Chimenea Eléctrica de Diseño HOMCOM 820050

Nuestra puntuación:

Las Chimeneas Eléctricas Homcom cuenta con un diseño moderno que se puede utilizar para dar un aspecto romántico a la habitación además de brindar en tiempos de invierno la calefacción perfecta, puede adaptarse mejor a la decoración de cada hogar, aportando calidez y ajustándose sus necesidades y comodidades.

Pros
  • Se adapta a las medidas de otras chimeneas.
  • Ideal para decorar la habitación.
Contras
  • No es ajustable el brillo de la llama.
  • Ruidosa cuando se enciende.
Ver en Amazon

Review

La Chimenea Eléctrica Homcom 820050 cuenta con un diseño moderno que se puede utilizar para dar un aspecto romántico a la habitación; además de brindar en tiempos de invierno la calefacción perfecta, puede adaptarse mejor a la decoración de cada hogar, aportando calidez y ajustándose a sus necesidades y comodidades.

¿Estás harto de sentir frío en casa? Con esta chimenea eléctrica ya no tendrás que preocuparte por eso. Es preciosa estéticamente y además es multifuncional; por lo que podrás obtener un aspecto decorativo, no solo para tu hogar, sino también para la oficina. Puedes mantenerte a gusto con una temperatura cálida y agradable.

Diseño, apariencia y capacidad calorífica de la Homcom 820050

Tiene apariencia de una verdadera chimenea, pero con carbón y leños de madera falsos, acompañados por animación de llamas y brasas creadas por un sistema de iluminación; consiguiendo la ilusión del fuego que sorprende por su realismo.

No te preocupes si olvidas apagarla porque esta lo hace automáticamente; así puede evitarse cualquier sobrecalentamiento por las altas temperaturas.

La función de calefacción es de complemento o de apoyo, como podría serlo un radiador eléctrico. En su interior va instalada una resistencia eléctrica, de 600 a 1200 W de potencia; acompañada de un ventilador que ayuda a que el calor pueda ser distribuido. Así puede ahorrarse la faena de cargar con la leña y la desagradable limpieza que requiere una chimenea de leña tradicional.

Puede abarcar un área de calor que llega a los 13-18 m² y ofrece una atmosfera fantástica para los familiares y amigos. Su material de vidrio templado aporta seguridad, es estable y resistente; evitando que ocurran accidentes al tener contacto directo, aunque se recomienda no tocarlo directamente.

Su diseño está creado para resguardar tu seguridad, cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico; haciendo que se apague de forma automática en caso de que se sobrecaliente. Tiene un efecto de llama led y leña de decoración que se pueden usar de forma independiente; puede ser solo la calefacción o la llama para decorar.

Ventajas que ofrece la chimenea

Para que estés de acuerdo en adquirir este producto, aquí te dejo algunas ventajas para que te decidas a adquirir una:

  • Decorativas: Es ideal para volver tu habitación o sala en un ambiente mucho más acogedor; lo que en ciertas épocas del año seria añadir un toque extra.
  • Sencilla instalación: El temor de muchas personas es comprar algún objeto y que este sea muy complicado de ubicar en los espacios; afortunadamente esta no es así debido a que no requiere de una obra adicional. No se tiene ningún requisito de instalación, simplemente se coloca en la posición deseada y puede conectarse.
  • Seguridad: es sin duda alguna el aspecto más importante porque la seguridad va primero; esta marca en especial ha pensado que sus diseños sean garantes a sus compradores. Está fabricado con material de calidad y sistemas de programación que hace que se apague, en caso de olvidar hacerlo.
  • Rápida calefacción de espacios: estas chimeneas hacen que en tiempos fríos podamos abrigarnos a la perfección sin demorar ni un segundo. Permite crear una característica atractiva durante todo el año sin desperdiciar energía eléctrica.  
Chimenea pequena en sala

Funciones de la chimenea Homcom 820050

Su funcionamiento es sencillo, para empezar, solo necesitas estar conectado a la red eléctrica, tienen dos sistemas, estos son:

La imitación del fuego real a través de una pantalla LED

Generan una ilusión realista, como si se tratara de llamas de fuego fuertes que afloran de la madera, esto solo tiene un objetivo; generar un ambiente acogedor y apostar a la decoración de la habitación. Esta función puede estar activa, aunque la función de calor no lo este; para así disfrutar de sus beneficios estéticos.

Función específica del calor de la Homcom 820050

Por medio de una resistencia eléctrica genera el aire caliente para lograr una temperatura agradable en los días fríos. Así como también, tiene un sistema de ventilación; el mismo hace que el calor se disperse en la estancia de manera uniforme. Además, son un apoyo de calefacción normal, esto es debido a que tiene la misma potencia calorífica que un calentador tradicional.

Su encendido es muy fácil, suelen tener un panel de control y en él una opción de encendido. Implican un consumo eléctrico bajo, aunque esto depende de si se utiliza solo la pantalla o si se utiliza la función de calefacción; en este sentido el consumo es mayor, las características de la pantalla LED también interviene en el consumo de energía.

No necesitan combustible para su funcionamiento, esto debido a que solo funciona con el flujo eléctrico, eliminándose las cenizas y el humo; a su vez es una chimenea ecológica, contribuye al cuidado el medio ambiente, haciendo que sea muy sencillo el sistema de instalación.

Puede utilizarse en cualquier espacio, además, no presenta riesgos de incendios; ya que no involucra fuego real, tiene un componente ecológico, no produce CO₂, tampoco gases tóxicos.

Son altamente eficientes en cuanto a potencia. El calefactor toma la electricidad y la convierte toda en energía, se desperdicia aproximadamente el 1% en este proceso. No se requiere un conducto de ventilación, por lo que el calor que genera no puede escapar al exterior.

Esto significa que el 100% generado es emitido a la habitación, haciendo que se caliente rápidamente, y puede volver a enfriarse relativamente rápido cuando se apagan.

vista de chimenea moderna en pared

Las chimeneas eléctricas también suelen tener una llama que parece realista. La llama se crea utilizando LED o bombillas normales y la luz se hace rebotar alrededor de la zona de la llama mediante la refracción, lo que da la impresión de una llama viva.

electricidadenfuenlabrada.com

Limpieza de la chimenea

Realizar mantenimiento a una chimenea eléctrica es muy sencillo, se debe contar con un conjunto de implementos para comenzar; como limpiacristales, un paño limpio y por supuesto agua. Aunque en este caso debe estar tibia. Se explicarán a continuación algunos pasos para realizarlo correctamente:

Desconectar la chimenea de la corriente eléctrica, para garantizar seguridad durante el proceso de limpieza y evitar cualquier accidente. Además, es importante desmontar la chimenea eléctrica para limpiar correctamente cada una de sus partes internas; es fundamental poner gran atención y hacerlo con el mayor cuidado.

Retirar el polvo, partículas o cualquier otro elemento de suciedad, esto con ayuda de los elementos de limpieza. La parte externa se debe limpiar bien la superficie haciendo uso de un paño húmedo con agua tibia.

Finalmente, limpiar el cristal, para ello es conveniente utilizar un producto especialmente fabricado para ello, para poder garantizar los mejores resultados.

Al haber seguido cada uno de estos pasos, ya se encontrará limpia la chimenea eléctrica Homcom 820050 y será tiempo de conectarla otra vez, así se podrá seguir dándole uso cuando sea necesario. Si no se le hace su mantenimiento puede alterarse su funcionamiento o deteriorarse con el paso del tiempo, la limpieza puede prolongar su vida útil y esto es sin duda un aspecto de enorme importancia.

Chimenea electrica

Consejos de seguridad para una chimenea eléctrica.

Al instalar y poner en funcionamiento su chimenea eléctrica, debes asegurarte de conocer estos importantes pasos para evitar lesiones o incendios. Al conectar la chimenea Homcom 820050 a los enchufes eléctricos para facilitar su instalación, si el cable no está lo suficientemente cerca del calentador, no se recomienda usar un cable de extensión. Es fácil sobrecargar el cable y esto puede ocasionar un incendio.

El elemento calefactor se calentará mucho cuando este encendida. Se debe tener cuidado alrededor, para evitar que se quemen con la parte exterior de la chimenea. Tiene una entrada de aire fresco y respiraderos para descargar el aire caliente. Se debe asegurar que nunca se bloqueen para que el aire pueda circular adecuadamente. Así como también, no se debe usar para colgar o secar ropa.

Cuando no se esté utilizando, debe apagarla y desconectar de la toma de corriente, esto es muy importante si se tiene niños, ya que pueden sentir curiosidad y manipular los botones. Inspeccionar con frecuencia el cable de alimentación, estos en ocasiones se desgastan o dañan, y la energía requerida puede causar que el revestimiento del cable se dañe.

Si se observa que está dañado en algún lugar, se debe dejar de manipular la chimenea inmediatamente y contactar a un técnico para que ese revise y repare el aparato.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    Desde 0.6 KW hasta 1.2 KW
  • Rendimiento:
    95%
  • Superficie calefactable:
    hasta 15 m2
  • Salida de Humos:
    No necesaria.
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    25 cm
  • Ancho:
    17 cm
  • Fondo:
    34 cm
  • Peso:
    3.8 kg
  • Otros:
    Fuente de energía: Electricidad
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea