Chimenea Led Homcom Modelo ES820 0070731

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de diseño moderno. Dos niveles de potencia y mando a distancia.

Pros
  • Se puede colocar en la pared o piso
  • Con mando a distancia
Contras
  • Cable de conexión eléctrica corto
  • Baja potencia calorífica
Ver en Amazon

Review

Si buscas una chimenea moderna para colocar en el salón o dormitorio, la Homcom ES820-0070731 es una opción a tomar en cuenta. Esta chimenea eléctrica tiene un color plata muy atractivo y las luces LED ofrecen un efecto llama muy realista y cálido.

Diseño y efecto decorativo de la Homcom ES820

La  Homcom ES820-0070731 está fabricada en acero inoxidable y vidrio templado de color plata. Tiene un diseño moderno semejante a un TV plasma para colocar en la pared o con base para poner en el piso.

Cuenta con un sistema de luces LED para lograr un efecto llama bastante realista, con posibilidad de regular cinco niveles de intensidad y brillo.

Esta chimenea es ideal para complementar la decoración de un salón o dormitorio con diseño de estilo moderno o vanguardista.  Sin lugar a dudas, se convertirá en un punto focal a la vez que ofrece una agradable sensación de calidez.

Potencia calorífica y consumo de la chimenea Homcom ES820 0070731

En función calefacción, la chimenea eléctrica Homcom ES820 tiene capacidad para calentar habitaciones de hasta 30 m2. Además, puede regularse a dos niveles de potencia, según la necesidad de calor y el tamaño de la habitación.

Los niveles de potencia a los que podrás ajustar son 1000 w y 2000 w respectivamente, así que dispondrás de un nivel intermedio de potencia para cuando las condiciones ambientales no sean tan desfavorables y el nivel máximo para condiciones más exigentes. 

Por otra parte, el efecto llamas funciona en forma independiente de la calefacción y por tanto se puede reducir el consumo de energía. Para acceder a esta función puedes emplear los controles locales presentes en la estufa o el control remoto y dispondrás de 5 niveles de ajustes.

Instalación, seguridad  y manejo

Esta chimenea moderna viene totalmente ensamblada de fábrica, solo es necesario instalar la base o fijarla a la pared. Para cualquiera de las dos formas de instalación, el aparato incorpora los accesorios necesarios.

Homcom ES820 0070731

No es recomendable colocarla sobre la TV, porque se pueden sobrecalentar los equipos. Tiene un termostato para evitar sobrecalentamiento y brindar protección. También cuenta con un vidrio templado de seguridad a fin de evitar accidentes en caso de roturas.

El vidrio templado es tratado con procesos térmicos o químicos para darle una mayor resistencia.

Las funciones de encendido y apagado, control de los niveles de potencia y nivel de intensidad y brillo de las llamas se puede controlar con el mando a distancia. Tendrás a tu disposición un temporizador semanal que te permitirá ajustar los horarios de funcionamiento de tu aparato, haciendo uso eficiente del mismo.

Las dimensiones de esta chimenea son de (130 x 20 x 68) cm, medidas que debes tener presente para ubicar esta estufa en tu casa. Además, la longitud del cable es de 1,6 m que tendrás disponible para realizar la conexión a la fuente eléctrica.

Dispondrás de una ventaja importante y es que no tendrás que esforzarte en planificar y realizar limpiezas periódicas por efecto de producción de hollín, cenizas y otros elementos generados del proceso de combustión.

Bastará con usar un paño suave y húmedo para retirar polvo y el sucio que se genere. Por medida de prevención se recomienda desconectar la Homcom ES820-0070731 de la fuente de energía eléctrica.

Opinión de los usuarios sobre la Homcom ES820-0070731

La mayoría de los usuarios la consideran una excelente chimenea decorativa, con un elegante efecto de llamas. Por otra parte, indican que se instala muy fácilmente y si se coloca la base se puede trasladar de un lugar a otro.

En cuanto a la función calefacción hay opiniones diversas, porque algunos consideran que calienta muy rápido y adecuadamente, y otros que no es buen calefactor. Además, indican que es bastante silenciosa en esta función.

Algunos usuarios opinan que solo funciona como objeto decorativo y otros consideran que el cable de conexión eléctrico es muy corto.

En general, las opiniones sobre la Homcom ES820-0070731 son bastante positivas y los usuarios recomiendan la compra de esta chimenea moderna, destacando una buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1000/2000 W
  • Rendimiento:
    80%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    90 cm
  • Ancho:
    9,5 cm
  • Fondo:
    56 cm
  • Peso:
    17,5 Kg
  • Otros:
    Efecto llamas con cinco niveles de intensidad y brillo
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea