Cristal para chimenea Temprix

Nuestra puntuación:

Cristal para chimenea vitrocerámico transparente, con sistema de cristal limpio.

Pros
  • Sistema de cristal limpio
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Disponible en un solo color
  • Sin cortes curvos
Ver en Amazon

Review

El cristal Temprix es una opción a tener en cuenta cuando se requiere cambiar el cristal antiguo o cerrar una chimenea abierta. Está fabricado siguiendo las más estrictas normas de control de calidad, es transparente, resistente a las altas temperaturas e incluye el sistema de cristal limpio.

Cristal vitrocerámico con certificación de calidad

El modelo Temprix tiene un grosor de 4 mm y tiene una resistencia a temperaturas de hasta 800 °C aunque puede llegar a soportar hasta 1100 °C. En cuanto a sus acabados, sus bordes están completamente lijados para evitar accidentes durante su manipulación.

MINI CHIMENEA SOUVENIR
Está fabricado siguiendo todos los estándares de calidad por lo que cuenta con la certificación UNE EN 12150. 

Por otra parte, el cristal Temprix está disponible en varias medidas para adaptarse a tus necesidades, con un tamaño máximo de 305 mm de largo x 305 mm de ancho. Sin embargo, podrás hacer contacto con el fabricante para solicitar las medidas que requieras, en caso de no existir alguna medida que se adapte al tamaño que necesitas.

Beneficios de obtener un cristal Temprix

El primero de los beneficios resulta lógico y es la protección de tus muebles, objetos, y hasta familiares de los saltos de chispas, brasas, humo, hollín, cenizas, entre otros elementos generados por la combustión.

En segundo lugar y no menos importante, es que permite la distribución homogénea del calor en la habitación o lugar donde tengas ubicada tu chimenea; por lo que no solo ofrece protección, sino también confort.

Otro de los beneficios que obtendrás con la adquisición del cristal Temprix es que podrás observar de forma clara y directa el proceso de combustión de la leña; así como también la cantidad de combustible que tiene la chimenea sin necesidad de abrir la puerta, así ayuda a mantener el calor sin pérdidas repentinas. 

El cristal Temprix cuenta con sistema de cristal limpio

Este cristal viene recubierto con una capa de óxido de metal que crea una película protectora contra la acumulación del humo y el hollín en su superficie. Por tanto, su mantenimiento es mucho más sencillo.

Cuando se cierra una chimenea de obra el rendimiento puede aumentar hasta un 80%.

Además, por su resistencia y características el modelo Temprix contribuye a mejorar la combustión de la chimenea, lo cual se refleja en su rendimiento y mejor aprovechamiento del combustible.

A pesar de que cuenta con el sistema de cristal limpio, se recomienda realizar una limpieza periódica del cristal para evitar que se ennegrezca por efecto del hollín; ejecuta la limpieza con una frecuencia de 4 a 7 días, usando un paño húmedo para retirar el hollín que quede en la superficie.

De fácil instalación en hornos y chimeneas

El cristal Temprix puede ser colocado de forma sencilla en los marcos de metal de una puerta para chimeneas. Realiza el siguiente procedimiento para ejecutar de manera correcta el montaje:

  • Se debe retirar el cristal viejo de la chimenea.
  • Retirar todo el sello del cristal retirado y lijar los bordes.
  • Colocar un nuevo sellante (para esto utilizar materiales resistentes al calor).
  • Fijar el nuevo cristal con pestañas de retención (tener cuidado de que no quede inclinado).
  • Sellar todas las esquinas con un adhesivo de sellado que garantice la estanqueidad.

Valoración de usuarios

Los usuarios valoran positivamente este modelo de cristal para chimeneas Temprix, colocando un total de 4.4 sobre 5. Señalan como aspecto positivo la capacidad que tiene para mejorar el proceso de combustión y por ende el rendimiento de la chimenea.

Con relación al sistema de cristal limpio, hay opiniones encontradas, ya que algunos aseguran que cumple su función a cabalidad; mientras otros manifiestan su inconformidad debido a que el vidrio se ensucia con prontitud.

En conclusión y haciendo un balance de las valoraciones de los usuarios, se recomienda la compra de este cristal Temprix, ya que tendrás un accesorio versátil que no solo mejora el rendimiento de la estufa, sino que también brinda una mejora visual del ambiente.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea