Chimenea Portatil Klarstein Studio 5

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica decorativa, con diseño moderno y simulación de llamas. Dos niveles de potencia (900 w y 1800 w) y mando a distancia.

Pros
  • Con mando a distancia
  • Temporizador para programación semanal y diaria
Contras
  • Algo ruidosa
  • Alto consumo eléctrico
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Klarstein Studio 5 con su diseño elegante puede complementar la decoración de un salón o comedor de estilo clásico o moderno. Su simulación de llamas realista brinda un ambiente cálido y confortable.

Con un diseño moderno

La chimenea decorativa está fabricada con materiales de alta calidad que la hacen muy resistente. Tiene un diseño muy moderno de líneas rectas y simples, en color  blanco o negro que la hacen una pieza muy elegante para colocar en el salón o comedor.

El modelo Klarstein Studio 5 tiene el cuerpo con piezas de metal y plástico y en la parte superior tiene un cristal colocado sobre topes metálicos. La parte frontal tiene un cristal panorámico que permite disfrutar de la simulación de llamas.

El efecto llamas de esta chimenea eléctrica se logra gracias a un sistema de luces LED brindando un aspecto de calidez que se complementa con los troncos decorativos. Además, la intensidad de la llama se puede regular en cinco niveles distintos según la preferencia del usuario.

Capacidad de calefacción de la Klarstein Studio 5

Como calefactor la chimenea eléctrica Klarstein Studio 5 tiene la capacidad de calentar superficies de hasta 30 m2. Se puede utilizar en dos niveles de potencia (900 w y 1800 w) según las necesidades y preferencias.

Como habrás notado no puede ser empleada como un sistema de calefacción principal para ciertas estancias, ya que su poder calorífico es bajo. Si funciona muy bien como complemento o elemento de calefacción secundario o para habitaciones o estancias pequeñas.

Este modelo cuenta con el sistema de ventanas abiertas el cual enciende automáticamente la calefacción al detectar un descenso brusco de la temperatura. 

Por otra parte, el termostato regula el calor para alcanzar la temperatura programada tomando como referencia o set point la temperatura ambiental.

Es posible utilizar el efecto llamas de forma independiente de la calefacción, reduciendo así el consumo eléctrico. Además, es muy útil porque te dará la posibilidad de usar tu chimenea en diversas estaciones del año, sin necesidad de encender el sistema de calor de la misma.

Klarstein Studio 5

La Klarstein Studio 5 es fácil de instalar y limpiar

La chimenea decorativa viene totalmente ensamblada, por lo que solo se requiere conectarla a la energía eléctrica para comenzar a usarla.

Su mantenimiento es muy sencillo porque al ser una chimenea eléctrica no produce residuos como cenizas, creosota u hollín. Para limpiar la superficie, se debe utilizar un paño limpio húmero y se pueden usar jabones suaves.

Para realizar la limpieza se debe desconectar el equipo y nunca se deben usar detergentes abrasivos, ya que deterioran la superficie, desmejorando la carcasa del equipo y afectando eventualmente los componentes internos.

Con programación electrónica

Este modelo tiene incluido un sistema electrónico para controlar todas sus funciones. El panel de control está oculto debajo de la rejilla en la parte frontal de la chimenea y además tiene un mando a distancia.

Cuando se enciende la chimenea, la función calefacción se activará automáticamente si detecta una temperatura ambiental menor a los 10 °C.

Los distintos controles permiten regular el nivel de potencia en alta y baja así como ajustar los niveles de brillo del efecto llamas. En cuanto a la temperatura se puede programar en un rango entre 0 y 30°C.

El equipo tiene temporizador que permite programar el encendido y apagado automático, así como la temperatura deseada semanal o diariamente. En la configuración se cuenta con cuatro programas de funcionamiento predeterminados.

Seguridad que ofrece la chimenea Klarstein Studio 5

La klarstein Studio 5 posee un sistema de protección contra sobrecalentamiento que resultará muy útil para evitar posibles incendios por cortocircuitos. Mediante el uso de un termostato, la unidad evalúa constantemente la temperatura interna del aparato, y al notar un incremento sobre el valor de 85 ºC corta el flujo de corriente.

Por otra parte, al no tratarse de una chimenea tradicional de leña, no produce fuego real, por lo que las posibilidades de generar incendios accidentales son mínimas.  

Opinión de los usuarios sobre la Klarstein Studio 5

Los usuarios se muestran satisfechos con el diseño de la chimenea, lo consideran muy elegante e ideal para estilos clásicos o modernos. Igualmente, comentan que el efecto llamas está muy logrado y aporta la sensación de calidez que se busca.

Consideran la función calefacción adecuada, pero la chimenea es algo ruidosa. Además,  encuentran negativo que el manual de instrucciones solo está disponible en alemán e inglés.

En general, recomiendan la compra de esta chimenea decorativa por su buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1800 W
  • Superficie calefactable:
    30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    62 cm
  • Fondo:
    22 cm
  • Peso:
    28 Kg
  • Otros:
    Con temporizador
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea