Chimenea Decorativa Klarstein Innsbruck

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica decorativa en forma de mueble antiguo, con dos grandes puertas de cristal. Dos niveles de potencia calorífica (1000 y 2000 W) y perilla para regular la temperatura.

Pros
  • Se puede regular la temperatura
  • Relativamente liviana
Contras
  • Sin mando a distancia
  • Alto consumo eléctrico
Ver en Amazon

Review

Si buscas tener la sensación de calidez de una chimenea tradicional de estilo romántico, sin los problemas de mantenimiento, la Klarstein Innsbruck es la respuesta. Esta chimenea de diseño clásico, brinda una visión panorámica del efecto llamas para brindar calidez al salón, comedor o dormitorio.

Acabados de primera calidad y mueble clásico

La Klarstein Innsbruck es fabricada por una empresa alemana que se caracteriza por utilizar materiales de primera calidad. Esta chimenea decorativa tiene un cuerpo de acero con dos grandes puertas frontales con cristal panorámico.

El modelo tiene un diseño de mueble antiguo y los tiradores de las puertas tienen forma de bellotas, dándole un detalle decorativo muy especial.

El efecto de llamas proveniente de luces de halógeno es complementado con troncos decorativos. Además, tiene una perilla para controlar la intensidad de las llamas, según las preferencias. 

El conjunto del mueble, el cristal panorámico y el efecto llamas brinda calidez y un ambiente de tradición en cualquier habitación. Puedes emplear esta chimenea como base de un diseño decorativo que combine elementos tradicionales con vanguardistas para lograr un contraste interesante.

Función calefacción de la Klarstein Innsbruck

Además de su función decorativa, esta chimenea eléctrica tiene la capacidad de calentar habitaciones de hasta 30 m2. El calefactor puede ser utilizado a dos niveles de potencia (1000 w y 2000 w) según las necesidades o tamaño de la habitación.

El efecto llamas se puede utilizar sin encender el calefactor, por lo que se puede reducir el consumo de energía. Además, este aspecto te garantiza que puedas usar tu chimenea Klarstein Innsbruck en cualquier momento del año, independientemente si es invierno o no, ya que no necesitarás encender la calefacción, si no el efecto llama, sin generar calor.

Klarstein Innsbruck

Mantenimiento y seguridad

Al ser una chimenea eléctrica, no produce ningún tipo de residuos como ceniza, hollín, creosota o humo. Además, para limpiarla solo se requiere pasar un paño limpio y seco por su superficie luego de desconectarla de la energía eléctrica.

Al emplear este modelo ahorrarás dinero en obras como instalación del conducto de evacuación de humos, compra de productos químicos y cepillo deshollinador que supone el uso de las clásicas chimeneas de leña.

Como sistema de seguridad, este modelo viene con un termostato que apaga el equipo si detecta una temperatura mayor a 85 °C en el interior. 

Si el termostato se activa, se debe desconectar el equipo y esperar al menos 10 minutos para volver a encenderlo. Tiempo suficiente para que las placas bimetálicas que componen el sensor regresen a su posición original.

Modo de instalación y manejo de la Klarstein Innsbruck

La chimenea viene ensamblada y solo hay que colocar las patas para poder utilizarla. No requiere ningún tipo de conexión especial ni es necesario realizar reformas en casa, solo conectar a la electricidad. Para ello dispondrás de un cable que tiene una longitud de aproximadamente 1.5 m de longitud.

Para manejar las funciones hay una serie de botones y perillas colocados en la parte trasera. 

Un botón controla el efecto llamas y otros dos para cada nivel de potencia del calefactor. A los lados de los botones se ubican dos perillas, una para regular la intensidad de la llama y la otra para el nivel de temperatura.

No posee control a distancia por lo que las funciones deben ser reguladas de modo local en la botonera del equipo. No contarás con temporizador para conexión y desconexión automática del aparato.

Opinión de los usuarios sobre la Klarstein Innsbruck

Las opiniones son escasas, pero muy positivas. Los usuarios consideran que el producto ofrece las prestaciones mencionadas en las características de la chimenea.

Además, opinan que esta chimenea Klarstein Innsbruck es muy decorativa y la valoran como una buena compra, ya que puede servir como base para diseño de chimeneas rústicas decorativas.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    2000 W
  • Superficie calefactable:
    Hasta 30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    59 cm
  • Ancho:
    61 cm
  • Fondo:
    33 cm
  • Peso:
    9,5 kg
  • Otros:
    Calefacción e iluminación atenuable
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese