Chimeneas Orbegozo

Orbegozo es una de las marcas más grandes de electrodomésticos, caracterizada por la calidad y eficiencia en cada uno de sus productos. En el caso de sus chimeneas, el panorama no pinta distinto. Pese a que tiene poca variedad de modelos en su catálogo, podemos mencionar algunos de los mejores en términos de calidad, precio y prestaciones. En esta sección, descubre los 3 mejores modelos de chimeneas Orbegozo.

Una estufa a gas es la opción ideal para ti si estás buscando como mantener un ambiente cálido en tu hogar durante los tiempos de frío; además gracias a su diseño moderno le dará a tu hogar un hermoso acabado, siendo una buena alternativa para cuidar el medio ambiente. En este artículo descubrirás como elegir tu chimenea a gas portátil, sigue leyendo.

Los 3 modelos de chimeneas más buscados de Orbegozo

1. Orbegozo 9015

orbegozo CM-9015

[amazon box= «B005W1CEBU» template=»list»]

En el primer puesto nos encontramos a la chimenea CM 9015, es el modelo más comprado de la marca, y las razones del por qué es tan popular son numerosas. Para empezar, es un calefactor compacto y muy práctico. Su diseño y bajo peso, permite que puedas trasladarlo a cualquier lugar sin realizar el mínimo esfuerzo.

Su potencia de 1.500 W es ideal para calentar un espacio de no más de 15 m². Hay que aclarar que esta potencia no es nada impresionante comparado con los 2.000 W que suelen tener las chimeneas eléctricas. Pero por un precio tan bajo, es totalmente útil. En especial si quieres utilizarlo para calentar un espacio pequeño o usarlo como calefactor de apoyo.

Asimismo, permite ajustar la temperatura en dos niveles: 750/1.500 W. Y aunque parezca un poco limitante, es una característica que regularmente se ve en las chimeneas de esta gama. Además, la temperatura está graduada para que puedas disfrutar de un ambiente cómodo y acogedor en solo unos minutos.

En cuanto a su pantalla, simula la imagen del fuego en 3D, su apariencia de llama es tan realista que te da la sensación de estar frente a una chimenea tradicional. De igual manera imita el ruido de la leña crepitando, con el fin de mejorar la experiencia. Sin embargo, para algunas personas el ruido puede tornarse molesto.

Ventajas

  • Es práctica y compacta
  • Fácil de mover

Desventajas

  • Es un poco ruidosa

2. Orbegozo CM8000

chimenea orbegozo CM8000

[amazon box= «B07Y3F5RVZ» template=»list»]

Se trata de una chimenea eléctrica de diseño moderno y elegante. Cuenta con un efecto de llama realista que, más allá de ser un elemento decorativo, crea un ambiente cálido y confortable. En su estructura incluye un panel frontal de cristal templado en color negro y un panel de control con pantalla táctil e iluminación LED.

En cuanto a su potencia calorífica es de 1.800 W, lo que quiere decir que tiene un rango de calefacción notoriamente más alto que el modelo anterior, por lo que puedes aprovechar toda esta potencia para caldear espacios más grandes, como hasta de 20 m². Asimismo, puedes regular la temperatura sin límite de niveles. Dicho en otras palabras, podrás ajustar la temperatura al grado que creas conveniente.

Por otro lado, la intensidad de la llama podrás ajustarla de cinco maneras diferentes, de este modo podrás hacer que el efecto del fuego se vea tan realista como lo necesites, ¿y lo mejor? Es que puedes ajustarla de manera independiente a la calefacción, de modo que podrás seguir usando la chimenea en las temporadas más cálidas como fin decorativo.

Para ajustar estas funciones, el equipo incluye un control remoto de diseño dinámico para facilitar su manejo. Además de que podrás regular la intensidad de la llama y la calefacción, podrás configurarla con tres modos de funcionamiento: P1. El mismo ajuste para cada día; P2. El mismo ajuste para el mismo día de la semana; P3. Ajustes separados para los siete días de la semana.

Por último, incorpora un sistema de bloqueo para niños con el fin de evitar accidentes en caso de que tengas hijos y una función de detección de apertura de ventanas que detecta las caídas repentinas de temperatura y desconecta la alimentación de energía.

Ventajas

  • Diseño moderno y elegante.
  • Alta potencia calorífica.

Desventajas

  • Pesa más que el promedio de su gama

3. Orbegozo HBF 95

Orbegozo HBF 95

[amazon box= «B00KDAU07U» template=»list»]

Si de eficiencia y potencia hablamos, HBF 95 alza la mano. Se trata de una chimenea de gas butano fabricada para ser tan potente como funcional, es uno de los modelos más vendidos y el motivo de ello se debe al número de sus prestaciones.

Para empezar, cuenta con una potencia calorífica de 3.400 W, suficiente para aclimatar estancias de hasta 40 m². Su sistema de combustión, ayuda a que el calor se propague rápidamente en toda la estancia, sin necesidad de aumentar el consumo de gas.

Gracias a su tecnología de llama azul, logra crear un efecto del fuego de apariencia realista, mientras más intensa sea la temperatura mayor tamaño de fuego tendrá. Esta misma tecnología trata de imitar el fuego de una estufa convencional, pero solo se asimila a la de una estufa a gas.

Su funcionamiento es sencillo, solo debes abrir el regulador de gas, el tubo se ubica en la parte trasera de la estufa. Luego, debes presionar el control giratorio, apretar el pulsador y escoger el nivel de calor. Puedes usar gas butano o propano como combustible, solo debes usar el regulador adecuado para cada gas.

Por otra parte, incorpora un triple sistema de seguridad. El primero es de desconexión automática, se encarga de desconectar el paso del gas cuando no produce llama, evitando cualquier tipo de fuga; el segundo es un analizador atmosférico, el cual consiste en desconectar el suministro de gas cuando supera altos niveles de concentración de gases CO₂; el tercero es el tipo de encendido, se usa un pulsador para evitar el contacto directo con la salida del gas.

Ventajas

  • Calienta un área de 40 m².
  • Clasificación energética grado A.

Desventajas

  • No imita el fuego de la leña.
  • Emite ruido.

Opiniones sobre las 3 mejores chimeneas Orbegozo

Las opiniones son el criterio más importante para elegir un producto, y eso incluye a las chimeneas Orbegozo. Por ello, hemos recopilado los comentarios más relevantes de los usuarios que han adquirido alguno de estos tres modelos. Continúa leyendo.

  • Los usuarios opinan que la estufa HBF 95 cumple con lo prometido, emite mucho calor en las estancias grandes, por lo que resulta muy acogedora. La instalación y encendido son sencillos. Sin embargo, la única desventaja es que emite ruido, y aunque no es exagerado, se vuelve molesto si hay silencio.
  • En cuanto al modelo CM8000, opinan que es fácil de programar e instalar, solo se requiere de un poco de tiempo para adaptarse a los controles del mando y es todo. También conserva un diseño muy elegante, por lo que encaja bien en cualquier espacio. Además, es tan delgado y compacto que casi ni se nota cuando se ajusta a la pared.
  • Con respecto al modelo CM 9015, funciona bien como calefactor de apoyo, su potencia se ajusta a estancias pequeñas y pesa tan poco que es fácil de llevar. Por el precio que tiene, conserva buena relación calidad-precio.

Todo sobre las chimeneas Orbegozo

Indudablemente, las chimeneas presentadas por Orbegozo son una gran apuesta a la seguridad y a la elegancia. No tendrás que preocuparte de nada más que sentir su acogedor calor en un día de invierno. Cada uno de sus modelos tiene la capacidad de generar calor a una estancia mediana y son tan compactos y económicos que puedes adquirir uno por cada habitación para mantener el hogar caliente.

Asimismo, el calor emana a gran velocidad a la zona más cercana a la chimenea, pero tras apagarla, logra retener el calor por más tiempo con el fin de aprovechar toda su energía como si se tratara de una chimenea convencional. Adicional a ello, incorporan otras características importantes como el efecto de fuego en 3D, el cual es tan realista que parece leña.

Cuando el invierno se acerca, no hay nada mejor que contar con los modelos de chimeneas Orbegozo

En fin, solo resta decir que Orbegozo es total garantía de que si compras una de sus estufas no saldrás decepcionado por la calidad de la misma. De hecho, son construidos con la más alta precisión para asegurar la calidad máxima a todos los usuarios.

¿Dónde comprar las chimeneas Orbegozo?

Si vives en España, puedes adquirir una chimenea de la marca Orbegozo en cualquier distribuidor cercano a tu dirección. Comercios como Leroy Merlin, Brico Depot, El Corte Inglés, entre otros., son buenas opciones para hallar estos modelos de chimeneas Orbegozo.

También existen opciones más simples como Amazon, en esta plataforma encontrarás un extenso catálogo de productos de Orbegozo, no solo chimeneas sino también, cualquier otro tipo de sistema de calefacción. Aquí hallarás reseñas específicas sobre cada equipo, más la calificación y opinión de cada uno de los usuarios.

compra chimeneas orbegozo en amazon

Lo mejor, es que como se trata de un comercio electrónico, podrás realizar tu compra sin salir de casa y hacer que te lo envíen hasta tu dirección de domicilio. No hay limitaciones de horario, solo deberás verificar la disponibilidad del equipo antes de ofertar.

¿Cuánto cuestan?

Tienen un rango de precio entre 40 y 300 euros. En el caso de los modelos previamente mencionados, no sobrepasan los 130 euros. Por lo general, los aparatos fabricados por esta marca son económicos, y la calidad de funcionamiento y acabados no suelen ser decepcionantes, independientemente si compras el más barato o el más costoso.

¿Qué otros tipos de sistema de calefacción tiene Orbegozo?

Siendo una marca tan dedicada a la fabricación de equipos que cubran las necesidades de cada usuario. Orbegozo no solo cuenta con un catálogo de chimeneas, sino con una amplia sección de diferentes sistemas de calefacción. De hecho, cuenta con más de 10 equipos distintos de calefacción. Sin embargo, nosotros solo mencionaremos los 4 mejores. Sigue leyendo.

1. Panel radiante

Es nada más que otro de los aparatos de calefacción más populares de Orbegozo. Funciona por radiación y regularmente está fabricado en materiales como cerámica, metal o cristal. Es ideal como calefacción de apoyo, ya que no logra distribuir el calor hacia otras habitaciones. Dependiendo de la potencia del modelo que elijas, podrás caldear una estancia pequeña o mediana (no mayor a 25 m²).

Otra observación es que no desperdicia calor, ya que la radiación no atraviesa los cristales. Asimismo, las corrientes de aire tampoco afectan su potencia calorífica, por lo que puedes usarlo fuera de la casa durante períodos prolongados o donde quiera que te encuentres, siempre y cuando puedas conectarlo a una toma eléctrica.

[amazon box= «B076Q9W3V6″ template=»list»]

2. Calefactor cerámico

Aparte de las chimeneas, este es el segundo sistema más vendido de la marca. Se trata de un tipo de calefactor eléctrico que tras enchufarlo, calienta una serie de placas de cerámica en su interior para distribuir el calor mediante un ventilador. Es tan compacto y práctico que no requiere de montaje, solo basta con instalarlo a una toma eléctrica para que funcione.

Alguna de las ventajas de contar con este equipo es que proporciona calor a los pocos segundos de su encendido. Además, pese a que no son decorativos, su consumo es más bajo que el de las chimeneas eléctricas. De hecho, algunos modelos incluyen optimizadores de energía para disminuir aún más su consumo.

[amazon box= «B07H7ZVM9B» template=»list»]

3. Emisor térmico

Similar al aparato anterior, este es un equipo que funciona a través de la energía eléctrica, usando ciertos materiales o fluidos para generar calor. El hecho de que un emisor térmico cuente con diferentes materiales para su funcionamiento le dota de propiedades extras que lo convierten en el más adecuado para cada caso en particular.

Dicho lo anterior, podemos mencionar tres tipos de emisores térmicos:

  • De aluminio: están hechos para alcanzar la temperatura correcta con mucha rapidez, pero después de apagarlo, se enfrían con casi la misma velocidad. Aunque son económicos, consumen mayor energía eléctrica. Por lo tanto, solo es adecuado para usos puntuales.
  • De fluido: se caracteriza por contener una especie de líquido que circula en su interior para producir calor. Tardan más en calentar una estancia en comparación de los emisores de aluminio, pero retienen en calor por mucho más tiempo, hasta 4 horas continuas.
  • Cerámico: en general, es el más eficiente de todos, gracias a su material cerámico tiene gran conductividad y una inercia térmica elevada. Este equipo, al igual que el de los fluidos, también tarda en alcanzar la temperatura máxima, pero conservan muy bien el calor cuando está apagado.

[amazon box= «B01MG2N0TU» template=»list»]

4. Estufa de cuarzo

Es un equipo de calefacción de apoyo, sirve para aclimatar espacios pequeños como el baño, depósitos, oficinas, etc. Su funcionamiento es simple, dispone en su interior uno o más tubos de cuarzo que, usando el principio de la resistencia eléctrica emanan calor para posteriormente distribuirlo en toda la habitación.

Este calefactor solo es bueno para uso esporádico, ya que consume demasiada energía, al menos 1 kW/h. Sin embargo, son muy económicos, rondan entre 15 y 40 euros y su potencia no sobrepasa los 1.500 W. A continuación, te recomendamos el radiador de cuarzo mejor valorado de Orbegozo.

[amazon box= «B075MP58NH» template=»list»]

Acerca de Orbegozo

Es una marca de electrodomésticos de España y una de las más populares en cuanto a sistema de calefacción se refiere. Orbegozo opera desde 1949 fabricando productos que satisfagan las necesidades de los usuarios y ofreciendo las mejores soluciones para el hogar, pero siempre bajo la premisa de calidad, eficiencia y buen precio.

 Nuestro método de trabajo, es escuchar al cliente para encontrar la mejor manera de satisfacer sus preferencias y facilitar sus tareas cotidianas

Orbegozo

Además de la fabricación de electrodomésticos también se consideran especialistas en climatización. Disponen de aires acondicionados, humidificadores, deshumidificadores, ionizadores, equipos de ventilación, etc.

Hasta este punto, resulta evidente que Orbegozo es una buena opción a elegir cuando quieres obtener una chimenea de calidad, resistente y duradera sin tener que gastar grandes sumas de dinero en ello. Sus chimeneas son una muestra de que se puede obtener un equipo eficiente y elegante al mismo tiempo.

Esperamos que con toda esta información hayamos resuelto todas tus dudas. ¿Quieres ver más modelos de chimeneas Orbegozo? Mira nuestra sección de mejores chimeneas de Amazon.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: