Chimenea de Diseño Moderno Bold Flame 38

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de diseño clásico, simulación de llamas luces LED. Dos niveles de potencia calorífica.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio
  • Mando a distancia
Contras
  • No viene ensamblada
  • Disponible en un solo color
Ver en Amazon

Review

La Bold Flame 38 es ideal si buscas una chimenea eléctrica que simule a una tradicional, sin los inconvenientes del humo y el hollín. Esta chimenea de diseño clásico en blanco o caoba con un contrastante fondo negro y simulación de llamas, dará un toque de elegancia al salón debido a la modernidad que exhibe.

Diseño y efecto decorativo

El modelo simula una chimenea abierta, con un diseño clásico con molduras. Además viene en color blanco o caoba, con el hogar en fondo negro para dar un toque elegante al salón y brindar un contraste nada desagradable. Puedes combinar con tus muebles u objetos para dar un toque elegante al espacio donde la coloques.

Tiene un sistema de luces LED para lograr el efecto llamas con cinco niveles de potencia y brillo.

La simulación de llamas es muy realista, brindado a la habitación la sensación de calidez que otorga el fuego. Por otra parte, sus funciones se pueden controlar con el mando a distancia.

Potencia calorífica y consumo de la Bold Flame 38

Este modelo viene con la posibilidad de utilizarse en dos niveles de potencia (700 w y 1400 W) para una superficie calefactable de aproximadamente 40 m2. Además, tiene la posibilidad de ajustar la temperatura en un rango entre 15 -30 °C.

Ten en cuenta que este sistema no te servirá como elemento de calefacción primario, sino como complemento del mismo. Es decir, puedes emplearlo como un aparato de calefacción secundario.

Cuando se utiliza el efecto llamas, el consumo de energía disminuye en un alto porcentaje.

La simulación de llamas es independiente de la función calefacción, por lo que se reduce el consumo eléctrico. Tienes para elegir entre varios niveles de intensidad de llama y efecto de brillo de la brasa, por lo que será un elemento perfecto para decoración y generar ambiente elegante. 

Por otra parte, brinda la posibilidad de controlar el apagado automático en un rango de 0,5 hasta 9 horas. Lo que representa una ventaja por si te quedas dormido disfrutando del confort que genera la estufa.

El temporizador de la chimenea no solo sirve para programar el apagado automático de la misma, también podrás ajustar los ciclos de funcionamiento, colocando hora de encendido y rango de trabajo. Permitiendo preparar el ambiente mientras no estés en casa.

La calefacción funciona con sistema de ventilación forzada en la que puedes ajustar la velocidad de los ventiladores, haciendo uso del mando a distancia que dispone la chimenea.

chimenea bold flame

Instalación y seguridad

El modelo viene para ensamblar, para lo que se deben seguir todas las indicaciones del manual de instrucciones. Una vez ensamblada, solo se necesita adosar a la pared y conectar a la energía eléctrica.

El diseño de esta estufa permite emplearla en dos modos, como elemento adosado a la pared, o bien puedes utilizarla en esquinas. En cierto modo, puede tratarse como una chimenea esquinera.

Cuenta con sistema de bloqueo para niños  para evitar que los pequeños sufran algún accidente. 

Además, esta chimenea eléctrica cuenta con diversos sistemas de seguridad, como un  termostato que apaga el equipo si detecta sobrecalentamiento. También actuará en caso de volcamiento accidental de la estufa con el fin de proteger de posibles choques eléctricos.

Al tratarse de una chimenea eléctrica, no requerirás de instalaciones especiales que son necesarias con el uso de las chimeneas de leña; es decir, no será necesario instalar conducto de evacuación de humos, ni mantenimientos profundos a la unidad.

Aunque no sea necesario mantenimiento profundo al aparato, nunca estará demás emplear un paño suave para eliminar los residuos como polvo que puedan almacenarse en la superficie del equipo. No apliques este procedimiento sin desconectar previamente la estufa de la fuente de alimentación.

Opinión de los usuarios sobre la Bold Flame 38

La valoración de los usuarios  sobre esta chimenea eléctrica es bastante positiva. Se valora principalmente su diseño y tamaño compacto que la hacen perfecta para un salón pequeño o dormitorio y su capacidad de calefacción es adecuada.

Como aspecto negativo, algunas personas indican que el ensamblaje puede ser muy complicado y algunas veces las piezas no quedan bien ajustadas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios consideran que tiene una buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1400 W
  • Superficie calefactable:
    40 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    99 cm
  • Ancho:
    96,52 cm
  • Fondo:
    26 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea