
Cristal para chimenea Te...
- Sistema de cristal limpio
- Buena relación calidad/precio
- Disponible en un solo color
- Sin cortes curvos
El cristal para chimenea Temprix es una de las opciones más versátiles que encontrarás en el mercado, ya que permite ser utilizado para reponer un cristal antiguo o cerrar una chimenea abierta. Además, soporta temperaturas promedio de 800 °C ideal para incorporar en estufas de pellets o de leña.
Entre sus caracterÃsticas principales lo primero a mencionar es que, es un cristal elaborado en vitrocerámica transparente que te permitirá observar la hoguera sin ningún problema. También incorpora el sistema de cristal limpio, lo que evitará que se ensucie con hollÃn y adquiera esa tonalidad oscura que hace lucir al cristal quemado y viejo.
Asimismo tiene un nivel de seguridad alto, ya que tiene una resistencia mecánica que lo hace casi irrompible; y en caso de que ocurra se fragmentará evitando accidentes. Cuenta con la certificación UNE EN 12150 de España que lo cataloga como un cristal de excelente calidad y que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la ley.
En cuanto a sus dimensiones podrás conseguirlo en varias medidas con un máximo de 310 mm de largo x 245 mm de ancho, asà como un espesor de 4 mm y un peso total de 1,5 kg; por lo que no será problema manipularlo. Aunque en caso de necesitar un modelo más grande el fabricante hace encargos especiales.
Sus bordes tienen un acabado fino, ya que se encuentran completamente lijados, esto con la intención de evitar accidentes durante su instalación. Además, este aspecto permitirá evitar posibles cortes al momento de realizar la instalación, ya sea en una chimenea de obra o como sustituto.
Un extra interesante de este modelo es que mientras los cristales de vitrocerámicas convencionales pueden soportar hasta 800 °C, el cristal Temprix llega a soportar hasta 1100 °C. Asà que no tendrás que preocuparte por la temperatura que alcance tu chimenea de pellets o de leña.
Con relación a su limpieza, resultará sencilla realizarla, ya que podrás emplear un paño húmedo para retirar el hollÃn, cenizas y restos acumulados en su superficie; recuerda que aunque cuenta con un sistema de cristal limpio con el paso del tiempo se adhiere creosota que será complicada retirar. Por ello debes plantear una frecuencia de limpieza de por lo menos cada 7 dÃas.
El modelo de cristal vitrocerámico Temprix es recomendable usarlo en sistemas de calefacción abiertos de leña o de pellets; esto se debe a que podrás conseguirlo en distintas medidas, tiene buen nivel de resistencia y además soporta puntualmente hasta 1100 °C de temperatura.
La estructura resultará sencilla de manejar debido a su bajo peso en comparación a otros modelos de la misma gama. El sistema de cristal limpio es un plus que te ayudará a rebajar la frecuencia de limpieza del vidrio.
En contraparte tienes que el modelo lo conseguirás en un único color y que los cortes del vidrio en los vértices no son curvos; asà que se debe tener cuidado al manipularlo para evitar cortes involuntarios.
El cristal KS24 30×25 es una muy buena opción para colocar en cualquier modelo de chimeneas; ya que resiste altas temperaturas, y puede ser cortado a medida según tus necesidades sin problema.
Este modelo de cristal para chimenea resiste temperaturas de hasta 800 °C sin dilatarse, siendo perfecto para usar en chimeneas de combustión como las de leña o pellets. Además, está elaborado en material de vitrocerámica que garantizará que el calor que emita el equipo llegue uniformemente a todo el salón donde esté ubicada la chimenea.
En cuanto a las dimensiones se puede cortar a medida hasta un tamaño máximo de 30 cm largo x 25 cm de ancho. Siendo el modelo ideal para trabajar con chimeneas de obra, para lo que se deben utilizar las juntas y pegamento adecuado.
Se debe tener especial cuidado al manipular este accesorio, ya que a pesar de que cuenta con bordes suaves, siempre hay riesgos de cortes accidentales; asà que para realizar el traslado, instalación y manipulación en general se recomienda usar guantes.
Además, es una excelente opción para chimeneas que no tienen un tamaño estándar, ya que es fácil de cortarlo en distintos tamaños. El grosor del cristal es de 4 mm que le añaden un plus adicional de alta resistencia a los impactos comparado con otros modelos de la misma gama.
Este cristal tiene la posibilidad de ser incorporado a las puertas de chimeneas, ya que se puede fijar mediante chapas de acero; debes tener en cuenta que de igual manera deberás emplear elementos sellantes resistentes a las altas temperaturas para evitar fugas de calor.
En cuanto la limpieza incluye sistema de cristal limpio, que consiste en crear una pantalla de aire frÃo entre el cristal y la hoguera. Esto minimiza la suciedad como el hollÃn y la creosota entre en contacto directo con el cristal.
Aunque de igual manera se recomienda establecer una frecuencia de limpieza del vidrio con un paño suave y húmedo para retirar los restos adheridos a la superficie y evitar que el cristal se ennegrezca. Esta frecuencia dependerá del nivel de uso que le des a tu chimenea.
Este modelo de cristal Neuhaus es uno de los de mayor aceptación y buena valoración entre los usuarios, y esto se debe a lo versátil que resulta para adaptarlo a diversos tamaños en chimeneas de obra abierta de leña o de pellets. Además, es compatible con puertas para chimenea, por lo que podrás adaptarlo sin dificultad.
A diferencia de otros modelos más rÃgidos, el Neuhaus permite realizar cortes sin fragmentarse en pedazos diminutos. Aunque te recomendamos de igual manera que el proceso sea realizado por un profesional del área para evitar posibles accidentes. Asimismo, este modelo contribuye a mejorar el rendimiento en chimeneas abiertas en un 80 % aproximadamente.
El cristal Neuhaus puede resultar un poco costoso al comparar con otros modelos, pero las funcionalidades que ofrece compensan esta situación; asà que te recomendamos la adquisición de este modelo para que tengas un accesorio que te permitirá ver con claridad y disfrutar el fuego interior de la chimenea.
El cristal para chimenea NeuHaus es un modelo que incluye bordes finos y es resistente a temperaturas medias. Siendo recomendado su uso para chimeneas eléctricas y de bioetanol.
En cuanto a sus caracterÃsticas este cristal está elaborado en vidrio templado, a diferencia del cristal vitrocerámico que puede alcanzar temperaturas de 800 °C con comodidad y sin deformarse. Los cristales de vidrio templado presentan resistencia al calor mucho más bajas; pues alcanzan solo 200 °C, por lo que su aplicación no está orientada a chimeneas de leña o pellets.
La aplicación más común de este tipo de cristal está orientada hacia las chimeneas a gas, eléctricas y de bioetanol cuando hablamos de sistemas de calefacción; se debe recordar que el poder calorÃfico de estos modelos es mucho menor a las chimeneas tradicionales de leña.
Por otra parte, tiene diseño que es transparente con bordes biselados para una máxima manipulación sin sufrir daño. En comparación a los vidrios vitrocerámicos tiene ventaja de que puede ser manipulada sin correr los riesgos inherentes a estos.
En cuanto los niveles de seguridad está catalogado como ESG monolÃtico, es decir, que es un modelo cinco veces más resistente que sus similares y se encuentra avalado por la comunidad cientÃfica internacional.
El cristal permite la visión clara hacia el interior de la chimenea, por lo que te brindará sensación de calidez emanada del fuego que se produce en el proceso; además, añade ventajas relacionadas con la seguridad en el hogar, ya que evitará el contacto directo de niños y mascotas con el fuego de la estufa.
Aunque no se emplea en chimeneas abiertas, también es útil para mejorar el rendimiento en chimeneas de bioetanol, a gas y similares. Ya que ayuda a mantener el calor en el interior de la estufa.
Si hablamos de sus dimensiones vienen en diversas presentaciones, siendo la medida más amplia la de 1200 mm largo x 650 mm de ancho x 8 mm de grosor. Además los encontrarás en diferentes formas, ya que algunos usuarios la usan para hacer mesas, bases o soportes para otras aplicaciones.
En general es fácil de ubicar en la chimenea y no necesita accesorios de sujeción. Y si hablamos de su mantenimiento es fácil de realizar, solo necesitarás contar con un limpiacristales y un paño limpio.
Los aspectos que más se valoran en este modelo de cristal de vidrio templado para chimenea Neuhaus es la versatilidad que posee, y esto se debe a que no solo se emplea para sistemas de calefacción, sino que además tiene muchas aplicaciones como bases, mesas y otras.
Además, posee una buena resistencia en comparación a otros modelos de la misma gama, lo que hace atractiva su compra, aunada a la buena relación calidad-precio que exhibe. Los bordes biselados son otro punto positivo bien valorado por quienes han adquirido este accesorio debido a que minimiza la posibilidad de cortes accidentales en la manipulación.
Como aspecto negativo verás que el cristal no incorpora accesorios para la sujeción y no es aplicable en procesos que requieran altas temperaturas.
En cuanto a los cristales para chimeneas si buscas calidad Kaminbau Mierzwa es una excelente opción, ya que este modelo está diseñado para resistir niveles medios de temperatura siendo ideal para equipos de calefacción a gas o eléctricos. Además, por sus caracterÃsticas es considerado un cristal de seguridad.
El desarrollo de este modelo de cristal para chimenea WT Trade le atribuye clasificación de vidrio templado con el que podrás realizar varias aplicaciones; a continuación te mostramos las caracterÃsticas más destacables de este modelo:
Estos modelos de cristales para chimenea son elaborados en Alemania bajo la norma DIN EN 1288 T5, lo que garantiza el sello de calidad superior. Asimismo, las temperaturas máximas en periodos cortos que soporta es de 680 °C y la conductividad térmica oscila entre los 30 y 140 °C.
Como podrás notar, no se trata de un modelo de cristal para chimenea que puedas aplicar a estufas tradicionales de leña o pellets, recuerda que este tipo de aplicaciones operan a temperaturas muy elevadas que superan fácilmente el lÃmite de diseño de este cristal.
En este sentido se trata de un cristal que puede ser empleado en sistemas de calefacción con posibilidad de regulación del proceso de combustión; ya que permite un rango aceptable de intercambio de calor entre la cámara de combustión y el espacio a calentar.
En general el diseño fue pensado para chimeneas de pared y suelo, aunque es fácilmente adaptable a otros modelos, teniendo en cuenta las prestaciones y lÃmites de este tipo de cristal, por lo que no debe ser usado en chimeneas de combustión que superen los 200º C en forma continua.
En cuando a sus dimensiones tiene un tamaño único de 29 cm de ancho por 19 cm de altura; asimismo, tiene un grosor de aproximadamente 4 mm y su peso promedio es de 4 kg. Incorpora una diana de 47 cm de ancho y una romana de 8 cm de altura. Posee un sistema de sujeción de 2 imanes fuertes, no necesita ser atornillando.
Debido al espesor de 4 mm, la estructura de este cristal es resistente a ciertos y determinados esfuerzos mecánicos; por lo que aparte de ser aplicable a sistemas de calefacción como las chimeneas de bioetanol o eléctricas, también podrás emplearlos en otras aplicaciones como mesas o soportes.
Una de las ventajas que tendrás con este modelo de cristal es que podrás mejorar el rendimiento del sistema de calefacción, asà como proteger al mismo tiempo de accesos indebidos de niños y mascotas al interior de la chimenea donde se produce el calor.
Este tipo de cristal no incorpora sistema de cristal limpio, ya que no aplica a procesos donde generalmente se produzca hollÃn, cenizas y creosota; sin embargo, al tener aplicación chimeneas como la de bioetanol, se podrÃan producir restos de combustible no quemados que requieren ser retirados. En cuyo caso debes emplear un paño húmedo con jabón suave y proceder a limpiar.
Otras de las aplicaciones está en las chimeneas eléctricas, en donde deberás pasar un paño seco y limpio por la superficie del vidrio para retirar el polvo acumulado, como verás el proceso es muy sencillo en comparación a las aplicaciones en chimenea de leña.
El aspecto positivo mejor valorado en el cristal templado WT Trade es que tiene diversas aplicaciones, un alto nivel de seguridad ESG por ser de tecnologÃa monolÃtica y una alta resistencia al impacto.
Por otro lado, algunos usuarios señalan que el modelo viene en un único tamaño lo cual representa un inconveniente, ya que no se puede mecanizar por su condición de vidrio templado; esto podrÃa generar fisuras y que el vidrio se rompa.
Las chimeneas esenciales en épocas de invierno, ya que aportan confort y calidez a tu hogar. Además, uno de los aspectos más atractivos que brindan es que podrás disfrutar de la visión de una buena hoguera. Pero para ello es importante saber elegir los mejores cristales para chimeneas.
El cristal tiene la doble función de aportar seguridad y una excelente vista para los miembros de tu familia.
Los cristales sirven básicamente para brindar protección al usar los distintos tipos de chimeneas. Siendo empleados prácticamente en cualquier modelo, en el caso de las estufas de leña o pellets no permiten el salto de chispas o brasas evitando asà posibles incendios e intoxicación por monóxido de carbono.
La asociación de técnicos de bomberos afirma que existe una estrecha relación entre las muertes por incendio en épocas de invierno y el uso inadecuado de las chimeneas, estufas, braseros y similares.
Los datos oficiales facilitados por el 112 cifran en 43 el número de incidentes con monóxido de carbono en estos tres primeros meses de frÃo.
ABC Castilla y León
En muchos casos los incendios son provocados por chispas que llegan al salón, y si el usuario no se encuentra pendiente o se ha retirado por un momento empieza el incendio. Estos accidentes pueden ser evitados por los cristales para chimeneas, ya que estos evitarÃan que las chispas lleguen a cualquier lugar de la vivienda como por ejemplo los mueble.
Por otra parte, el cristal para chimenea en los modelos que no genera combustión, por ejemplo las estufas de bioetanol, a gas y eléctricas; emplean el cristal para evitar que el usuario se queme. Principalmente ayuda a prevenir que los más pequeños tengan accidentes.
Los cristales para chimeneas tiene como principal objetivo evitar accidentes, sin embargo su uso supone otros beneficios que contribuyen a mejorar el desempeño de la chimenea. Entre las ventajas que más destacan encontrarás.
La principal caracterÃstica que debe tener un cristal para chimenea es que tenga la capacidad de soportar niveles altos de temperatura. Por lo general los valores que soportan llegan a los 800 °C, aunque la temperatura promedio de cada chimenea oscila entre los 500 y 550 °C.
Otra caracterÃstica esencial en estos cristales es que cuentan con un nivel de resistencia alta. Ya que la mayorÃa de modelos son elaboradas en doble capa y son muy fáciles de instalar en cada chimenea. En cuanto al peso tendrás modelos que pesan desde 1 hasta 10 kg, el peso dependerá del grosor del cristal que oscila entre 4 y 12 mm.
Por otra parte, todos estos cristales vienen elaborados en materiales que dejan ver la hoguera, siendo una de sus caracterÃsticas principales. También, pueden conseguirse en varios tamaños, y con puntas redondeadas si gustas. En cuanto al mantenimiento, en general es una tarea sencilla que puedes realizar al limpiar tu chimenea.
Para que un cristal sea apto para una chimenea este debe incluir diversas caracterÃsticas, las cuales se logran al someter al cristal a diferentes procesos quÃmicos
Los vidrios utilizados no son del tipo común, ya que deben ser resistentes al fuego. Es por esto que se utilizan materiales que han sido sometidos a diversos tratamientos para soportar altas temperaturas sin romperse ni deformarse, en este caso encontrarás que existen varios cristales térmicos aptos para chimeneas.
Este vidrio tiene una mayor resistencia que el vidrio común, porque es expuesto a diversos procesos quÃmicos y térmicos. Su preparación consiste en someter el material a un calentamiento progresivo hasta llegar aproximadamente a una temperatura que estará por encima de los 500 °C hasta legar a los 635 °C.
Posteriormente, se complementa con un enfriamiento muy rápido utilizando aire y por tanto el vidrio sufre un proceso de tensión y compresión que le dan una gran resistencia, si lo comparas con los cristales convencionales.
El vidrio templado es de cuatro a cinco veces más fuerte que un vidrio normal y puede soportar temperaturas de hasta máximo 200 °C. Además, cuando se rompe lo hace en forma de gránulos y no genera superficies filosas que pueden provocar accidentes.
Este tipo de cristal para chimenea está recomendado para estufas eléctricas, o de bioetanol, ya que no alcanzan altas temperaturas. Se pueden conseguir en diversos colores como en transparente y color negro todo dependerá del diseño.
El cristal elaborado en vitrocerámica soporta hasta tres veces más el calor en comparación con un vidrio templado. Este es obtenido mediante diversos procesos fÃsicos y quÃmicos donde se combinan elementos cerámicos y vidrio para generar un producto muy resistente.
En este caso, el vidrio sólido se somete a un proceso térmico hasta casi alcanzar el punto de fusión y se van agregando algunos elementos quÃmicos. De esta manera, se logra un material que puede ser moldeado y capaz de soportar altas temperaturas
Este tipo de cristal mantiene su estabilidad y estructura cuando es sometido al fuego y a temperaturas cercanas a los 500 °C apenas se dilata 0,025 cm. Por otra parte, soporta muy bien los cambios violentos de temperatura porque se han eliminado los poros de su estructura.
Este material es tan versátil que si lo comparamos con un cristal normal la dilatación es 90 veces menor.
En general son ampliamente usados para chimeneas de leña o pellets, debido a que garantiza su durabilidad y poseen una gran resistencia mecánica. Además de que son buenas para almacenar y repartir unifórmenme el calor, asà que son una elección que debes considerar.
Los cristales para chimenea refractarios también conocidos como cerámicos, son sin duda una excelente opción; ya que los mismos no se dilatan en temperaturas inferiores a los 800 °C, asà que básicamente son aptos para incorporar en cualquier chimenea.
Además, su nivel de dureza no tiene comparación con ningún otro cristal, ya que se asemeja al de algunos metales. En cuanto su apariencia, se parece a un modelo de cristal convencional y permite ver la hoguera por completo; debido a que es completamente transparente, aunque puedes encontrarlo con ligeros colores.
Este tipo de cristal viene elaborado en cualquiera de los materiales nombrados con anterioridad. Pero la diferencia se basa en que estos modelos se ajustan a las chimeneas que no tienen puertas ni cristales; o en algunos casos sirven para sustituir cristales desgastados por el paso de los años o un mal cuidado por parte del usuario.
Un ejemplo claro donde se muestran los cristales a medida es en las chimeneas metálicas; ya que por su estructura es necesario incorporar unas puertas con bisagras que soporten el cristal y permitan que se pueda cerrar por completo la estufa.
El mantenimiento del cristal de una chimenea es parte fundamental de su buen funcionamiento, además al ser una tarea sencilla podrás realizarlo rápidamente. Simplemente necesitarás contar con un paño seco y un producto limpia cristales.
Si aún no tienes un producto el PYRO FEU 24501-12 es una excelente opción, ya que está elaborado con una fórmula altamente desengrasante que te permitirá eliminar el hollÃn, trazas, residuos y manchas de humo con solo una rociada.
Adicionalmente incluye un cabezal pulverizador que facilitará el trabajo, permitiéndote rociar la fórmula uniformemente sobre el cristal. También incluye un cierre de seguridad que evitará que los más pequeños ingieran accidentalmente la formula. Este modelo tiene un contenido de 500 ml que te permitirá usarlo varias veces, y es apto para limpiar cristales de estufas, chimeneas, cocinas e incluso hornos.
En caso de que el cristal de la chimenea tenga una apariencia quemada, lo ideal es rociar el producto cuando el vidrio aun se encuentra caliente; ya que esto permitirá que el hollÃn se desprenda más fácilmente de la superficie.
SabÃas que: actualmente existen modelos de cristales que incluyen un sistema de auto limpieza o cristal limpio. Y funcionan ya que el vidrio crea una capa de aire frÃo que evitará que el cristal se ensucie con cenizas y hollÃn.
El cristal para chimenea puedes comprarlo en cualquier tienda autorizada o especialista en equipos de calefacción. En cuanto las marcas puedes escoger entre Kaminbau Mierzwa, Palazzetti, KS24, ‎Temprix y similares.
Sin embargo, si eres de los usuarios que prefiere las compras en lÃnea puedes adquirir el modelo que mejor se adapte a tu equipo en Amazon; o también puedes comprar la puerta para tu chimenea en esta tienda .
Ya sea que busques cristales para chimeneas de leña o eléctricas las mejores podrás conseguirlas aquÃ. Lo más importante es evaluar las caracterÃsticas del vidrio que quieres comprar, para garantizar que escoges el mejor producto de acuerdo a tus necesidades.
En cuanto la opinión de los usuarios que compran cristales para chimeneas, cabe decir que existen diversas caracterÃsticas que los consumidores valoran, entre las cuales sobresalen las siguientes.
Lo primero que destacan los usuarios es que estos accesorios aumentan el nivel de seguridad. Permitiendo que los niños puedan están cerca de la chimenea sin supervisión.
En caso de que tu estufa no incluya un cristal para chimenea y no puedas incorporar alguno porque el diseño no te lo permita; una buena opción es comprar un accesorio como salvachispas que funciona de manera similar.
Si no sabes cuál modelo elegir nosotros te facilitamos el trabajo y te recomendamos Relaxdays, siendo un modelo de salvachispas plegable que podrás adaptar en cualquier modelo de chimenea. En cuanto a sus dimensiones tiene una longitud 52,5 de alto x 97 de ancho x 1,5 cm de grosor cuando está desplegada completamente.
Está elaborada en materiales resistentes como lo son el metal en la estructura y la malla de acero revestido de polvo para protegerlo de las chispas. En general el diseño es elegante lo que te permitirá adornar cualquier ambiente.
En segundo lugar, los clientes afirman que valoran los modelos que tengan bordes limpios o biselados. Ya que estos proporciona seguridad en todo momento. Ya sea mientras se manipula el cristal para trasladarlo o para ubicarlo donde corresponda.
Asimismo, otra caracterÃstica que los usuarios dan valoración positiva es que el modelo tenga el sistema de cristal limpio. Debido a que el vidrio de la chimenea tardará más en ensuciarse y será menos probable que se manche por completo de hollÃn.
Lo primordial que debes considerar al elegir un cristal es que este soporten todas las temperaturas que las chimeneas tienen la capacidad de emitir. Para ello tienes que identificar las prestaciones energéticas que tu chimenea posee, e incluso el uso que pretendes darle. Dicho esto a continuación te mostraré más.
Finalmente, recuerda que antes de realizar tu compra debes estar seguro del tamaño del cristal que necesitarás; lo ideal es que la lámina siempre sea por lo menos un 10% más grande del tamaño que requieres.
Ten presente el color y presentación que más te gusta o se adapte al diseño de tu chimenea, ya que actualmente en el mercado podrás conseguir cristales de muchos colores e incluso el negro.
La idea es que puedas ver la hoguera con tu familia en el momento que lo decidas.
Si te agradó esta entrada te invito a que sigas revisando todos los apartados que tenemos para ti. Ya sea que busque una chimenea rústica o de pellets aquà encontrarás todo lo que necesitas e incluso los accesorios más destacados como los salvachispas para chimeneas. ¡No esperes!, continúa en la siguiente entrada.