Chimeneas Modernas

Las chimeneas modernas son una opción excelente para combinar buena estética con iluminación fogosa y calefacción agradable. ¿Quieres conocer cuáles modelos podrían convenirte según tu ambiente? ¿Te interesa saber los precios y dónde comprar? Sigue leyendo, pues a continuación te enseñamos las respuestas a todo eso y más.

Purline Sirius
Quédate y descubre lo que tiene Purline Sirius para ofrecerte. Con esta maravillosa biochimenea conseguirás estilo, modernidad, contribuirás con el medio ambiente y lo mejor de todo tu hogar se convertirá en un sitio aún más acogedor al gozar de temperaturas cálidas en esos días de invierno.
HOMCOM 820050
Las Chimeneas Eléctricas Homcom cuenta con un diseño moderno que se puede utilizar para dar un aspecto romántico a la habitación además de brindar en tiempos de invierno la calefacción perfecta, puede adaptarse mejor a la decoración de cada hogar, aportando calidez y ajustándose sus necesidades y comodidades.
Una estufa a gas es la opción ideal para ti si estás buscando como mantener un ambiente cálido en tu hogar durante los tiempos de frío; además gracias a su diseño moderno le dará a tu hogar un hermoso acabado, siendo una buena alternativa para cuidar el medio ambiente. En este artículo descubrirás como elegir tu chimenea a gas portátil, sigue leyendo.

¿Qué son las chimeneas modernas?

No es obvio, sobreentendido, ni innecesario saberlo. Las chimeneas modernas necesitan tener su propia definición pues evidentemente poseen diferencias remarcables del resto de categorías. Se separan por un amplio rango de modelos ya conocidos, clásicos, pues su apariencia difiere en gran parte de ellos.

Las chimeneas modernas son implementos que igualmente aportan calidez al hogar donde se instalen, tal como el resto de sus hermanas. Sin embargo, destacan de forma particular en su diseño. No son las típicas hogueras de fuego con madera y forma de choza que poseen una campana arriba para filtrar el humo resultante.

Cuando pienses en chimeneas modernas, mejor hazte a la idea de que estás tratando con modelos adaptados a las tendencias de hoy en día. A hogares cuya apariencia cambia de forma notable si la comparas con lo tradicional: Minimalistas, carentes de detalles exagerados alrededor, y con una fachada limpia. La geometría es remarcada en estos modelos de chimeneas, así como la conectividad a dispositivos de toda clase.

Juega un papel fundamental que se pueden amoldar a diferentes posiciones que además, les dan un toque original. Chimeneas modernas de esquina, para sala, capaces de separar ambientes e incluso flotantes, son parte de los ejemplos que hoy en día encontrarás en internet al hacer tu búsqueda.

¿Qué es lo moderno? La aclimatación de un nuevo paisaje al curso del presente, o la conversión de un acto ayer renovador, en hábito diario.

El País

Si tu espacio está hecho según lo que dicta el estilo de hoy en día, una chimenea moderna seguro será ese último toque especial que necesitas para coronar una apariencia que haga sentir a los demás en un lugar cimentado en su presente.

Por eso, en esta sección te ayudaremos a conocer, considerar, estudiar y analizar los mejores modelos, así como los puntos importantes sobre este tipo de artefactos con tal de que realices una adquisición acertada según tu situación. Sigue leyendo.

¿Qué debes buscar en las chimeneas modernas?

Las chimeneas modernas tienen un estilo muy limpio donde predominan las líneas rectas y se utilizan colores puros sin matices. Las mismas son un complemento ideal si quieres decorar tu hogar con un estilo moderno.

Moderna chimenea

Esta forma de decoración nació durante las primeras décadas del siglo XX junto con la revolución industrial, y por tanto hay un predominio de formas simples y rectas. Algunos de los elementos que más se incorporan en el estilo moderno son el vidrio y el metal, junto al hecho de dejar los espacios abiertos y con pocos objetos decorativos.

El Movimiento Moderno es un enfoque de diseño que busca hacer un uso eficiente de los materiales.

Juan Pérez Mengual (Arquitecto, 2017)

Para mantener y afianzar ese estilo, la elección de una chimenea moderna puede ser un factor importante. Si quieres incluirla en un salón o dormitorio con estilo contemporáneo, existen numerosas opciones tomando en cuenta el espacio disponible y tu presupuesto.

¿Cómo elegir las chimeneas modernas?

Como con cualquier otro tipo de chimenea, el primer aspecto a evaluar es si se quiere que sea el sistema de calefacción primario o complementario.

Otro aspecto a tomar en cuenta es si la vivienda tiene instalado o está permitido colocar un conducto de extracción de humos. Si vives en una finca donde no está permitido, tendrás que desechar las opciones de leña, pellets o gas.

Por otra parte, es necesario determinar el espacio disponible en el salón, comedor o dormitorio para instalar la chimenea moderna. Si el sitio es reducido, hay modelos bastante compactos que siguen manteniendo las líneas simples y limpias del estilo moderno.

Por último, es importante decidir si esta aliada será el punto focal de la habitación o solo un elemento decorativo resaltante. En caso de ser el centro de atención de la estancia, se pueden encontrar modelos de gran tamaño para empotrar en la pared en posición frontal, central o de esquina.

También hay opciones de chimeneas portátiles y de pequeño tamaño que se pueden colocar directamente en el suelo, sobre la mesa o cualquier otro mueble de la habitación.

Las mejores chimeneas modernas del mercado

Sabemos que buscar esta clase de calefacción en el mar que es Internet hoy en día puede resultar un desafío si te lo tomas en serio. Después de todo, las opciones son múltiples, ¿pero sabes qué? Las mejores, en realidad, son contadas, y para acercarte a ellas te hemos preparado esta sección en especial.

El quid de la cuestión es que no todos queremos el mismo implemento. Respondemos a necesidades particulares, por lo tanto, resumiendo las búsquedas más frecuentes, hemos hecho una lista de productos con sus reseñas listas para ti.

chimenea moderna y elegante en salon

Bien sea que estés considerando una chimenea moderna para salón, o que funcione a gas, a leña, sea de cristal o de obra, a continuación conocerás las más buscadas en la web de Amazon.es, avaladas por reseñas de múltiples compradores que les dieron su visto bueno. Ven y conócelas.

1. De las chimeneas modernas para sala tenemos…

En caso de que tu interés principal sea adornar el salón, las más prácticas, estéticas y adecuadas son aquellas que funcionan con electricidad. No solo por su fácil instalación, sino porque además, tienden a ofrecer un número variado de maneras para decorar desde el foco principal con efectos de luz y añadidos especiales.

Tomando en cuenta esto, así como la apreciación de los clientes en Internet, decidimos optar por el modelo Richer Fiamma 40”. Se trata de una chimenea moderna eléctrica empotrable, sencilla de instalar, de conectar, así como de utilizar incluso a distancia.

Cuenta con medidas de 14,5 x 103 x 51,5 cm y un peso de 22,7 kg. Se puede adaptar a la zona céntrica de cualquier salón, o incluso en paredes intermedias dependiendo de tu decisión en el estilo. Su color predominante es negro, dando además un toque sobrio al asunto. En su pantalla que hace las veces de hoguera, es donde encontrarás la magia.

Principalmente porque ofrece hasta 13 variedades de colores para iluminar haciendo un efecto de llama lo más realista posible. El modelo incluso te permite probar entre diferentes tipos de combustible o decorados: leña, piedras o cristales, para embellecer el lugar bien sea de una forma más clásica a otras un poco más estrambóticas o personalizadas.

Cuenta con una potencia de 1000 a 2000 W (dos fases de calentamiento), y esto significa que puede hacer de sistema de calefacción secundaria con ventilador incluido para mejorar la propagación del calor. Su cristal emula un efecto de llama en 3D, como ya te mencionamos, y es posible programarlo desde un control remoto que viene incluido con la compra.

[amazon box= «B07KFH1WBB» template=»list»]

Su diseño nos brinda un sistema de protección contra sobrecalentamiento, temporizador de hasta siete días, así como un termostato regulador. Dentro del sistema, hay un sensor que percibe cuando las ventanas están abiertas para así apagar la chimenea con tal de ayudar a la ventilación de la estancia.

Características

Chimenea moderna Richen Fiamma 40”

Material

Metal
Color

Negro mate

Medidas

14,5 x 103 x 51,5 cm
Peso

22,7 kg

Tamaño de la ventana

80 x 28,5 cm
Principal beneficio

Variedad de colores de iluminación

Desventaja

Instrucciones solo en alemán e inglés

Instalación

Empotrable

2. Chimeneas modernas de cristal

Los modelos donde el cristal es un protagonista indiscutible también se suman a la gama moderna, pues pueden mantener el estilo sobrio, geométrico y fácil de adaptar de las chimeneas de hoy en día.

La chimenea Klarstein Belfort Light & Fire White Edition ha sido la elegida por su diseño, además de distintas facilidades disponibles tanto para decorar un salón, habitación o estudio, como calentar, fungiendo como fuente secundaria en todo caso.

Su pantalla central concede la siempre bonita imagen del fuego ondulante en una representación gráfica 3D, y viene a ser la atracción principal, enmarcado a sus laterales con dos focos de iluminación LED capaz de variar en 7 colores diferentes.

Hablamos de una chimenea moderna de cristal capaz de instalarse en diferentes alturas y sitios siempre de forma empotrada. Las conexiones son sencillas de ubicar, de por sí viene con todo lo necesario para ello. Por otro lado, también te permitirá configurarla a tu gusto desde un panel o utilizando control remoto.

[amazon box= «B084G88P3Y» template=»list»]

Posee una potencia que va de los 1000 hasta los 2000 W, pudiendo caldear un espacio de un máximo de 30 m2. Por otro lado, cuenta con temporizador de hasta 7 días programable, junto al termostato que permite regular temperaturas que van desde los 18 hasta los 30 grados centígrados.

Moderno, contemporáneo, con todos los implementos de hoy en día para mejorar la experiencia de uso. Así es esta chimenea para los usuarios entusiastas de los decorativos geométricos y con curvas convenientes.

Características

Klarstein Belfort Light & Fire White Edition

Material

Piedra y vidrio
Color

Blanco

Medidas

91 x 56 x 13,5 cm
Peso

12 kg

Temperatura

18 – 30 ºC
Principal beneficio

Centro decorativo variable silencioso

Desventaja

No sirve como calefacción principal
Instalación

De pared

3. Chimeneas modernas eléctricas

Para ser honestos, actualmente la mayor parte de los modelos de esta categoría funcionan con electricidad o, en contados casos, se decantan por combustibles poco contaminantes distintos al de leña. Sin embargo, no podíamos omitir el darle un espacio especial para presentar el modelo que creemos más conveniente por diferentes razones: comodidad, portabilidad, estética, resistencia y, lo mejor, el precio.

Las chimeneas modernas están diseñadas con líneas simples y en colores puros para complementar la decoración de estilo moderno. Hay distintas posibilidades de diseño que van desde grandes chimeneas que ocupan el centro del salón hasta portátiles para colocar sobre la mesa del comedor.

Con este breve abreboca iniciamos nuestra reseña sobre la chimenea moderna eléctrica Klarstein Meran. Utensilio que, además de poder fundirse en diferentes ambientes adaptados a lo contemporáneo y las preferencias de hoy en día, puede movilizarse de una estancia a otra.

Sirve como elemento decorativo, así como es capaz de brindar algo de calefacción haciendo de fuente secundaria. Su principal atractivo es la manera en la que simula las llamas con efectos ondulantes en 3D sobre una ventana bastante amplia en comparación a las dimensiones del modelo.

Siendo electrónica, cuenta con lo indispensable para funcionar adecuadamente: un regulador de temperatura, así como protección contra sobrecalentamiento. La conexión es directamente a la corriente eléctrica.

[amazon box= «B07JYJJ8Z8″ template=»list»]

Teniendo una carcasa de hierro fundido, resulta muy resistente así como duradera. Práctica, simple, y con acabados que también estilan un poco hacia lo clásico sin salirse del todo del concepto moderno, la diferencian de otros modelos y equilibra el ambiente en caso de que estés dentro de un sitio no del todo adaptado a las tendencias de hoy en día. Te brindará esa pieza que ayude a mantener la vista armoniosa y reconfortante.

¿Lo mejor? Todo por un precio razonable que no verás en otros modelos mucho más grandes y aparatosos.

CaracterísticasKlarstein Belfort Light & Fire White Edition
MaterialHierro fundido
Potencia950 – 1850 W
Medidas39 x 55 x 26 cm
Peso6,5 kg
ColorBlanco
Principal beneficioPuede ubicarse en cualquier parte
DesventajaNo tiene termostato
InstalaciónLibre

4. Chimeneas modernas de obra

Las construcciones propiamente dichas se pueden realizar de forma personalizada a preferencia del usuario. Generalmente con instituciones empleadas para esto o empresas de construcción/equipos dedicados al diseño. Sin embargo, incluso de forma comercial existen alternativas más sencillas para emular esta clase de chimenea sin invertir demasiado. No por eso tendrás un resultado menos atractivo que los originales.

Para eso sugerimos considerar el modelo Inserto de la marca C-Hopetree. Hablamos en esta ocasión de una chimenea moderna que se puede adaptar a construcciones de obra o muebles, e instalarse donde debería existir la hoguera. ¿Su propósito? Emular el fuego con efectos 3D realistas utilizando energía eléctrica.

Tampoco se queda atrás en el arte de brindar calor, pues cuenta con una potencia de 950 a 1850 W, capaz de ambientar una habitación pequeña por su cuenta. Se puede considerar como una fuente de calefacción complementaria.

[amazon box= «B096XWS1KV» template=»list»]

Incluye temporizador, termostato, así como un panel desde el cual controlarlo. El brillo de las llamas es regulable para ambientar de forma tenue un espacio y así darle aspecto romántico, o con intensidad en caso de necesitar una mejor iluminación, sea en invierno o verano.

Para este tipo de modelo, es recomendable insertarlo en un lugar donde pueda tener ventilación frontal así como trasera. En su zona superior trae instalado un ventilador desde donde se propaga el calor, dejando intacta la pantalla donde estarán resplandeciendo las llamas artificiales.

Características

C-Hopetree Inserto

Material

Metal
Potencia

950 – 1850 W

Medidas

81cm x 17cm x 55,4cm
Peso

14,7 kg

Color

Negro
Principal beneficio

Puede instalarse en obras, muebles o dejarse libre

Desventaja

No debe empotrarse por completo
Instalación

Insert

5. Chimeneas modernas a gas

Apegados a la modernidad, incluso los estilos que funcionan a gas pueden conseguir brindar una apariencia agradable, bien fundida con el ambiente contemporáneo. Solo debes saber en dónde buscar y hacia dónde apuntar.

Un ejemplo clarísimo, y para nosotros, la mejor propuesta para el exterior, es el modelo Planika Faro. Se trata de una chimenea moderna a gas combinada con diseños de cristal que mejoran la visión de las llamas desde todos los ángulos posibles.

Presta atención, pues esta hoguera permite movilizarla hacia diferentes sitios ya que cuenta con ruedas de transporte. El modelo de por sí es de libre instalación, de modo que no requieres de trabajos de construcción para empotrar o insertar. Si la quieres en el centro de la reunión, allí la tendrás, o si es en la esquina, la moverás con facilidad. Es en toda la regla una chimenea moderna de exterior también.

Su estética permite un camuflaje perfecto para la bombona de gas mediante la cual genera las llamas. En su zona inferior cuenta con un gabinete específico para dicho propósito, de color negro, sobrio, sin detalles exagerados y de vista limpia. Además de fuego, también emite una radiación infrarroja de onda corta, ¿traducción? Un medio de esterilizar el ambiente eliminando cualquier patógeno circundante.

[amazon box= «B088WPLF1Z» template=»list»]

Preguntas frecuentes por los usuarios:

  1. ¿Cuál regulador puedo utilizar en España? Lo ideal es optar por un regulador estándar tipo A235 que es de 30 mbar, cuyo consumo viene siendo de 2 kg/h.
  2. ¿Qué tipo de gas es el mejor para esta chimenea? Propano preferiblemente, pero también acepta butano.
  3. ¿Viene con accesorios incluidos? Se adquieren por separado.
  4. ¿Es resistente? Puede soportar cualquier tipo de clima y la interperie.

Características

Planika Faro

Material

Acero galvanizado y cristal templado
Potencia

5500 W

Medidas

36 x 36 x 150 cm
Peso

20 kg

Color

Negro
Consumo de gas máximo

0,4 kg/h

Principal beneficio

Puede colocarse donde quieras en el exterior
Desventaja

Incompatible con interiores

Instalación

Libre

6. Chimeneas modernas a leña y pellets

Aunque hayamos dicho que la tendencia en estas pequeñas es la electricidad, esto no quita que puedas conseguir los modelos a leña de toda la vida adaptados a un estilo mucho más actual. Siguen necesitando el mismo combustible, los mismos cuidados y como de costumbre, el costo de la leña resulta mucho más barato que otros recursos.

Debido a esto no nos contenemos al enseñarte todo sobre la Estufa Policombustible de JOIMA, que si bien puede funcionar tranquilamente usando madera, también es capaz de alternar entre otros tipos de biocombustibles como pellets o los huesos de aceituna (orujo). Su adaptabilidad es una ventaja de por sí que puede interesarte en caso de querer variar un poco.

Construida en acero al carbono y con tratamiento lacado, posee una cámara de combustión inferior, la más grande, mientras que arriba, por si no fuera poco, incluye un espacio en donde se puede cocinar aprovechando el calor generado allí dentro.

La regulación de la llama se realiza de forma manual. El diseño es sobrio, con ciertos detalles estéticos interesantes. Puedes acomodar esta chimenea en espacios cerrados siempre que tengas disponible una salida de humos. Con la compra, no se incluye el tubo de salida que por cierto, debe ser de 150 de diámetro.

[amazon box= «B08L9N1CV9″ template=»list»]

Su depósito abarca hasta 18 kg de combustible. El calor generado se mantiene dentro de la cámara y puedes observarlo brillar a través de la puerta con vidrio transparente sin problemas. Pero atento, pues esta chimenea moderna a gas pesa sus nada despreciables 177 kilogramos. Si vas a adquirirla, trata de organizar un transporte dentro del hogar adecuado, pues quizá la compañía afiliada a la compra no tenga del todo lo que se necesita.

Características

Chimenea moderna a leña JOIMA
Material

Acero al carbono

Potencia

10500 W (pellets) / 13900 W (orujo) / 12100 (leña)
Medidas

104 x 88,5 x 54,5 cm

Peso

177 kg
Color

Gris

Consumo de pellets y orujo

1,9 kg/h y 3,2 kg/h
Principal beneficio

Versátil en combustibles

Desventaja

Más pesado que su competencia
Instalación

Salida de humos (tubo de 150 mm vertical).

7. Chimeneas modernas de esquina

No nos olvidamos de las preferencias sobre las esquinas antes que el centro de las habitaciones como punto focal de calefacción. Por eso también incluímos un modelo de esquina dentro de la lista, haciéndolo incluso lo que concluya con esta sección de productos disponibles.

Richen Candela es el nombre de la chimenea moderna de esquina. Nos referimos a un modelo eléctrico cuya repisa blanca de madera viene incluida dentro de la compra y se adapta específicamente a los rincones o esquinas de las habitaciones. Puedes colocarla en posiciones discretas de tus estancias sin que deje de aportar estética y calor a la vez.

Como es de esperarse, posee una pantalla donde se ilumina con 13 variantes de colores LED, emulando la forma de las llamas en 3D. Este artículo tiene una potencia de 1000 a 2000 W, por lo tanto puedes programarlo en diferentes temperaturas a través de un control remoto. De igual forma posee un temporizador instalado hasta un máximo de 7 días.

[amazon box= «B07N8YQ49R» template=»list»]

El calor que genera es apropiado para estancias de aproximadamente 20 metros cuadrados o menos. Lo puedes ordenar con o sin vidrio en la zona superior, teniendo en cuenta que esto elevará el precio un poco. Su acabado blanco la hace un mueble simplista pero a la vez moderno para añadir en habitaciones donde se requiera un bonito toque minimalista pero inolvidable gracias a las llamas de siempre.

Características

Chimenea moderna de esquina Richen Candela

Material

Metal y madera
Potencia

1000 – 2000 W

Medidas

96,3 x 93 x 56,8 cm
Peso

32,7 kg

Color

Blanco
Principal beneficio

Variedad de colores para las llamas

Desventaja

No funge como calefactor principal
Instalación

Esquinas o rincones

¿Dónde comprar?

Tal vez llegados a este punto te estés preguntando cuál en realidad es el mejor lugar para comprar tu chimenea moderna. Amazon.es ya te habrás dado cuenta de que es nuestra opción número 1 dentro del tablero. ¿Sabes por qué? No solo por la facilidad de compra que ofrece, pudiendo hacerlo todo desde una página, sino gracias a su gran variedad y compromiso por atender de manera excelente a sus clientes.

Otros establecimientos igual de respetables y que son una opción pueden ser: Brico Depot, IKEA, Walmart e incluso, especialmente si buscas chimeneas de leña modernas está Leroy Merlin. Para ello te invitamos a leer nuestra comparativa dedicada especialmente a dicha tienda junto a los modelos de chimeneas que funcionan con el combustible clásico. Descubre cuáles son las mejores chimeneas de leña de Leroy Merlin.

Fotos de chimeneas modernas: amplía tus opciones con ideas creativas

En caso de que más bien estés buscando formas de inspirarte para tú mismo acomodar tu hoguera dentro de tu espacio de la manera más hermosa posible, este apartado es para ti. Y es que queremos seguir ayudándote, en esta ocasión, revelándote varias imágenes inspiradoras de chimeneas modernas en diferentes ambientes con sus armonías y contrastes bien marcados.

En paredes de color claro

Partiendo desde lo más simple y minimalista, puedes conseguir un efecto estético increíble sin esforzarte demasiado. Solo ordenando pocas piezas en un solo lugar: la pared, blanca o clara, junto a la chimenea como punto focal que gracias a la tonalidad iluminada, puede convertirse en la atracción principal.

chimenea moderna en pared de color claro

En los salones y con un buen marco cerámico alrededor, el efecto creado con las chimeneas modernas en paredes claras puede darle un estilo refrescante a tu estancia. Eso sin perder su toque contemporáneo, si más bien es capaz de reforzarlo a su manera, tal como verás ahora.

chimenea moderna en pared clara y ceramica

El uso de detalles de piedra como pilar primordial sosteniendo la chimenea es de igual forma una buena idea. La presencia de colores opacos dentro de una habitación con paredes claras le dará una sensación cómoda a los invitados y sus habitantes recurrentes. Más aún si aumentan la iluminación estando cerca de las ventanas.

chimenea moderna en pared claro

En estancias de colores oscuros

Incluso si tu casa se ambienta a través de los colores opacos o fríos, puedes darle juego añadiendo estos elementos. ¿Cómo? Existen diferentes formas, y bien lo han hecho otras personas que luego han publicado sus organizaciones armoniosas en la red.

El juego de contrastes es una buena manera. Chimeneas con marcos claros o blancos destacarán inmensamente en el lugar donde las instales siempre que se rodeen de paredes con colores de tonos bajos e incluso si son negros como la noche. El resultado es tan moderno como sobrio y recatado.

chimenea moderna en paredes oscuras

También puedes ampliar la vista sobre la zona donde el fuego nace y brinda sensación de calor jugando con la iluminación, añadiendo a su alrededor otros elementos que sirvan para realzarlo. Las chimeneas modernas con leñero quizá no sean tan vistas, pero existen, y optar por ellas junto a dicho accesorio les da un estilo único.

chimeneas modernas con leñero

Separando ambientes con elegancia usando chimeneas modernas

¿Muy aburrido te suena eso de poner una chimenea en el típico centro del salón, e incluso hacia las esquinas te parece una historia ya repetida y vista mil veces? Entonces prueba a usar este elemento decorativo no solo como adorno, sino también como separador de ambientes en espacios que antes eran abiertos pero albergan diferentes clases de estancias.

chimenea moderna como separador de ambiente

El salón de lectura y, separado de ella, el estudio, por ejemplo. La chimenea moderna puede ser de tres o más ángulos a los usuales, así conseguirá iluminar ambos sitios además de marcar claramente dónde comienza uno y termina el otro.

chimenea moderna como separador de ambiente a gas

O el comedor de la cocina de la salita de estar. Es cierto que espacios abiertos dan una impresión de enormidad a las estancias, pero también es bueno usar elementos estéticos sin abusar de ellos para diferenciar rápidamente.

Chimeneas modernas y elegantes

Por cierto, que lo moderno no puede ser obligatoriamente sobrio, minimalista y geométrico en toda su extensión. ¡También puede combinar otros detalles para además ganar elegancia! La combinación con los alrededores es fundamental, te podrás dar cuenta observando las imágenes, pero el modelo en sí de igual forma puede combinar características más allá de lo contemporáneo.

chimenea moderna y elegante

Incluso las chimeneas modernas y elegantes se pueden lograr usando recursos clásicos a tu manera recatada. Ladrillos que se podrían considerar rústicos pasan a una nueva imagen con una pintura diferente junto a la aclimatación del entorno ideal.

chimeneas modernas y elegantes

Otras ideas para decorar con chimeneas modernas

A modo de complemento, existen también otras formas de decorar los espacios usando las chimeneas. Para adornar un salón con un estilo moderno, recuerda, lo importante es dar prioridad a la simplicidad y las líneas rectas. Puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias.

1. En el medio del salón

Si se quiere lograr llamar la atención de todos, es razonable optar por colocar la chimenea en posición central. Por ejemplo, en una pared que da hacia dos espacios se puede colocar una chimenea encastrable con cristal en ambas caras.

Asimismo, hay modelos de chimeneas modernas en metal bastante grandes para colocarse en posición central. Estos son muy impactantes y se vuelven el punto focal del salón.

2. Chimeneas modernas flotantes

Una alternativa muy llamativa de chimeneas modernas es colocarlas desde el techo sin llegar al piso. Estos modelos dan la sensación de flotar y se pueden colocar en ángulo en el salón o comedor, para crear un ambiente muy elegante. Te hablamos más de ellas en nuestra sección sobre las chimeneas colgantes.

Moderna
[amazon box= «B0759DCCKC» template=»list»]
Otro tipo de chimenea flotante puede ir en la pared, pero dando la sensación de estar suspendida. Generalmente son eléctricas o de bioetanol colocadas en un marco que sobresale de la pared.

3. Chimeneas modernas portátiles

Estas son muy prácticas, porque se pueden colocar fácilmente sobre un mueble o sobre el piso y son un elemento decorativo resaltante. Por lo general, son chimeneas de bioetanol y tienen gran diversidad de diseños.

Otra opción son aquellas rodeadas de cristal que dan una vista total del fuego y combinan con estilos minimalistas. En otros casos, la chimenea puede ser de metal o piedra para colocar sobre la mesa del comedor o en mueble en el salón.

4. Obras de arte

Un estilo muy audaz es aquel donde se combina la sensación del fuego con el arte. En este caso, se encastra una chimenea eléctrica en la pared y a su alrededor se pueden colocar piezas de madera o metal simulando un cuadro.

¿Te mola la idea de optar por una chimenea moderna? Atrévete a intentar alguna combinación, o a optar por los modelos que te enseñamos en ese caso. Quién sabe, puede que logres algo diferente a lo ya visto, e incluso mejor. De que podrás conseguir una estancia agradable sin dejar de estar apegado a lo actual, podrás, no te preocupes.

Si te gustó esta información, puedes compartirla en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: