Chimeneas Purline

Por más de 20 años Purline ha desarrollado tecnologías amigables con el medio ambiente. Su línea de biochimeneas es producto del incansable esfuerzo por parte de esta empresa española. Formando parte del grupo ClimaCity, brindan a sus clientes la posibilidad de tener en sus manos chimeneas de bioetanol de gran calidad, potencia y belleza para cualquier estancia.

Purline Sirius
Quédate y descubre lo que tiene Purline Sirius para ofrecerte. Con esta maravillosa biochimenea conseguirás estilo, modernidad, contribuirás con el medio ambiente y lo mejor de todo tu hogar se convertirá en un sitio aún más acogedor al gozar de temperaturas cálidas en esos días de invierno.

¿Por qué comprar una biochimenea Purline en 2021?

La tendencia actual en el uso de biochimeneas ha hecho que Purline produzca modelos muy competitivos. No solamente en calidad, sino también en su coste. Este tipo de chimeneas no son económicas, y algunos modelos pueden llegar a tener precios exorbitantes. Pero Purline, sabiendo la demanda que ha tenido este sector, ha apostado por la calidad y economía de sus chimeneas.

Pertenecen al grupo ClimaCity, fabricante y distribuidor de muchos dispositivos de climatización de pequeños y grandes espacios. En general cuentan con un enorme catálogo de productos en este ámbito, y en lo respectivo a biochimeneas, tampoco es pequeño.

Biochimeneas Purline: ¿Cómo se desempeña?

La mayoría de las chimeneas Purline cuentan con depósitos o reservorios para el combustible. La marca destaca por facilitar en gran medida la reposición del bioetanol en sus recipientes. Igualmente, sus quemadores son sencillo y muy seguros a la hora de encenderse, y procuran que los usuarios tengan el menor contacto posible con la llama viva.

Sin embargo, la marca Purline fabrica chimeneas compactas y de potencia moderada, decantándose más por sus formas estéticas y por facilitar calor en pequeñas estancias o lugares muy específicos. Son ideales para ubicarse como centros de mesa o para dormitorios, donde se necesite un poco de calor extra y que sirva como complemento a sistemas de calefacción centrales.

¿Cómo funcionan las chimeneas Purline?

El funcionamiento de las chimeneas de esta marca es bastante sencillo, pero a la vez muy efectivo. Con el uso de quemadores de fibra de cerámica, esta última absorbe el combustible, y lo entrega progresivamente, hasta alcanzar una llama controlada y adecuada según el quemador y el volumen de la chimenea. Esto asegura que la chimenea no genere una llama de forma violenta y que pueda resultar en un accidente.

Gracias a este método de combustión de bioalcohol, tendrás una llama constante, hasta que te dispongas a extinguir la misma, o su reserva de etanol se consuma. Estas fibras son bastante duraderas, y cuando terminen su vida útil puedes reemplazarla fácilmente.

New ceramic wool sponge 2pcs x 30x10x1,3cm bioethanol fire firplace firebox safety by Fireplace Construction ( df-shopping )
New ceramic wool sponge 2pcs x 30x10x1,3cm bioethanol fire firplace firebox safety by Fireplace Construction ( df-shopping )
Tu cámara de combustión se antifugas con este; Usted obtiene un hermoso fuego incluso a nivel bajo
11,00 EUR

En el caso de las chimeneas Purline de pared, utilizan el método de rejillas de acero para quemar el combustible. Es un método que pone en contacto directo la llama con el etanol, pero aminora la llama al manejar la cantidad de oxígeno que entra en el quemador. Estos quemadores son usados en las chimeneas de pared o de pie, ya que necesitan una potencia mayor que la que pueden entregar los quemadores de fibra.

Mantenimiento de las chimeneas Purline

En general, el mantenimiento de las chimeneas de bioetanol es muy sencillo, ya que es mínima la cantidad de residuos que se genera con la combustión de alcoholes. Aun así, es probable que la llama o algunos componentes de la chimenea se degraden y puedan fallar, lo que requeriría un mantenimiento programado. Entonces, ¿cómo es el comportamiento de los componentes de las chimeneas Purline?

Chimenea Purline de sobremesa

Para comenzar, la mayoría de los componentes que conforman las chimeneas de esta marca están fabricados en aceros con aleaciones y mezclas ideales para soportar altas temperaturas. Esto frena la degradación que puedan sufrir los metales por el uso constante y sometimiento a una llama que, aunque no llegue a comprometer su integridad sí generaría daños progresivos con el uso.

Sus quemadores están fabricados igualmente con metales de poca conducción térmica, resistentes y que pueden durar muchísimos años. Asimismo, sus marcos y vidrios de vitrocerámica, son esenciales para distribuir el calor en la dirección que desees, y resistir la vida útil de la chimenea.

Por último, Purline ofrece un sistema de servicio técnico especializado y a la orden las 24 horas del día. Pueden solucionar cualquier inconveniente que tengas con tu equipo, desde la reparación y mantenimiento del sistema, hasta dudas y comentarios que te surjan sobre el mismo.

Resolvemos cualquier anomalía de nuestros productos, contamos con un sistema online para incidencias.

purline.es

Particularidades de las biochimeneas Purline

  • Poseen emisiones muy bajas de dióxido de carbono (CO₂).
  • Su instalación es muy sencilla, no requieres de salidas de humo, ni conexiones eléctricas a la red.
  • Tendrás una combustión limpia en casa.
  • Por mantenimiento no tendrás que preocuparte.
  • Podrás disfrutar de llamas reales.
  • Las biochimeneas suelen ser muy livianas.
  • Son chimeneas con manufactura española, por lo que siempre estarán a la orden para servirte.
  • Sus recambios son muy económicos.
  • Cada modelo de sobremesa es muy ahorrador, proporcionando una llama constante, pero sin uso excesivo de combustible.

Ten en cuenta esto al adquirir la Biochimenea Purline

Al tener en casa un aparato que produce fuego real por medio de un biocombustible, debes ser precavido, y evitar cualquier incidente que te pueda perjudicar a ti, a las personas a tu alrededor, y la chimenea en sí misma. A continuación, te diremos los cuidados que debes tener cuando adquieras este equipo.

AARON HOME Milano Chimenea de bioetanol, montada en la pared, negra, acero inoxidable, 128 x 42 cm
AARON HOME Milano Chimenea de bioetanol, montada en la pared, negra, acero inoxidable, 128 x 42 cm
Chimenea de bioetanol de pared, 128x42cm; Chimenea de etanol con instalación sencilla: no requiere chimenea ni electricidad
399,00 EUR

1. Calefacción o decoración

Debes decidir si quieres una chimenea para calefacción, para decoración o que tenga ambas funciones. Esto te permitirá escoger la potencia que puedas exigirle al equipo, el tamaño y el modelo. Con esto en mente, podrás escoger un modelo Purline que se adecúe a lo que pretendas, para la comodidad de tu hogar.

2. Ubicación

¿Sabes dónde ubicarla? El sitio que tengas destinado para poner la biochimenea Purline es importante. Debes pensar qué te gustaría más, si tenerla sobre una mesa, fijada en la pared, o de pie en el suelo. También existen modelos que te permiten cierta portabilidad, así podrás llevarla a distintas habitaciones o darle uso en zonas exteriores.

Un punto a destacar sobre los modelos portátiles, es que debes fijarte que no tenga objetos o elementos sensibles o delicados al contacto con el calor. Las chimeneas Purline móviles distribuyen el calor sin discriminar dirección, por lo que este tipo de objetos puede verse dañados al estar cerca de estas chimeneas.

Si la chimenea que quieres adquirir es portátil, siempre debes tener cuidado y prestar atención al momento de moverla y revisar que la biochimenea esté apagada, así evitarás quemaduras, derrames del combustible y hasta incendios, por moverla sin tener la precaución ya indicada.

Chimenea Purline de tres caras

En caso de haber escogido un sitio interior, procura que esta estancia tenga un libre tránsito de aire. Recuerda que uno de los componentes de la llama es el oxígeno, y si este es escaso, también lo será la llama. Es recomendable entonces que, en sitios cerrados, tengas al menos una ventana que permita la libre circulación del aire en la misma.

Otra razón de peso para escoger sitios con renovación del aire es el hecho de que la llama consumirá el oxígeno en dicha habitación. Esto, con el pasar del tiempo, podrá disminuir la concentración de este gas en el sitio, siendo este un factor de enorme peligro. De hecho, es un punto de mucha importancia si deseas colocar una de estas chimeneas en la habitación de bebes recién nacidos.

3. Combustibles recomendados

Debes seguir las especificaciones siempre y usar el tipo de bioetanol indicado por el fabricante. Al usar un combustible de dudosa procedencia o que no cumpla con las especificaciones de Purline, puedes provocar un mal funcionamiento del equipo. Esto puede desencadenar varios incidentes, desde daños a la chimenea, hasta posibles riesgos a la salud.

20 Litros Bioetanol para Chimeneas Etanol de origen Vegetal en Garrafas de 5 Litros
20 Litros Bioetanol para Chimeneas Etanol de origen Vegetal en Garrafas de 5 Litros
Entrega Rapida 24h a 48h - Empresa Española; Por su origen natural, es un producto que respeta el medio ambiente.
59,99 EUR

Es recomendable que, al adquirir chimeneas de bioetanol, a pesar de ser bastante seguras, tengas en uso dentro de la habitación un sistema de alarma contra incendios. Esto te brindará la seguridad necesaria en caso de que ocurran percances imprevistos, como la quema de posible alcohol derramado, o una exagerada combustión y alcance de temperaturas indeseadas por parte de la chimenea.

¿Cómo llenar el quemador de las chimeneas Purline?

Antes de iniciar, ten a mano los implementos que usarás para rellenar el quemador o el recipiente de bioetanol.

  • Quemador abierto y dispuesto correctamente a rellenarse.
  • Embudo.
  • Garrafa de etanol nuevo.
  • Papel absorbente (importante no usar pañuelos de tela a menos que se desechen de inmediato).
Recuerda que para llenar el quemador la biochimenea, debe estar totalmente apagada y fría. De haberla apagado recientemente, espera 20 minutos para colmar el depósito de nuevo.

Con el recipiente o quemador dispuesto de manera correcta y con mucha estabilidad, coloca el embudo en la boquilla de llenado, sosteniéndolo con una mano. Toma la garrafa de etanol nuevo, previamente abierta, y vierte su contenido a través del embudo. Recuerda que debes rellenar solamente ¾ del reservorio o quemador de la chimenea, y nunca llenarlo completamente. Con ayuda del papel absorbente, limpia los restos de combustible en caso de que hayas derramado.

Para almacenar las garrafas de etanol, debes tomar un lugar alejado de fuentes que provoquen calor y tener cada envase muy bien cerrado. No permita que los niños rellenen el reservorio de combustible, o manipulen los recipientes de alcohol.

Pasos para encender la Biochimenea Purline ¡Síguelos!

Una vez finalizada la tarea de rellenado de combustible, procederás a la ignición de la chimenea. Procura tomar los cuidados necesarios antes de hacerlo, y evitar cualquier incidente luego del encendido. Nuevamente, procura que esta tarea siempre sea hecha por un adulto responsable.

  1. Debes abri la pletina que se encarga de regular el oxígeno de la chimenea, hasta donde esta lo permita.
  2. Usa un encendedor lo suficientemente largo (alrededor de 15 cm) para mantener alejado tu cuerpo de la biochimenea. Puedes usar igualmente cerillos largos, o una varilla de madera para dicho encendido.
  3. Si la chimenea cuenta con 2 o más quemadores, debe encenderse de izquierda a derecha.
  4. Coloca el extremo del encendedor en la esquina frontal derecha del quemador, tratando de no tocar el combustible en el depósito.
  5. Presiona el botón de encendido del encendedor, para combustionar el bioetanol.
  6. En caso de no encenderse, debes introducir un poco más el encendedor cuidadosamente.
  7. Debes dejar la pletina abierta al máximo durante 10 minutos para que la combustión pueda producirse de forma correcta.
  8. Una vez transcurrido el tiempo necesario, puedes regular la llama según la potencia de calefacción que desees, haciendo uso de la pletina.

¿Cómo apagar una chimenea Purline?

Para apagar la biochimenea debes utilizar herramientas específicas que te ayudarán en este proceso. En caso de que no incluya estos instrumentos, lo mejor es consultar el manual de instrucciones. Recuerda que este es un paso al que debes prestar mucha atención, ya que las chimeneas de bioetanol no tienen un apagado convencional.

NUNCA uses agua para apagar una biochimenea Purline.

Una de las maneras de apagar la biochimenea Purline es dejar que se agote totalmente el combustible de bioetanol. La llama empezará a perder su potencia hasta consumirse por completo. Esta es una de las formas más fáciles y cuidadosas de hacerlo.

Otra forma es eliminar el oxígeno por completo de la chimenea, para esto debes cerrar al máximo la pletina o palanca reguladora. No importará si dentro del depósito aún hay combustible, igualmente puedes volver a usarla.

Tips de Purline para los cuidados de la Biochimenea

  • La combustión de etanol puede producir pequeñas cantidades de gases que, aunque no son tóxicos en esas concentraciones, pueden manchar el acero. Con un trapo o paño humedecido con el mismo combustible, puedes quitar dichas manchas. El combustible se secará rápidamente sin peligro.
  • Regularmente debes limpiar el quemador, con agua tibia y jabón, luego dejarlo escurrir y secarlo muy bien antes de volver a encender de nuevo.
  • Reemplaza la fibra cerámica cuando esta no regule adecuadamente la llama. Podrás verificar esto cuando notes la llama descontrolada. Puedes llevar tu chimenea portátil al servicio técnico de Purline, para que el cambio de la fibra se haga de manera adecuada.

No dejes que el fuego desaparezca de tu hogar y elige a Purline

Las chimeneas de bioetanol además de ser tendencia decorativa, es la mejor inversión que puedes hacer en este 2021. Estas chimeneas te brindan la ventaja de disfrutar de un sistema de calefacción, sin emitir ningún tipo de gas de efecto invernadero, y a la vez aportarías un toque estético a la estancia donde la coloques.

Desarrollando tecnologías desde el año 2000, Purline brinda actualmente productos de gran calidad. Su línea de biochimeneas ha surgido de esta basta trayectoria, así como el estudio de campo proveniente de miles de opiniones de usuarios españoles durante todo este tiempo.

Purline española para los españoles

Purline es una empresa de alto renombre y una de las mejores en España gracias a la creación de biochimeneas fabricadas de una calidad inigualable, diseños modernos y atractivos. Esta marca tiene como objetivo principal ayudarte a vivir mucho mejor, aportando a tu hogar un servicio profesional y cómodo para ti mejorando cada vez más los productos y la atención.

Además de ser una marca reconocida Purline se enfoca en llevar a tu casa los productos más excepcionales para cubrir tus necesidades en todo momento. Se ha desempeñado por la fabricación y comercialización de chimeneas para interiores y exteriores, con el fin de innovar cada vez más y así ofrecer lo mejor año tras año.

Chimenea de sobremesa

Si te gusto saber más sobre las chimeneas Purline, su uso, calidad y diversos modelos, no dejes de compartir esta información en tus redes sociales. Si quieres saber más sobre chimeneas ecológicas, visita nuestra página y entérate de todo lo que pueden brindarte.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: