Chimenea Led Souvenir Lux

Nuestra puntuación:

Chimenea de pellets diseño moderno, compacta y revestimiento de elementos rústicos. Potencia calorífica 10, 2 kw para hasta 115 m2. Con mando a distancia.

Pros
  • Diseño compacto
  • Alto rendimiento
Contras
  • Requiere ser instalada por un especialista
  • Relativamente costosa
Ver en Amazon

Review

La chimenea de pellets de marca Extraflame Souvenir Lux  es una excelente opción cuando se busca una estufa compacta y eficiente. La misma tiene un diseño moderno y elementos rústicos que combina con distintos tipos de decoración, ideal para el salón o la oficina.

Diseño compacto

El modelo tiene un diseño muy moderno y un recubrimiento en mayólica o piedra natural disponible en distintos colores. Este modelo es muy versátil, porque combina con estilos de decoración tanto rústicos como modernos.

Su fondo es de solo 30 cm ideal para colocarla en un pasillo o lugar estrecho. 

El cuerpo de la chimenea está fabricado en chapa de acero, la cámara de combustión en hierro fundido y tiene cristal vitrocerámico que resiste altas temperaturas.

Rendimiento y capacidad de calefacción

La Extraflame Souvenir Lux trabaja con pellets, combustible proveniente de materiales 100% reciclados, económico y de buen rendimiento. Es una chimenea de aire forzado, y por tanto utiliza un sistema de ventiladores que expulsan el aire caliente.

Tiene una potencia calorífica nominal máxima de 10,2 kW  adecuada como sistema de calefacción para habitaciones con un volumen de 292 m³ (aproximadamente 115 m²).

El rendimiento estimado de la Extraflame Souvenir Lux es de 90% y el consumo de combustible máximo de 2,3 kg/h. El depósito de pellets tiene una capacidad de 18 kg y se puede programar la velocidad de descarga.

Otro punto importante que debes tener en cuenta de esta estufa es que su rendimiento incrementa hasta 92 % cuando se encuentra trabajando a potencia mínima. En este punto baja el consumo hasta 0.8 kg/h.

Funciones electrónicas de la Extraflame Souvenir Lux

Esta chimenea de pellets tiene la posibilidad de programar varias de sus funciones de manera electrónica. Para esto, tiene un panel de control en la parte superior y un mando a distancia para mayor comodidad.

El encendido se realiza a través del panel de control y mando a distancia y se puede preestablecer un programa semanal de encendido y apagado.

Igualmente, se puede seleccionar el modo de funcionamiento con base a la temperatura ambiental entre 7 – 40°C. Si la chimenea se programa a la temperatura más baja, funcionará automáticamente a la potencia mínima.

Souvenir Lux

Otras funciones que se pueden controlar, son la velocidad de la carga de pellets, la auto-limpieza del brasero y velocidad del ventilador.

Sistemas de seguridad

La Extraflame Souvenir Lux cuenta con un termostato de seguridad para controlar la temperatura interna. En caso de ocurrir algún tipo de sobrecalentamiento, se apaga el equipo por seguridad, garantizando protección a ti y a tus familiares mientras gozan de su descanso.

Forma de instalación y mantenimiento de la Extraflame Souvenir Lux

Debido a que requiere ser conectada a un conducto de evacuación de humos, la chimenea debe ser instalada por un especialista. Para esto, se deben seguir las instrucciones y protocolos de seguridad indicados en el manual de instrucciones del equipo.

Igualmente, requiere conexión a la energía eléctrica para poder ejecutar todas sus funciones electrónicas. Al momento de su traslado e instalación, se debe tomar en cuenta su peso de 147 kg y sus dimensiones de 81 x 116 x 30 cm aproximadamente.

Esta estufa viene con sistema de cristal limpio que facilita la limpieza del cristal frontal. El brasero y la cámara de combustión se deben aspirar regularmente para eliminar los residuos acumulados.

El cajón de las cenizas debe ser retirado cada tres a cuatro días, según la intensidad de uso de la chimenea.  

Se debe realizar un mantenimiento mensual del intercambiador térmico, según las indicaciones del fabricante con la finalidad de garantizar un correcto funcionamiento, así como la durabilidad del aparato.

Además, es importante realizar un mantenimiento anual de todo el equipo con un servicio técnico especializado. De esta manera, se garantiza que la chimenea funcione de forma adecuada.

Opinión de los usuarios

Los comentarios sobre este modelo no son muy numerosos, pero la valoración es positiva. Se considera que tiene un buen diseño, superior a las expectativas.

Además, se destaca su buena capacidad calefactora para calentar la habitación donde está ubicada. Por otra parte, se indica que es muy fácil de limpiar.

Como aspecto negativo se considera que es algo ruidosa y genera un zumbido eléctrico molesto, lo que puede resultar perjudicial para aquellas personas sensibles.

En general, y luego de realizar un balance de los aspectos positivos y negativos de este modelo de chimenea Extraflame Souvenir Lux, se puede considerar como una gran opción de compra, ya que no solo cumple como elemento de calefacción, sino que te servirá como base para lograr un realce de algún ambiente de tu casa debido a su buen diseño y estilo.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10,27 KW
  • Rendimiento:
    90%
  • Superficie calefactable:
    115 m2
  • Salida de Humos:
    8 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    116,2 cm
  • Ancho:
    81,3 cm
  • Fondo:
    29,7 cm
  • Peso:
    147 Kg
  • Otros:
    Depósito pellets 18 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea