Chimenea de Bioetanol Modelo Dekafire Riviera Deluxe

Nuestra puntuación:

Chimenea de bioetanol de diseño moderno, para colocar en la pared o en el piso. Para utilizar como decoración y sistema de calefacción complementario en el salón, comedor o dormitorio.

Pros
  • Se puede colocar en la pared o el piso
  • Autonomía de 4 horas
Contras
  • Baja capacidad calorífica
  • Combustible costoso
Ver en Amazon

Review

La chimenea de bioetanol Dekafire Riviera Deluxe tiene un diseño muy moderno y actual con su parte frontal curva. Esta chimenea se puede colocar en la pared o sobre el suelo y brinda confort y calidez en el salón, comedor o dormitorio.

Con diseño moderno

La Dekafire Riviera Deluxe está diseñada para colocarse en la pared o en el piso. El cuerpo de la chimenea es de acero pintado con revestimiento de polvo, lo que la hace resistente a las altas temperaturas sin que la pintura sufra daños.

El vidrio frontal de la chimenea es curvo y está disponible en colores negro, rojo y blanco.

La llama de esta chimenea moderna brinda una sensación de calidez en cualquier habitación. Por tanto, es un complemento decorativo que se adapta al salón, comedor o dormitorio. Generando de esta manera un ambiente acogedor para compartir con la familia o pareja.

La presentación de este modelo de chimenea la tienes disponible en diversos colores como lo son el negro, negro mate, gris, gris mate, rojo y blanco. Cómo verás se presta para realizar las combinaciones decorativas que necesites en casa.

Capacidad de calefacción, instalación y mantenimiento de la Dekafire Riviera Deluxe

La chimenea de bioetanol está recomendada para calentar habitaciones de hasta 25 m2. Por lo que no podrás usarla como elemento de calefacción primario de tu vivienda. 

Cuenta con un quemador de acero inoxidable con capacidad de hasta 1 l de combustible líquido, en este caso el bioetanol. Además, contarás con una guata de cerámica que podrás colocar en el quemador y ayudará a mejorar la combustión del bioetanol o del gel combustible.

Según el fabricante, con el depósito lleno tiene una autonomía de aproximadamente 4 horas. 

La instalación es muy sencilla, ya que solo se requiere fijar a la pared o colocar directamente en el piso para comenzar a utilizarse. Ten en cuenta que una superficie estable es deseable para evitar derrames involuntarios del combustible que puedan ocasionar accidentes.

Chimenea Dekafire Riviera Deluxe

Con respecto a su mantenimiento, no produce hollín, humo o cenizas y se puede limpiar con un paño limpio y seco. En cuanto al quemador, hay que retirarlo periódicamente de la chimenea para eliminar los restos de combustible.

Como elementos de seguridad en este modelo de chimenea Dekafire Riviera Deluxe, el propio diseño tiene intrínsecamente dicho nivel de seguridad; ya que el bioetanol es una especie de alcohol volátil. Esto significa que al entrar en contacto con el aire se quema o evapora más rápido.

Adicional al aspecto anterior, contarás con un apagador de fuego que trae la unidad para utilizar en caso de requerirlo. Para mayor información consulta con el manual de seguridad de las chimeneas de bioetanol.

Ventajas que tendrás al adquirir esta chimenea 

Obtendrás diversas ventajas al adquirir este modelo de chimenea Dekafire Riviera Deluxe, en primer lugar estarás ahorrando dinero en obras y adquisición de elementos para evacuación de humos. Esto se debe a que no necesitarás adquirir ningún accesorio, ni contratar servicios especializados que son requeridos por las chimeneas de leña tradicionales.

En segundo lugar, no gastarás gran cantidad de energía eléctrica requerida para el correcto funcionamiento de los modelos de chimeneas eléctricas. Tu factura de luz no se verá afectada por el uso de la chimenea Dekafire Riviera.

Finalmente, tendrás la posibilidad de trasladarla a cualquier lugar que desees, ya sea una habitación, comedor, salón, entre otros. Ya que su peso es de aproximadamente 10  kg y sus dimensiones de 60 x 42 x 45 cm.

Opinión de los usuarios de la Dekafire Riviera Deluxe

Los comentarios sobre este modelo son muy positivos y se valora principalmente su diseño y capacidad de calefacción. Los usuarios consideran que es muy decorativa y las piedras incluidas son un excelente detalle.

Además, indican que un litro de combustible otorga una autonomía de aproximadamente 2 horas. Sin embargo, algunos consideran esto muy poco tiempo y un bajo rendimiento del combustible.

En general los usuarios recomiendan la compra de la Dekafire Riviera Deluxe por su diseño y su buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Superficie calefactable:
    Hasta 25 m2
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    42 cm
  • Ancho:
    60 cm
  • Fondo:
    21 cm
  • Peso:
    7,9 kg
  • Otros:
    Quemador con depósito para 1 lt de bioetanol
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea