Chimenea de Pellets Haverland Modelo EPE-02A

Nuestra puntuación:

Chimenea de pellets de diseño compacto, con un alto rendimiento y capacidad de calentar hasta 115 m2. Con mando a distancia.

Pros
  • Temperatura regulable
  • Alta tecnología
Contras
  • Necesita conducto de humos
  • No se puede usar en dormitorios
Ver en Amazon

Review

La chimenea de pellets Haverland EPE-02A es una excelente opción para calentar superficies medias de una forma eficiente. Esta chimenea cuenta con dispositivos de alta tecnología que permiten programar todas sus funciones para una mayor comodidad.

Combustible económico y amigable con el ambiente

La chimenea Haverland EPE-02A funciona con pellets un combustible 100% reciclado de la industria de la madera. Los pellets de madera son bastante económicos en relación con su rendimiento y vienen en presentaciones de 15 kg.

Los pellets se consideran ecológicos debido a su alto rendimiento y baja emisión de gases dañinos.

En la estufa solo se deben utilizar pellets con menos del 12% de humedad y no se debe utilizar ningún otro combustible al momento de encenderla.

Chimenea Haverland EPE-02A: Alto rendimiento y capacidad calorífica

Esta chimenea de pellets tiene una potencia máxima de 8 kW y capacidad para calentar superficies de hasta 115 m2.

El rendimiento a su potencia máxima es de 98%, pero también trabaja a una potencia reducida de 1,5 kW con un rendimiento del 85%. En estas condiciones la estufa presenta un consumo de pellets de máximo de 2.2 kg/h, mientras el consumo en modo de ahorro llega a 0.6 kg/h.

La chimenea permite ajuste de temperatura la cual es posible regular entre 10 – 35 °C.

El consumo eléctrico necesario para el funcionamiento del panel de control y otras modalidades electrónicas está entre 47 – 180 w.

Instalación y manejo de la Haverland EPE-02A

La chimenea de pellets Haverland EPE-02A requiere ser instalada por un profesional a fin de realizar una adecuada conexión al conducto de evacuación de humos de la vivienda. Se debe colocar en un sitio nivelado y respetando las distancias de seguridad indicadas por el fabricante.

Incluye mando a distancia para programar el funcionamiento desde cualquier parte de la habitación.

Este modelo tiene un panel de control con pantalla LED ubicado en la parte superior que permite manejar todas las funciones de modo local.

Haverland EPE 02A

Alta tecnología

Este equipo dispone de una alta tecnología y por tanto es  uno de los más modernos y actuales del mercado.

El encendido es muy sencillo, porque solo se requiere apretar el botón de ON y este ocurre de forma automática. Se puede programar el apagado y encendido automático de la chimenea de pellets Haverland EPE-02A de forma diaria o semanal.

Cuenta con un sensor de temperatura ambiental que permite controlarla según la programación deseada.

Otras funciones que se pueden programar es la velocidad de los ventiladores para controlar la combustión y la velocidad de carga de los pellets.

Seguridad y mantenimiento

La chimenea Haverland EPE-02A cuenta con doble puerta de seguridad que ayuda a mejorar la combustión y evita accidentes. Al momento de encenderla por primera vez, se debe ventilar la habitación.

Este equipo no debe ser utilizado en dormitorios porque se generan gases que pueden ser tóxicos si no hay una ventilación adecuada.

Con respecto a la limpieza, tiene sistema de cristal limpio para evitar la acumulación de hollín y otros residuos. Las cenizas se deben retirar regularmente y el hornillo interior se debe sacar y limpiar luego de ser usado.

Al ser una chimenea con conducto de evacuación de humos, es necesario realizar al menos una limpieza anual para retirar el hollín y cualquier otro residuo. De esta manera, se garantiza el adecuado funcionamiento del equipo.

Opinión y preguntas de los usuarios sobre la Haverland EPE-02A

Las opiniones sobre este modelo no son muy numerosas, pero las existentes son positivas. Una de estas indica que la considera una excelente inversión por el consumo y la eficiencia.

En muchos casos se pregunta si la chimenea tiene necesidad de ser conectada al conducto de humos, ya que la conexión no es visible. Es importante recordar que todas las estufas que realizan combustión deben tener una salida de humo al exterior.

Por otra parte, se tienen dudas si la chimenea puede funcionar también con leña. Este modelo solo funciona con pellets y algunos usuarios señalan un consumo de cinco sacos de 15 kg de combustible a la semana.

Sin embargo, el consumo del combustible puede variar según la frecuencia de uso que le puedas dar al aparato. En general, y revisando las virtudes y contras del equipo, se puede concluir que es una buena opción de compra, ya que tiene buen rendimiento y es eficiente.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    8 kW
  • Rendimiento:
    98%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 115 m2
  • Salida de Humos:
    8 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    101,2 cm
  • Ancho:
    61,2 cm
  • Fondo:
    40,3 cm
  • Peso:
    107 Kg
  • Otros:
    Apagado y encendido automático programable diario y semanalmente
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (7 votos)

Video relacionado

Tal vez te interese