Chimenea de Leña en Piedra Natural Modelo Nordica Zen

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña para colocar en una esquina, diseño moderno combinando acero y piedra natural. Potencia calorífica de 7,5 kw para calentar hasta 85 m2.

Pros
  • Revestimiento en piedra natural
  • Rendimiento alto
Contras
  • Es pesada
  • Disponible en un solo color
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña marca Nordica Zen en piedra natural es ideal para colocarla en un rincón del salón. Su diseño moderno que combina acero pintado en negro y piedra gris, se volverá el punto focal de la habitación.

Diseño y durabilidad

Esta chimenea de leña tiene un diseño moderno combinando el acero pintado en negro con la piedra en tonos grises. Además, el cristal vitrocerámico, brinda una visión muy agradable del fuego.

El modelo está creado para colocar en esquinas con el cuerpo de acero y revestimiento en piedra natural, teniendo la forma angular que calza perfectamente en cualquier esquina de tu hogar, ahorrando espacio.

Este producto está fabricado por la empresa italiana La Nórdica, con más de 50 años de experiencia en el ramo de las chimeneas. Igualmente, cuenta con las certificaciones europeas que garantizan su calidad y funcionamiento.

Potencia, rendimiento, consumo y eficiencia energética

La estufa de leña Nordica Zen puede funcionar como sistema de calefacción primario para espacios con un volumen de 215 m3  que corresponden aproximadamente a 85 m2.

La potencia calorífica nominal es de 7,5 kW y su rendimiento se estima en 81,6 % con un consumo medio de combustible de 2,1 kg/h. Este rendimiento y consumo se garantizan si se utiliza leña seca (con menos del 20% de humedad) y de buena calidad.

Por otra parte, la cámara de combustión está recubierta por un material de gran capacidad térmica conocido como Nordiker que retiene el calor, gracias a su diseño elaborado con base refractaria.

El Nordiker es un material que puede alcanzar altas temperaturas. Por tanto, mejora la combustión y el rendimiento y se genera menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Hay una entrada de aire primario y otra secundaria que se pueden controlar manualmente, así se puede mejorar la combustión y el rendimiento. Esta chimenea calienta por radiación y por tanto el calor se dispersa desde el cristal y otras estructuras hacia los objetos en la habitación.

Nordica Zen
Estufa de leña Estufa Modelo de esquina Quemador de registro Combustible sólido 12kw Prity AMB
Estufa de leña Estufa Modelo de esquina Quemador de registro Combustible sólido 12kw Prity AMB
Estufa de leña de alta eficiencia, perfecta para tu salón, comedor o cocina.; El modelo de esquina proporciona mucho más comodidad
549,99 EUR

Instalación y mantenimiento de la Nordica Zen

Para su instalación, la chimenea requiere la contratación de un servicio técnico especializado. Esto porque la conexión al conducto de evacuación de humos debe cumplir con la normativa y protocolos de seguridad establecidos.

El modelo no trae incluidos los tubos para conectar al conducto de evacuación, y por tanto se deben comprar. Para esto, es importante tomar en cuenta que los materiales de los tubos cumplan con los estándares europeos y sean compatibles con los 130 mm de diámetro que mide la tubería de desalojo de humos del aparato.

Igualmente, debes tener en cuenta el peso neto de 199 kg al momento del traslado del equipo, así como para elegir el lugar donde será instalado.  

La piedra se puede limpiar con un papel o esponja abrasivos muy finos y no se deben usar detergentes líquidos. 

El mantenimiento de la chimenea se debe hacer siguiendo las recomendaciones del fabricante. En este caso, tiene sistema de cristal limpio que facilita su limpieza, aunque deberás complementar la misma limpiando con agua y jabón con una frecuencia de 4 a 7 días.

Se debe vaciar periódicamente el cajón de las cenizas para evitar que la rejilla se pueda sobrecalentar, no debes dejar que la altura de almacenamiento de residuos supere los 3-4 cm.

El conducto de evacuación de humos se debe limpiar anualmente para eliminar hollín y creosota acumulados. Si esto no se hace, puede ocurrir la salida de humo y el conducto de evacuación corre el riesgo de incendiarse.

Asegúrate de que la presión de escape de los gases se encuentre ajustada a un nivel de 11 Pa para garantizar el correcto funcionamiento de tu estufa; además, evitarás que el tiro tome valor negativo y que los gases desplacen en sentido contrario hacia tu vivienda.

Valoraciones sobre La Nordica Zen

La realidad es que no se consiguen muchas valoraciones u opiniones de usuarios que hayan adquirido el modelo de estufa Nordica Zen; sin embargo, los pocos que dieron su reseña se muestran satisfechos por la capacidad que tiene la unidad de ahorrar espacio y calentar recintos que no tengan áreas muy grandes.

En conclusión, recomiendan la compra de esta estufa que puede brindarte confort a la par de ahorrar espacio, y generando la posibilidad de crear ambientes elegantes con mezcla de elementos tradicionales y vanguardistas.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    7,5 KW
  • Rendimiento:
    81,6%
  • Superficie calefactable:
    85 m2
  • Salida de Humos:
    130 mm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    49 cm
  • Ancho:
    29,7 cm
  • Fondo:
    29,7 cm
  • Peso:
    199 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese