Chimenea Eléctrica de Diseño Bold Flame 4331

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de diseño clásico. Dos niveles de potencia calorífica. Mando a distancia.

Pros
  • Buena simulación de chimenea tradicional
  • Buen efecto de simulación de llamas
Contras
  • No viene ensamblada
  • Pintura de baja calidad
Ver en Amazon

Review

La Bold Flame 43.31 tiene un elegante diseño de molduras, simulando una chimenea tradicional. En color marrón chocolate o blanco y efecto llamas, es el complemento ideal para colocar en un dormitorio o salón de estilo clásico.

Diseño y efecto decorativo

Este modelo de chimenea eléctrica está fabricado para simular a una tradicional, sin la generación de los molestos residuos como cenizas, hollín y creosota; además, posee un hogar bastante ancho y viene en un elegante color marrón chocolate o blanco, con molduras y es un poco más ancha que larga.

Cuenta con un mando a distancia para controlar todas las funciones como la intensidad y brillo del efecto llamas.

En la simulación de llamas es bastante realista gracias a su sistema de luces LED y se puede regular para cinco niveles distintos de intensidad y brillo. Con este modelo, se logra un efecto de calidez muy similar al que brinda una chimenea de leña tradicional, debido a la incorporación de un sistema de calefacción.

Potencia calorífica y consumo de la Bold Flame 43.31

Este modelo tiene función calefacción y para esto cuenta con dos posibilidades de niveles de potencia (700 W y 1400 W). Además, es posible regular la temperatura entre los 15 hasta 30 °C y la superficie calefactable es de unos 40 m².

No servirá como elemento de calefacción principal, ya que no tiene capacidad de cubrir grandes áreas; en cambio puede ser empleada como complemento o para uso en espacios o habitaciones pequeñas.

La simulación de llamas se puede utilizar independiente de la calefacción por lo que se disminuye el consumo eléctrico.

La chimenea Bold Flame 43.31 no está limitada al uso exclusivo en época de invierno, esto se debe a que no tendrás que encender el sistema de calefacción  para simular el efecto llamas que viene integrado en la estufa. Así que podrás usarlo cuando gustes durante todo el año.

Tiene la posibilidad de programar el apagado automático del equipo en un rango entre media hora y 9 horas, Así que podrás salir al trabajo y dejar programada tu chimenea para que encienda antes de que llegues a casa, generando un ambiente agradable.

Chimenea eléctrica Bold Flame 43.31

Instalación y seguridad

Este modelo debe ser ensamblado completamente, por tanto se deben seguir las instrucciones del manual de usuarios. Luego de estar ensamblada, requiere conexión eléctrica y se puede adosar directamente a la pared.

Ten en cuenta que la distancia máxima a la que podrás colocar tu chimenea respecto de la fuente de alimentación es de 1.5 m aproximadamente.

La activación del bloqueo para niños es una buena forma de evitar accidentes en casa.

Para mayor seguridad en el uso de la chimenea, esta cuenta con dos sistemas de seguridad. Uno de estos es un bloqueo para niños y el otro un termostato que apaga el equipo en caso de percibir sobrecalentamiento.

Con respecto a la limpieza y mantenimiento del aparato, resultará sencillo realizarlo, ya que no requieres de elementos o accesorios para limpieza química o mecánica profunda. Solo requerirás de un paño seco y limpio para quitar el polvo de la superficie. No olvides apagar y desconectar el equipo de la corriente eléctrica.

Opinión de los usuarios sobre la Bold Flame 43.31

Los usuarios consideran el diseño de esta chimenea  muy elegante y consideran que tiene un tamaño muy similar al de una chimenea de leña. Además, se muestran satisfechos con el efecto de las llamas, considerando que es muy realista.

En cuanto a la parte negativo, muchos indican que el ensamblaje puede ser algo complicado y algunos consideran que no tiene mucha capacidad calefactora. Otros han opinado que la calidad de los materiales no es muy buena y la pintura se deteriora rápidamente.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1400 w
  • Superficie calefactable:
    Hasta 40 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    102 cm
  • Ancho:
    110 cm
  • Fondo:
    26 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea