Chimenea Eléctrica Decorativa Northwest 42

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de pared con efecto llamas de dos colores. Dos niveles de potencia y mando a distancia.

Pros
  • Efecto llamas combina dos colores
  • Con piedras decorativas
Contras
  • No tiene apagado automático
  • No se puede regular la temperatura
Ver en Amazon

Review

La Northwest 42 es una chimenea eléctrica con un diseño muy elegante, ideal para colocar en la pared de un salón de estilo moderno. La simulación de llamas tiene la opción de luces naranja y azules mezcladas, ofreciendo un efecto muy llamativo.

Diseño y efecto decorativo

Este modelo está fabricado en acero pintado de color negro y cristal. Tiene un diseño muy moderno y se coloca directamente en la pared, dando un aspecto muy elegante.

CHIMENEA Northwest 42
El efecto llamas viene de color naranja y azul y se pueden combinar con posibilidad de tres niveles de potencia y brillo.

La chimenea eléctrica viene con simulación de llamas a partir de un sistema de luces LED y hace juego con piedras decorativas blancas. Este efecto de llamas se puede combinar para generar ilusión de hielo o fuego; por lo que le dará un toque fantástico a tu hogar.

chimenea eléctrica con accesorios

Todas las funciones se pueden controlar  desde el panel de control ubicado en uno de los lados de la chimenea. Igualmente, las funciones se pueden manejar con el mando a distancia incluido para mayor comodidad.

El diseño ayuda a ahorrar espacio, ya que está elaborado para ser colgado en la pared, por lo que independientemente del tamaño de la habitación, no ocupará un volumen importante.

Posee cristales estilo decorativo que se emplean para mostrar los efectos de la cama de llamas, y que a la vez permiten obtener un diseño moderno. Esta característica otorga una clasificación adicional a este aparato como chimenea decorativa.

Potencia calorífica y consumo de la Northwest 42

Esta chimenea eléctrica tiene dos niveles de potencia (750 W y 1500 W) en función calefacción y ofrece una superficie calefactable de hasta 40 m². Puedes emplear ambos niveles en función a la temperatura ambiente; para días y noches más fríos usa 1.500 W.

Cuando la temperatura ambiental no esté tan baja, puedes emplear la opción de calefacción de 750 W de potencia, con lo que además, ahorrarás energía eléctrica. 

Cuando la temperatura de la habitación está por debajo de los 22 °C la chimenea activa el nivel de potencia máximo.

Por otra parte, el efecto llamas es independiente de la calefacción por lo que se puede reducir el consumo. Además, esto permite utilizar la chimenea como elemento decorativo durante los meses de verano.

Instalación y seguridad

La chimenea eléctrica viene para ser instalada en la pared, pero no puede ser encastrada ya que el aire caliente sale por arriba. Por otra parte, viene parcialmente ensamblada y trae todos los accesorios necesarios para ser fijada.

No requiere de instalaciones especiales como conducto de evacuación de humos; tampoco tendrás que invertir dinero en productos químicos de limpieza, ni elementos o accesorios específicos para hacer limpieza mecánica profunda.

Debes considerar colocar tu chimenea cerca de una fuente de alimentación eléctrica, ya que posee un cable cuya longitud es de 1.8 m. Además, este equipo tiene dimensiones de 50 x 110 x 30 cm y un peso de 23 kg que debes tomar en cuenta para su instalación.

Se recomienda usar tomacorrientes polarizados con conexión a tierra para un correcto funcionamiento. Para mayor información consulta con el manual de instalación e instrucciones.

Mantenimiento de la chimenea

Para realizar la limpieza de la chimenea Northwest 42 solo debes disponer de un paño seco y limpio para remover el polvo que haya podido alojarse en su superficie; recuerda que debes desconectar de la fuente de alimentación para evitar posibles choques eléctricos en el proceso de limpieza.

Opinión de los usuarios sobre la Northwest 42

La mayoría de los usuarios de la Northwest 42 se muestran satisfechos con su compra, ya que consideran que es muy decorativa. Aprecian su diseño moderno y el efecto llamas así como que sea independiente de la función calefacción.

Asimismo, los usuarios destacan la funcionalidad del mando a distancia debido a las funciones que ofrece, así como también la facilidad en el proceso de instalación de la chimenea.

No obstante, algunas personas opinan que no tiene una gran capacidad calefactora y el lugar donde está el cable eléctrico dificulta su instalación.

En general, se trata de una buena opción para la compra, ya que tiene buena relación entre la calidad y el precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1500 W
  • Superficie calefactable:
    Hasta 40 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    45,7 cm
  • Ancho:
    106 cm
  • Fondo:
    12 cm
  • Peso:
    21,8 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea