Chimenea Portatil Klarstein Meran

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica, diseño clásico y puertas de cristal panorámico, en blanco y negro. Simulación de llamas y troncos decorativos. Dos niveles de potencia (950 w y 1850 w).

Pros
  • Relativamente liviana
  • Efecto llamas muy real
Contras
  • Sin mando a distancia
  • No se puede regular intensidad del efecto llamas
Ver en Amazon

Review

El diseño clásico y vista panorámica del efecto llamas de la chimenea eléctrica Klarstein Meran, la hacen el complemento perfecto en el salón. Con esta chimenea se logra la sensación de calidez de las chimeneas tradicionales, sin sus inconvenientes.

Diseño clásico

Este modelo tiene una carcasa fabricada en metal así como patas y puertas en plástico. Posee un diseño de mueble clásico, con una gran puerta frontal de cristal grande, para visualizar el interior.

La chimenea está disponible en color blanco y negro, es muy liviana y se puede colocar fácilmente en cualquier habitación. 

Su diseño de líneas rectas y simples, el cristal panorámico y los tiradores de metal en la puerta, la hacen una pieza ideal  para un salón decorado con estilo clásico.

El efecto llamas esta bien logrado, para lo que utiliza luces de halógeno y se ve complementado con troncos decorativos. Estos efectos son muy convenientes para crear ambientes acogedores y situaciones románticas y confortables.

Función del calefactor en la Klarstein Meran

Esta chimenea eléctrica tiene capacidad para calentar habitaciones de hasta 30 m2 y se puede utilizar en dos niveles de potencia (950 W y 1850 W). Para ello dispones de 2 interruptores localizados directamente en el panel de la chimenea.

Cuando tengas ambientes que no estén tan fríos puedes hacer uso del nivel más bajo de potencia, así estarás ahorrando energía eléctrica y tu recibo de luz no saldrá tan costoso.

Por otra parte, cuenta con una perilla oculta detrás de la puerta donde podrás realizar los ajustes que necesites para regular las funciones. Además, el efecto llamas es independiente de la calefacción, otorgando la ventaja de utilizar este aparato en cualquier mes del año o ante cualquier estación.

Klarstein Meran

Con instalación y funcionamiento sencillo

La Klarstein Meran es muy fácil de instalar porque viene ensamblada y solo se requiere conectarla a la energía eléctrica. Ten en cuenta que posee un cable de alimentación para las funciones eléctricas que tiene una longitud de 1.5 m aproximadamente, distancia máxima a la que podrás colocar la chimenea respecto del tomacorriente.

El panel de control está situado detrás de la puerta de la chimenea y consta de una perilla y tres botones. 

Uno de los botones controla el encendido que también activa el efecto llamas. Los otros dos botones controlan los niveles de potencia y la perilla permite regular el nivel de temperatura deseado.

En cuanto a la limpieza, esta chimenea solo requiere que se quite el polvo de la superficie. Para esto, con el equipo desconectado se debe pasar un paño limpio y seco. Ten en cuenta que no necesitarás productos de limpieza química ni mecánica, ya que no se trata de una chimenea de leña.

Seguridad de la chimenea

La Klarestein Meran está diseñada con un sistema cortacorriente basado en un interruptor termostato; cuya función es monitorear la temperatura interna del equipo para desconectar de la energía eléctrica en caso de que supere un valor establecido. Típicamente el valor de temperatura es de 85 °C en estas chimeneas.

Este aspecto es ventajoso, ya que te brindará seguridad y no tendrás que estar pendiente del funcionamiento o ciclos de la chimenea mientras disfrutas solo o en compañía del calor en la estancia.

Otro de los aspectos positivos de seguridad que posee este modelo es la tecnología instaFire; que es capaz de crear un ambiente acogedor, simulando fuego sin presencia de humo ni llamas reales. Por lo que no correrás el riesgo de sufrir incendios en casa.

Opinión de los usuarios sobre la Klarstein Meran

Los usuarios opinan que esta chimenea eléctrica es muy decorativa y práctica. Además, indican que el efecto llamas es muy real y brinda sensación de calidez.

Con respecto al calefactor, consideran que funciona bastante bien. No obstante, algunos consideran que el consumo eléctrico es un poco alto. En general, los usuarios se muestran muy satisfechos con este modelo por sus características y su relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1850 w
  • Superficie calefactable:
    30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    55 cm
  • Ancho:
    39 cm
  • Fondo:
    26 cm
  • Peso:
    6,5 kg
  • Otros:
    Posee modo ahorro de energía.
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese