Estufa a Gas De’Longhi VBF

Nuestra puntuación:

Estufa a gas portátil con un diseño ergonómico y elegante. Produce llama azul y cuenta con dos sistemas de seguridad.

Pros
  • Diseño ergonómico
  • Con dos sistemas de seguridad
Contras
  • Problemas con el encendido
  • No tiene termostato
Ver en Amazon

Review

La chimenea a gas De’longhi VBF es una excelente alternativa como sistema de calefacción complementario en habitaciones pequeñas. Este modelo tiene un diseño muy llamativo y su llama azul ofrece un calor muy agradable que se puede regular de forma manual.

Chimenea De’Longhi: Diseño moderno y portátil 

La estufa a gas De’longhi VBF tiene un diseño de líneas modernas que se sale de las tradicionales estufas cuadradas.  Está fabricada en acero inoxidable y plástico de color plateado y pesa solo 2,5 kg.

Cuenta con un sistema de ruedas pre-ensambladas y asas laterales para movilizarla de un lugar a otro. 

Las dimensiones del espacio que alberga el cilindro de GLP es de 30 cm de diámetro y una altura de 63.5 cm. Medidas que debes tener en consideración al momento de adquirir tu cilindro de combustible.

Tiene un diseño moderno e innovador que puede ser combinado con estilos de decoración contemporáneos.

Potencia calorífica y llama azul

El modelo De’longhi VBF tiene una potencia de 4.200 W recomendada para calentar una superficie de aproximadamente 35 m². Esta estufa funciona como un sistema de calefacción complementario.

Produce llama azul indicando que calienta por convección y el calor sale  por la parte frontal y superior del equipo. 

El equipo cuenta con un sistema de regulación de la llama para controlar el consumo y la temperatura. El mando para regular la intensidad de la llama está ubicado en la parte lateral de la estufa y se controla de forma manual.

Los botones y mandos de ajustes del aparato son diseñados bajo perspectiva ergonómica facilitando el proceso y haciéndolo cómodo para el usuario.

De'longhi VBF

La estufa De’longhi VBF es muy segura

Uno de los aspectos más importantes al momento de comprar una estufa a gas son los sistemas de seguridad. El modelo De´longhi VBF tiene dos mecanismos para evitar que ocurran accidentes.

Viene con un detector de gases que corta el flujo del combustible de forma automática si detecta niveles de monóxido de carbono superiores al 1,5%.

Por otra parte, la De’´longhi VBF tiene un dispositivo para cerrar el paso de gas a la estufa al detectar que el piloto se apaga. De esta manera, se evitan fugas a la habitación que podrían generar accidentes.

Adicionalmente, la tapa de protección de la bombona acoplada a la estufa es de metal, dando mayor resistencia y estabilidad al momento de trasladarla.

Garantía y relación calidad/precio

Los productos de la marca D’Longhi cuentan con dos años de garantía por defecto de fábrica, tal como establece la normativa europea.

En cuanto a su coste, es una estufa de precio medio y actualmente está entre la más vendida de su gama. Uno de los aspectos valorados en este modelo es su diseño moderno y ergonómico y su buen funcionamiento en el tiempo.

Para mayor información consulta el manual de usuario de la estufa De’Longhi VBF, así podrás revisar detalles que complementen esta entrada.

Opinión de los usuarios sobre la estufa De’´longhi VBF

Al momento de decidirse a adquirir cualquier producto y más un sistema de calefacción, es importante conocer la opinión de otros usuarios.

Debido a la que la estufa De´longhi VBF es una de las más vendidas en su gama, hay numerosas opiniones   que permiten evaluar mejor el equipo. En general, se le considera como un excelente sistema de calefacción y además  funciona bien por largo tiempo.

Otro aspecto  positivo es el diseño un poco más innovador que otras estufas, y por tanto se adapta mejor a la decoración. Además, se valora que la intensidad de la llama se pueda regular y así ahorrar en el consumo del combustible.

Entre los aspectos negativos, el principal es el problema del encendido. La mayoría de los usuarios opina que es complicado al principio entender la forma de encenderla, aunque luego el proceso es sencillo.

Por otra parte, se han presentado problemas en el aspecto exterior  luego de un cierto período de uso. Por tanto, se considera que los materiales plásticos no son de mucha calidad.

Pero en conclusión, la valoración es bastante positiva debido a que la relación calidad/precio compensa los problemas que puedan presentarse.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    4200 w
  • Superficie calefactable:
    Hasta 35m2
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    84 cm
  • Ancho:
    48 cm
  • Fondo:
    42 cm
  • Peso:
    2,5 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese