Chimeneas Modernas

Las chimeneas modernas est√°n dise√Īadas con l√≠neas simples y en colores puros para complementar la decoraci√≥n de estilo moderno. Hay distintas posibilidades de dise√Īo que van desde grandes chimeneas que ocupan el centro del sal√≥n hasta port√°tiles para colocar sobre la mesa del comedor.

¬ŅQu√© debes buscar en las chimeneas modernas?

Las chimeneas modernas tienen un estilo muy limpio donde predominan las líneas rectas  y se utilizan colores puros sin matices. Las mismas son un complemento ideal si quieres decorar tu hogar con un estilo moderno.

Moderna chimenea

Esta forma de decoración nació durante las primeras décadas del siglo XX junto con la revolución industrial, y por tanto hay un predominio de formas simples y rectas. Algunos de los elementos que más se incorporan en el estilo moderno son el vidrio y el metal, junto al hecho de dejar los espacios abiertos y con pocos objetos decorativos.

El Movimiento Moderno es un enfoque de dise√Īo que busca hacer un uso eficiente de los materiales.

Juan Pérez Mengual (Arquitecto, 2017)

Para mantener y afianzar ese estilo, la elección de una chimenea moderna puede ser un factor importante. Si quieres incluirla en un salón o dormitorio con estilo moderno, existen numerosas opciones tomando en cuenta el espacio disponible y tu presupuesto.

¬ŅC√≥mo elegir las chimeneas modernas?

Como con cualquier otro tipo de chimenea, el primer aspecto a evaluar es si se quiere que sea el sistema de calefacción primario o complementario.

Otro aspecto a tomar en cuenta es si la vivienda tiene instalado o est√° permitido colocar un conducto de extracci√≥n de humos. Si se vive en una finca donde no est√° permitido, se deben desechar las opciones de le√Īa, pellets o gas.

Por otra parte, es necesario determinar el espacio disponible en el salón, comedor o dormitorio para instalar la chimenea moderna. Si el sitio  es reducido, hay modelos bastante compactos que siguen manteniendo las líneas simples y limpias del estilo moderno.

Por √ļltimo, es importante decidir si la chimenea ser√° el punto focal de la habitaci√≥n o solo un elemento decorativo resaltante. En caso de ser el centro de atenci√≥n de la habitaci√≥n, se pueden encontrar modelos de gran tama√Īo para empotrar en la pared en posici√≥n frontal, central o de esquina.

Tambi√©n hay opciones de chimeneas port√°tiles y de peque√Īo tama√Īo que se pueden colocar directamente en el suelo, ¬†sobre la mesa o cualquier otro mueble de la habitaci√≥n.

Decoración con chimeneas modernas

Para decorar un salón con un estilo moderno, lo importante es dar prioridad a la simplicidad y las líneas rectas. Aquí se presentan algunas ideas de decoración con chimeneas modernas

1. En el  medio del salón

Si se quiere  lograr llamar la atención de todos, se puede optar por colocar la chimenea en posición central. Por ejemplo, en una pared que da hacia dos espacios se puede colocar una chimenea encastrable con cristal en ambas caras.

Asimismo, hay modelos  de chimeneas modernas en metal bastante grandes para colocarse en posición central. Estos modelos son muy impactantes y se vuelven el punto focal del salón.

2. Flotantes

Una alternativa muy llamativa de chimeneas modernas es colocarlas  desde el techo sin llegar al piso. Estos modelos dan la sensación de flotar y se pueden colocar en ángulo en el salón o comedor, para crear un ambiente muy elegante.

Moderna
[amazon box= "B0759DCCKC" template="list"]
Otro tipo de chimenea flotante puede ir en la pared, pero dando la sensación de estar suspendida. Generalmente son eléctricas o de bioetanol colocadas en un marco que sobresale de la pared.

3. Port√°tiles

Estas chimeneas modernas son muy pr√°cticas, porque se pueden colocar f√°cilmente sobre un mueble o sobre el piso y son un elemento decorativo resaltante. Por lo general, son chimeneas de bioetanol y tienen gran diversidad de dise√Īos.

Otra opción son aquellas rodeadas de cristal que dan una vista total del fuego y combinan con estilos minimalistas. En otros casos, la chimenea puede ser  de metal o piedra para colocar sobre la mesa del comedor o en mueble en el salón.

4. Obras de arte

Un estilo muy audaz es aquel donde se combina la sensación del fuego con el arte. En este caso, se encastra una chimenea eléctrica en la pared y a su alrededor se pueden colocar piezas de madera o metal simulando un cuadro.

Si ya decidiste que quieres una chimenea moderna en casa, revisa nuestras comparativas y review y así poder hacer la mejor elección.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: