Chimenea de Diseño Hergom Creta

Nuestra puntuación:

Chimenea moderna de suspensión en la pared. Potencia calorífica 12,7 Kw, superficie calefactable 120 m².

Pros
  • Tiene un rendimiento mas alto que el promedio
  • Doble pared de fundición en la parte trasera
Contras
  • Sin regulador de tiro
  • No tiene doble combustión
Ver en Amazon

Review

La Hergom Creta es una chimenea de leña con un diseño moderno y vanguardista, ideal para un salón de estilo moderno industrial. Esta chimenea es del tipo flotante, ya que se coloca en la pared y no llega al piso, creando un efecto muy llamativo.

Diseño y durabilidad

La chimenea de leña está fabricada en acero con acabado en negro realizado con pintura anticalórica y cristal resistente a altas temperaturas. El hogar está hecho de fundición y en la parte trasera, tiene una doble pared para una mayor resistencia donde el calor es más fuerte.

El hierro fundido tiene una alta estabilidad térmica, por lo que no sufre deformaciones a altas temperaturas. Además, su durabilidad es mayor que la del acero.

El diseño de este modelo es muy moderno e innovador, viene  para colocarse adosada a la pared suspendida de la salida de humos. Además, las características le otorgan una clasificación adicional como chimenea colgante.

Chimenea Hergom Creta
ESTUFA DE LEÑA INSERTABLE HERGOM MODELO C-3/80
ESTUFA DE LEÑA INSERTABLE HERGOM MODELO C-3/80
Potenica Nominal: 13 Kw; Bricosol
1.913,00 EUR

La parte del hogar tiene forma triangular y la puerta presenta un cristal grande que permite visualizar el fuego. Lo que transmite una sensación de calidez y confort.

Potencia calorífica y rendimiento

La potencia calorífica nominal de la Hergom Creta es de 12,7 kW y tiene un rendimiento de 84% que ofrece una superficie calefactable aproximada de 100 m2.  La chimenea tiene regulador para la entrada de aire primario y secundario que permiten controlar de manera eficiente la combustión en la estufa.

Al emplear el tipo de combustible sólido adecuado (Madera con al menos 2 años de proceso de secado) con un porcentaje menor al 20 % de humedad, genera el 0.26 % de emisiones de CO al ambiente.

Ten en consideración que esta chimenea de leña admite troncos de hasta 400 mm de longitud debido a su diseño; por lo que si posees troncos de mayores dimensiones, deberás ajustarlos a dicha medida.

Instalación y mantenimiento de la Hergom Creta

La Hergom Creta requiere los servicios de un profesional para su instalación, ya que debe ser conectada al conducto de humos de la casa. La chimenea viene parcialmente ensamblada y se debe seguir el manual de instrucciones para su montaje.

El diámetro de salida de humos de la estufa es de 200 mm que son indispensables para realizar la compra del tubo para la chimenea; así como para realizar las conexiones necesarias con el conducto de humos de la vivienda.

La salida de humos del aparato está ubicada en la parte superior de la chimenea, por lo que deberás buscar una ubicación estratégica para garantizar la correcta conexión de los aditamentos necesarios para el desalojo de humos.

Al momento de encender la chimenea, se deben alejar los objetos inflamables a fin de evitar accidentes. Igualmente, nunca se deben utilizar combustibles líquidos para realizar el encendido.

En cuanto a su mantenimiento, este modelo cuenta con sistema de cristal limpio  por lo que no se adhieren muchos residuos. Se recomienda realizar una limpieza del cristal con un paño suave y húmedo, con una frecuencia de al menos 4 días. Así evitarás que se ennegrezca por efecto del hollín.

No se debe limpiar el cristal  cuando la chimenea se encuentre encendida o mientras permanezca caliente.

Se deben eliminar periódicamente las cenizas y se debe hacer el mantenimiento anual del conducto de evacuación de humos para eliminar la creosota y el hollín. De esta manera, se garantiza el adecuado funcionamiento de la chimenea.

Asegúrate de ajustar la presión de salida de humos o gases a 12 Pa, con ello garantizarás mantener un tiro positivo, así como el desplazamiento correcto de los gases de combustión.

Valoraciones de usuarios de la chimenea Hergom Creta

Son pocas las valoraciones u opiniones de usuarios que han adquirido este modelo de chimenea Hergom Creta; sin embargo, las existentes son valoraciones positivas, y es que los clientes señalan que la mayor virtud de esta chimenea es el diseño y la elegancia que representa.

Aseguran que enaltece los ambientes donde se coloque, brindando una sensación acogedora; además, otorgan reconocimiento al poder calorífico del aparato, mostrando satisfacción con el área capaz de cubrir. En general, se recomienda su compra en función a los beneficios brindados por la chimenea.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    12,7 kW
  • Rendimiento:
    84%
  • Superficie calefactable:
    hasta 100 m2
  • Salida de Humos:
    20 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    280 cm
  • Ancho:
    64,5 cm
  • Fondo:
    53,5 cm
  • Peso:
    183 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese