Chimenea de Bioetanol GLOBM Biokamin XXL

Nuestra puntuación:

La Biokamin Chimenea XXL es una chimenea de bioetanol para colgar en la pared. Ideal para el salón o dormitorio, ya que no produce humo ni cenizas. Con diseño elegante e incluye piedras decorativas

Pros
  • Buena potencia calorífica
  • Fácil de limpiar e instalar
Contras
  • Sin cristal en la parte frontal
  • No tiene quemadores con lana cerámica
Ver en Amazon

Review

Tener una chimenea tradicional en un piso sin conductos de salida de humo o con poco espacio, puede ser complicado. La chimenea de bioetanol GLOBM Biokamin XXL es perfecta para estos espacios, ya que funciona con bioetanol y se puede colocar en la pared del salón o dormitorio.

Excelente calidad y diseño elegante

La GLOBM Biokamin XXL es de fabricación alemana y está construida con acero inoxidable de la más alta calidad. Por otra parte, tiene forma de pantalla de plasma, por lo que se puede colocar en la pared como elemento decorativo.

La chimenea viene con revestimiento de polvo por tanto la pintura es muy resistente al calor y tiene un acabado brillante.

El modelo produce llamas reales y viene con piedras decorativas incluidas. La combinación de llamas y piedras da un efecto de calidez y tranquilidad. Además, no produce gases contaminantes que afecten la salud.

Potencia calorífica  y opciones de combustible de la GLOBM Biokamin XXL

La potencia calorífica permite calentar adecuadamente superficies de hasta 30 m2. El calor se genera por convección y no se requiere una ventilación especial para realizar la combustión.

Esta chimenea de pared tiene incorporados seis quemadores y un depósito de combustible de 0,5 l que le da una autonomía de aproximadamente una hora. Puede funcionar con bioetanol y gel combustible.

Estos combustibles son sintetizados u obtenidos a partir de elementos naturales que no producen daño al medio ambiente; por ello al realizar la combustión con cualquiera de estos compuestos no se emitirá CO que es dañino para la salud y para el ambiente. 

Fácil de instalar, limpiar y ecológica.

El modelo viene armado de fábrica y no requiere ningún tipo de ensamblaje. Para instalarla, solo se requiere sacarla de su embalaje y colocarla en la pared de su preferencia sin necesidad de otro tipo de conexión.

Esta chimenea no produce ningún tipo de humo, hollín o cenizas por lo que su mantenimiento es muy sencillo.  

Hay que hacer una limpieza periódica de los quemadores y limpiar la superficie de la chimenea con un paño limpio. No requiere de productos químicos para limpieza profunda, ni cepillo deshollinador.

No tendrás que contratar servicio técnico profesional para realizar instalaciones de evacuación de humos en la vivienda, ya que no se trata de una chimenea de leña tradicional. Tampoco requerirás de accesorios como salvachispas para resguardar la integridad de objetos cercanos o de tus hijos.

Debido a que no produce ningún tipo de gases tóxicos es ideal para colocar en el dormitorio. Además, las chimeneas de bioetanol se consideran tecnología verde, ya que no producen emisiones a la atmósfera y se producen a partir de biomasa vegetal.

Con garantía  y buena relación calidad/precio.

El fabricante de este modelo ofrece garantía de 24 meses por cualquier desperfecto de fábrica. Buen tiempo para hacer uso de este producto y probar las funciones que ofrece.

En cuanto a la relación calidad/precio al comparar con otras chimeneas de su gama, los costes son similares. Sin embargo, este modelo está fabricado con materiales muy resistentes y su capacidad calorífica es alta.

Seguridad de la chimenea

Al hacer uso racional de este modelo de chimenea estarás garantizando un correcto funcionamiento libre de peligros. Por ejemplo, esta bio chimenea como su nombre lo indica funciona con bioetanol, por lo que no es recomendable colocarla cerca de muebles o empotrarla entre muebles de madera.

Ten en consideración que los diseños de chimeneas de bioetanol por lo general tienen depósitos pequeños que no superan la capacidad de 1 l; y esto se debe a que fue elaborada pensando en la protección del usuario.

Cada vez que se agote el combustible, aproximadamente cada hora de uso, el usuario deberá rellenar el depósito para continuar disfrutando del calor generado por la combustión. Y esto no es una falla de diseño, sino un acierto por medida de seguridad.

Opinión de los usuarios de la chimenea GLOBM Biokamin XXL

Los usuarios de esta chimenea de bioetanol GLOBM Biokamin XXL indican que calienta bien y en algunos casos superficies mayores a la indicada por el fabricante. Recomiendan colocar quemadores con lana de cerámica para mejorar el rendimiento del combustible y regular la temperatura.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    3500 w
  • Superficie calefactable:
    Hasta 30m2
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    40 cm
  • Ancho:
    110 cm
  • Fondo:
    13 cm
  • Peso:
    10 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese