Chimeneas Eléctricas

Las chimeneas eléctricas son una excelente alternativa cuando no puedes hacer grandes obras en casa y quieres instalar una chimenea. Funcionan como un calefactor y tienen un efecto artificial de llamas. Puedes encontrar chimeneas eléctricas de diseño tradicional, pared o portátiles que se adaptan a distintos estilos y presupuestos. Sigue leyendo y entérate de más.

HOMCOM 820050
Las Chimeneas Eléctricas Homcom cuenta con un diseño moderno que se puede utilizar para dar un aspecto romántico a la habitación además de brindar en tiempos de invierno la calefacción perfecta, puede adaptarse mejor a la decoración de cada hogar, aportando calidez y ajustándose sus necesidades y comodidades.
Una estufa a gas es la opción ideal para ti si estás buscando como mantener un ambiente cálido en tu hogar durante los tiempos de frío; además gracias a su diseño moderno le dará a tu hogar un hermoso acabado, siendo una buena alternativa para cuidar el medio ambiente. En este artículo descubrirás como elegir tu chimenea a gas portátil, sigue leyendo.

Lo bonito de las chimeneas eléctricas en el hogar

Al momento de decidir cuál chimenea quieres para tu casa, siempre te centrarás en el espacio, la posibilidad de instalación de conexiones así como el presupuesto. Las chimeneas eléctricas son una opción a tomar en cuenta cuando no puedes conectar un tubo de evacuación de humos o solo necesitas un sistema de calefacción secundario.

Requieren de menos cuidados que las chimeneas de leña, y además, ofrecen un diseño moderno capaz de adaptarse con mayor facilidad a los ambientes de hoy en día comparado con los modelos clásicos ya conocidos. Por eso a continuación, queremos ponerte al tanto de todo sobre esta clase de chimeneas junto a las opciones más escogidas en la web para ayudarte a decidir en tu compra. ¡Vamos allá!

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Este tipo de chimenea funciona como un radiador o calefactor, los cuales generan calor a partir de resistencias. Dicho material adquiere temperatura a través de la energía eléctrica y luego prolifera las ondas de calor mediante radiación o convección. Sin embargo, a diferencia de un radiador común, las chimeneas eléctricas cumplen también una función decorativa al simular la forma de una tradicional.

Actualmente, las chimeneas eléctricas cuentan con la capacidad de simular el efecto de las llamas usando modelados en 3D y dar la sensación de calidez otorgada por el fuego. Además, todo esto viene combinado con tecnología para controlar el encendido, temperatura y efecto llama a distancia. Incluso, para mayor deleite, podrás toparte con modelos capaces de simular el ruido de la leña crepitando con tal de darle mayor realismo. ¿No es fascinante?

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar una chimenea eléctrica?

Lo primero que debes evaluar es el tamaño de la habitación a calentar. Existe la estimación de que se requiere 1 kW de potencia calorífica para calentar un espacio de 10 m2. Generalmente, aquellas estancias de 20 metros cuadrados o menos, se pueden mantener caldeadas utilizando un modelo de 2000 W de potencia.

Pero cuidado, si utilizas la chimenea a su máxima potencia de 2000 W por 8 horas diarias, gastarás aproximadamente 72 euros más en la factura de la luz (tomando en cuenta un valor medio de 0,15/kWh).

Las chimeneas eléctricas vienen generalmente con potencias de 1000 y 2000 W. Tomando esto en cuenta, puedes elegir cuál es la más adecuada según tus necesidades.

chimenea eléctrica

Otro aspecto a resaltar es el espacio disponible para ubicarla. En este sentido, se pueden encontrar alternativas para casi cualquier espacio porque las hay desde tipo mueble hasta portátiles para poner sobre una mesa o un rincón.

El estilo de este tipo de chimenea es muy variado y se puede encontrar una opción para cualquier clase de diseño de interiores. Dentro de esta gama, es posible conseguir desde aquellas que imitan a las tradicionales de leña hasta las de tipo plasma para empotrar en la pared.

Chimeneas eléctricas y tecnología

Una de las características que distinguen a las chimeneas eléctricas de otras con combustible, es que tienen incorporados diversos dispositivos tecnológicos. Dentro de estos dispositivos destaca el mando a distancia, para controlar las funciones desde cualquier parte de la habitación. En la mayoría de los modelos disponibles se puede controlar el encendido, temperatura y la función de llamas.

Indudablemente, uno de los elementos que convierten a las chimeneas eléctricas en una pieza importante de decoración, es el efecto de llamas. La simulación del fuego en el hogar ha evolucionado desde el uso de una simple bombilla hasta luces LED con programas computarizados.

Las luces LED han reducido la emisión de CO2 en 570 millones de toneladas en 2017 equivalente a lo generado por 162 plantas termoeléctricas.

IHS Markit

Otra innovación de estas chimeneas es el panel de control oculto para programar las funciones de forma manual. En el caso de aquellos equipos con tecnología avanzada, tienen incorporado un termostato electrónico que apaga la calefacción cuando se alcanza la temperatura deseada.

En la mayoría de los modelos, el modo de llamas puede activarse independientemente de la calefacción. De esta manera, se puede disfrutar del efecto del fuego sin calentar la habitación cuando no se requiere y controlando así el consumo eléctrico.

Conoce los diferentes tipos de las mejores chimeneas eléctricas

Ya te adelantamos antes la variedad de diseños que puedes conseguir en cuanto a estas chimeneas. Ahora queremos profundizar en el tema, pues seguramente conociéndolas cada una a detalle tendrás mayores probabilidades de dar con la destinada.

Los diferentes tipos se distinguen unos de otros por diferentes características: tipo de inserción, diseño, capacidad de amoldarse o no a determinados ambientes, modalidades únicas, etc.

Las posibilidades en cuanto a tamaño y estilo de diseño son bastante variadas y aquí te presentamos las más resaltantes para que puedas elegir la que mejor se adaptará a la decoración de tu casa. A continuación podrás discriminar entre las de mayor demanda en Internet junto a los modelos destacados por su creciente consumo de parte de clientes que solo buscan lo mejor para su hogar.

1. Chimeneas eléctricas decorativas

Las chimeneas eléctricas se han convertido en un elemento decorativo importante que aporta estilo y comodidad. Debido a sus características, se pueden utilizar en distintas partes de la casa como el salón, comedor o dormitorio.

Hoy en día, muchos prefieren tenerlas como piezas de calefacción secundarias e incluso, como meros utensilios que sirvan como embellecedores de los alrededores. Para ello, los modelos de chimeneas eléctricas decorativas se prestan con formas, diseños y detalles capaces de hacerlas el centro de atención una vez los demás entran a tu estancia.

En este caso, queremos dirigir tu atención al modelo Castleton Suite de Endeavour fires and fireplaces. Como chimenea eléctrica decorativa cumple cada exigencia, teniendo una apariencia moderna, elegante, así como vistosa en cualquier sitio donde la pongas.

Se trata de un modelo con función electrónica a través de luces LED. El centro de atención viene siendo el hogar simulado, donde existe un diseño 3D de leños ardiendo muy realista y con función además de regular la intensidad del brillo a través de un mando a distancia.

Lo destacable de esta chimenea eléctrica decorativa con mueble, no es solamente su realismo en llamas, sino además, que se acompaña por dos funciones adicionales: luces de ambiente alrededor del marco, con 13 colores diferentes entre los que puedes variar a gusto, así como la capacidad de calentar una habitación de máximo 40 metros cuadrados valiéndose de una potencia eléctrica que va entre los 1000 y 2000 W. También es programable.

Con la Castleton Suite, tendrás la capacidad de elegir la forma de uso más conveniente para tu espacio. O bien puedes encender únicamente las luces de la chimenea eléctrica con efecto de llama, combinarlas con las de ambiente, así como prescindir o no del efecto calefactor en caso de que la prefieras únicamente como decorativo.

Viene junto a su bonito marco de madera color blanco mate, por lo que la instalación de por sí es sencilla, no por nada en su descripción se le llama chimenea eléctrica decorativa con mueble. Se conecta directamente a la electricidad mediante un cable que mide hasta 1,7 metros. Ten la precaución de ubicarlo en un sitio donde exista una toma cerca.

Chimenea eléctrica Castleton Suite de Vidrio Frente a Fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de Control Remoto programable en una Suite de la Chimenea de MDF de Crema Ligera.
Chimenea eléctrica Castleton Suite de Vidrio Frente a Fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de Control Remoto programable en una Suite de la Chimenea de MDF de Crema Ligera.
Dimensiones W 1000mm x H 825mm x D 279mm; La Suite blanca del MDF se suministra como montaje fácil del paquete plano
498,00 EUR
CaracterísticasChimenea eléctrica decorativa con mueble Castleton Suite
MaterialMetal y madera
Potencia1000 – 2000 W
Medidas100 x 82,5 x 27,9 cm
Tipo de tecnologíaLED
ColorBlanco mate
Principal beneficioMúltiples efectos de luces decorativas
DesventajaNo funciona como calefactor principal
InstalaciónLibre de pared

2. Chimeneas eléctricas de pared

Estas son actualmente las más populares, porque se han convertido en un elemento decorativo impactante en espacios con estilos modernos o contemporáneos.

Las chimeneas eléctricas de pared tienen generalmente forma rectangular y son similares en su diseño a un televisor de plasma. Se pueden colgar directamente, siendo ideales para colocar en el dormitorio o el salón. Estas cumplen con la función de calefacción, pero a la vez es posible controlar los programas de efecto del fuego cambiando el color o tamaño de las llamas.

La chimenea eléctrica de pared Vancouver de Classic Fires es la elegida por ser la más apreciada en este estilo por los compradores. Se puede colocar fácilmente en cualquier tipo de muro, ofreciendo una vista única directamente a su simulación de llamas fuera de lo tradicional.

Y es que en vez de utilizar el típico diseño de los leños crepitando, se decanta por un decorado de piedras blancas que además, puedes colocar a gusto dentro del marco de la chimenea eléctrica. Siempre con precaución y cuidado.

Posee 3 diferentes niveles de iluminación, así como de calefacción (yendo desde los 1000 hasta los 2000 W de potencia, o también entendiéndose como 27 grados centígrados de temperatura máxima), e incluso te brinda la capacidad de programar la duración de encendido mediante un temporizador máximo de 7 días.

Ideal para estancias pequeñas o medianas, sea el salón, el comedor o el dormitorio. Su diseño es oscuro y elegante. Viene con un mando a distancia con las funciones más básicas para hacer más cómoda su utilización.

La conexión es directamente a la energía eléctrica. En este sentido, te permite insertarlo en la pared a modo de empotrado, o colgarlo simplemente al nivel en el que gustes. Si quieres combinar la chimenea junto a la tv encima, este es tu modelo.

Classic Fire AJ15-S Vancouver - Calefactor de Pared con Efecto Chimenea, Mando a Distancia, 2000 W, Negro, 105,5 cm
Classic Fire AJ15-S Vancouver - Calefactor de Pared con Efecto Chimenea, Mando a Distancia, 2000 W, Negro, 105,5 cm
Sistema óptico classic fire con efecto de feugo realista; Capacidad máxima: 2000w; Luces: 3x1 led de bajo consumo de 1w
149,99 EUR
CaracterísticasChimenea eléctrica Vancouver
MaterialAcero
Potencia1000 – 2000 W
Medidas‎94 x 12 x 48 cm
Peso13,5 kg
ColorNegro
Principal beneficioAlto nivel decorativo con piedras en las llamas
DesventajaControl remoto mejorable
InstalaciónDe pared o empotrado

3. Chimeneas eléctricas portátiles

Estas chimeneas eléctricas pueden ser una solución cuando no cuentas con mucho espacio o necesitas mover la calefacción de una habitación a otra.

En este tipo, muchos modelos permiten colocar la potencia eléctrica en dos posiciones y así controlar el consumo eléctrico. Además, se puede utilizar el efecto llamas sin encender la calefacción para un mayor ahorro.

Dentro de las chimeneas eléctricas portátiles hay alternativas en distintos estilos desde muy modernos hasta más tradicionales. Por tanto, se pueden utilizar como un elemento decorativo en la habitación.

Como ejemplo bien aprovechado por muchos, está el modelo portátil de BEPER. A diferencia de los otros que hemos mencionado, esta pieza de chimenea eléctrica pequeña destaca por ser la más ligera de todas pesando tan solo 5 kg. Su instalación libre te permitirá colocarla en cualquier zona del hogar, variando el estilo según las temporadas.

¿Las temporadas? Si, leíste bien. Y es que al tener una función de iluminación LED por separado de la calefacción, puedes encenderla incluso durante el verano cuando quieras dar un ambiente acogedor e íntimo durante las noches, sin peligro de asarte vivo por las altas temperaturas.

chimenea electrica orbegozo

Su potencia es de 1950 W, suficiente para propagar calidez a sitios cerrados pequeños o medianos. Tiene la capacidad de alternarse entre dos niveles, uno más intenso que el otro. De la misma forma, es una chimenea eléctrica decorativa con efecto de llama en 3D, imitación bien lograda según los comentarios de múltiples compradores que vivieron la experiencia antes que tú.

En cuestiones de seguridad, de igual forma cumple con lo necesario para mantenerte atento a su buen uso. Por ejemplo, posee un sistema capaz de prevenir el sobrecalentamiento del equipo, así como también se vale de luces como indicadores para hacerte saber cuándo está encendida.

Como chimenea decorativa portátil, este modelo de BEPER puede ser una opción plausible tanto en ambientes modernos como el clásico gracias a su bonito diseño adaptado a ambos tipos de estilos.

Algunas preguntas frecuentes por los usuarios:

  • ¿Se puede abrir la puerta de vidrio? No.
  • ¿Es silenciosa? Hace muy poco ruido, solo apreciable cuando usas el modo de calefacción.
  • ¿El consumo de energía eléctrica es costoso? Se tratan de luces tipo LED, así que más bien resulta bajo. Dependerá de si lo usas como decoración o a máxima capacidad.
  • ¿Calienta como radiador o con ventilador? En su zona inferior proporciona aire caliente gracias a su ventilador incorporado junto a la resistencia interna.
  • ¿Cuál es la medida de su cable de conexión? Aproximadamente 1 metro.
CaracterísticasChimenea eléctrica portátil BEPER
MaterialVidrio templado y hierro fundido
Potencia1950 W
Medidas‎23 x 37,3 x 51 cm
Peso5,3 kg
ColorNegro
Principal beneficioMás ligero que la competencia
DesventajaPuede quedarse corto en calefacción
InstalaciónLibre

4. Chimeneas eléctricas empotrables

La mayoría de los modelos de chimeneas eléctricas suelen venir con la opción de colocarlas ya sea de pie en cualquier sitio, o instaladas directamente en la pared. La idea de empotrarlas suele ser contraproducente teniendo en cuenta su diseño, pues la ventilación necesaria para que tengan un buen funcionamiento se entorpecería ante este tipo de instalación.

Además, con la intención de ofrecer una estética al frente limpia y agradable, suelen “disimular” los botones o paneles de control ubicándolos en los laterales, que bien pueden quedar ocultos por marcos añadidos con tal de embellecer aun más los modelos.

Entre los pocos instrumentos que se salvan de estas características y se ponen a la orden como chimeneas eléctricas empotrables, destaca TAGU PowerFlame. Bonita, de diseño oscuro al igual que sobrio, y de fácil configuración con añadidos interesantes destinados al ahorro energético.

Posee una potencia máxima de 1500 W, adecuado para estancias pequeñas y medianas. La marca de por sí asegura alcanzar a calentar lugares de hasta 37 metros cuadrados, de modo que hablamos de una estufa eléctrica con capacidades superiores al promedio.

No solo eso. En realidad, también la puedes considerar dentro de la clasificación donde entran las chimeneas eléctricas de bajo consumo, gracias a sus diferentes prestaciones. Para empezar, se vale de luz LED en el decorado simulador de llamas, consumiendo apenas 10 V durante el uso. También se cuentan termostatos y temporizadores específicos, con tal de permitirte programar a qué horas del día usar su efecto calefactor sin que debas estar pendiente 24/7.

Todos sus mandos están en la zona frontal, así que no echarás en falta nada si decides empotrarlo. El modelo es insert, capaz de adecuarse a paredes o a marcos de chimeneas ya existentes. Su instalación es sencilla.

CaracterísticasChimenea eléctrica empotrable TAGU PowerFlame
MaterialMetal
Potencia1500 W
Medidas‎60 x 15 x 50 cm
Peso9,3 kg
ColorNegro
Principal beneficioMás silencioso que la competencia
DesventajaKit de instalación se consigue por separado
InstalaciónEmpotrable

5. Chimeneas eléctricas modernas

También podrás conseguir chimeneas eléctricas modernas o cuyo diseño se fusiona perfectamente con ambientes contemporáneos. Hoy en día lo sobrio, geométrico así como limpio en las estancias se aprecia y considera algo “a la moda”. Pues bien, muchas de estas estufas siguen semejante tendencia con tal de poder ambientarse adecuadamente.

El tema de las chimeneas eléctricas modernas es interesante y posee diferentes características que podrían resultarte llamativas. Si quieres conocer mucho más a fondo de lo que te hablamos, te invitamos a leer nuestra sección de chimeneas modernas donde además, podrás ver un catálogo reuniendo los mejores modelos del mercado actual, funcionamiento eléctrico incluido.

6. Chimeneas eléctricas baratas

Si estás corto de presupuesto pero aun así deseas encontrar una chimenea eléctrica barata que rinda tan bien como otros modelos superiores, no te preocupes, pues sí que existen. Para ello recomendamos que te centres en marcas reconocidas: siempre cumplen con los estándares mínimos de calidad, además de que incluyen en sus catálogos opciones de bajo costo para esos casos especiales.

Una de ellas es Orbegozo, que cuenta con el modelo CM 9015. No llega a los 50 euros, y sin embargo, destaca por su capacidad de calefacción superior si lo comparamos con otras marcas que ofrecen productos similares. Para ello, viene con una potencia de máximo 1500 W, ideal para estancias pequeñas e incluso medianas según las opiniones de compradores.

Puede regularse en dos niveles, uno medio de 750 W y el mayor de los 1500 W. De la misma forma, y a pesar de su apariencia en extremo moderna llegando a casi parecer más bien una estufa, incluye un diseño en 3D de efectos de llamas que le proporcionan el nombre de chimenea al tener consigo lo básico.

Puedes prescindir de la calefacción y usarlo solo como elemento decorativo si así lo prefieres.

No solo es una chimenea eléctrica barata, sino también portátil y pequeña. Es ligera, no llega a los 3 kg, y puede transportarse mediante un asa superior a cualquier sitio de la habitación donde puedas enchufarla.

Su color rojo la hace lucir bastante atractiva, además de hacerla reconocible al instante. Viene con sistema de protección antivuelco, que la apaga automáticamente al sentir tambaleos o caídas, además de seguridad contra sobrecalentamiento. Resulta fácil de usar así como de programar.

Si de algo debes de preocuparte al optar por este modelo de estufa eléctrica barata, es el ruido. Genera muchos más decibeles que otros modelos, señalado en repetidas ocasiones por compradores anteriores, por lo que conviene tenerla más bien en sitios donde no moleste, tales como el baño, el garaje o la sala cuando no estés mirando la TV o escuchando música. De resto, funciona correctamente, ofrece más calor del que esperarías, y todo por un módico precio.

CaracterísticasChimenea eléctrica Orbegozo CM 9015
MaterialMetal
Potencia750 W – 1500 W
Medidas‎24 x 34 x 16 cm
Peso2,4 kg
ColorRojo
Principal beneficioMás barato que la competencia
DesventajaRuidoso
InstalaciónLibre

7. Chimeneas eléctricas tradicionales

Son aquellas que más simulan a las chimeneas de obra abiertas. Generalmente vienen empotradas a un mueble con revestimientos variados que van de lo rústico como piedra y ladrillo, hasta lo más clásico como el mármol.

En el caso de las chimeneas tradicionales, se debe disponer del espacio adecuado en la habitación para instalarlas y la conexión eléctrica para su funcionamiento. Si se tiene una chimenea de obra sin utilizar, se puede aprovechar el espacio para colocar una chimenea eléctrica insertable, para lograr un aspecto más realista.

No olvides que si la habitación es muy grande, estos equipos no son capaces de calentar adecuadamente el espacio, y por tanto se deberán utilizar otros sistemas de calefacción a modo de complemento.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

  • No requieres realizar ningún tipo de instalación complicada en casa, solo tener una conexión eléctrica y comenzar a usarla.
  • No se producen residuos molestos como cenizas o humos que necesitan un conducto de evacuación.
  • El mantenimiento es muy sencillo porque solo hay que limpiarlas para quitar el polvo utilizando un paño.
  • Son bastante seguras, por no generar ningún tipo de chispas que pueda ocasionar un incendio. Además, algunos modelos cuentan con un sistema de apagado automático.
  •  Son más económicas en comparación con las chimeneas de leña o de otros combustibles, y por tanto se pueden adaptar a cualquier presupuesto.

Desventajas de una chimenea eléctrica

  • No se puede utilizar como sistema de calefacción primario porque su potencia calorífica no tiene la capacidad de calentar toda la vivienda.
  • El consumo eléctrico cuando se utiliza en modo calefacción puede ser alto, viéndose reflejado en los costes de la factura de la luz.
  • El efecto de las llamas no está muy logrado en algunos modelos, y por tanto tienen un aspecto ficticio que afecta la decoración.

¿Cómo decorar con chimeneas eléctricas?

Existen muchas maneras para decorar usando estos recursos, principalmente los salones donde suelen ubicarse. Estilos hay varios, así como la elección puede depender de la preferencia de cada quién. En caso de que quieras ideas sobre cómo decorar con tu chimenea eléctrica, te dejamos a continuación diferentes alternativas hermosas, elegantes y atractivas.

Por ejemplo, combinándola con estantes alrededor junto a jarrones, libros, cuadros, macetas e incluso la tv, puedes crear un espacio visualmente atractivo sin demasiadas complicaciones.

chimenea electrica con tv

Incluso puede ser el añadido perfecto en tu biblioteca, explotando el mayor potencial del efecto de simulador de llamas que esta clase de chimeneas trae por defecto. Harás tu espacio de descanso una hermosura prácticamente viviente.

chimenea eléctrica y tv

Usarlas sobre los sofás pegados a la pared también es una idea excelente. En caso de tener visitas, podrías darles una vista directa hacia ti o al resto de personas junto al añadido especial que brinda la iluminación acogedora de las hogueras.

chimenea eléctrica en salon

Por otro lado, ubicarla siempre en el centro de la estancia, justo por debajo del televisor, sigue siendo una elección igual de bonita y genial. Harás que llame más la atención cuando desees intensificar la iluminación de las llamas o por otro lado, hacerla un complemento discreto igual de bonito mientras miras tus programas favoritos.

chimenea eléctrica con tv en salón

Los dormitorios también se pueden beneficiar. Usando la misma combinación similar a las del salón, serías capaz de darle a tu espacio personal un toque relajante, moderno así como inspirador.

chimenea eléctrica en dormitorio

La chimenea arriba de la cama también es una idea decorativa que puede hacer lucir el espacio.

chimenea eléctrica sobre cama

E incluso, hacia los laterales, no es una alternativa despreciable, sabiendo el potencial estético que aportan de esta forma.

chimenea electrica al lateral de cama

¿Te gustaron las ideas para decorar con chimeneas eléctricas? Coméntanos más abajo cuál te parece mejor para tu estancia o si tienes alguna otra opción en mente para ayudar a los demás a considerar todas las opciones posibles.

¿Cómo instalar chimeneas eléctricas?

El ensamblado suele ser de la misma manera, teniendo en cuenta que los modelos actuales no se diferencian mucho entre sí. Sabiendo esto, con mirar un vídeo tutorial bastante bien explicado sobre el procedimiento estándar, te bastará para saber cómo instalar tu chimenea eléctricas. Nosotros te proporcionamos el mejor aquí:

No olvides asegurarte de tener todas las herramientas necesarias señaladas en el vídeo antes de empezar a poner manos a la obra.

Igual si quieres aprender cómo hacer una base para chimenea eléctrica, puedes fijarte en el siguiente tutorial práctico y sencillo:

Chimeneas eléctricas: ¿Dónde comprar?

Los mejores lugares para conseguir buenos modelos son los siguientes: Amazon, Leroy Merlin, Brico Depot, Bauhaus, IKEA y Carrefour. El primero de todos, para nosotros es el más atractivo sabiendo que sus precios suelen ser baratos comparados con el resto de sitios, además de contar con servicio de envío directo a domicilio.

Si quieres ahorrarte el trabajo de buscar en Amazon e incluso en Walmart, te presentamos nuestras comparativas con sus mejores modelos: Las mejores chimeneas eléctricas de Amazon así como el lugar donde hallarás las mejores chimeneas eléctricas de Walmart. ¡No te las pierdas!

Opiniones de los usuarios

Muchos con el paso del tiempo han preferido moverse con la tecnología y decantarse por las chimeneas eléctricas de hoy en día. Resultan menos peligrosas que las de leña, gas o bioetanol, así como proporcionan un ambiente igual de estético y agradable gracias a sus simuladores de llamas en la mayoría de los casos, hechos con un realismo aceptable.

Las opiniones sobre las chimeneas eléctricas varían, pero en general, si en algo coinciden los clientes a lo largo de Internet, es que se tratan de utensilios convenientes, fáciles de usar o instalar, así como de ubicar en estancias pequeñas o medianas para brindar un ambiente cálido y acogedor.

La preocupación sobre el consumo de energía eléctrica es un tema muy sonado entre las personas, sin embargo, con la variedad de modelos, también puedes conseguir aquellas estufas de bajo consumo que posean tecnología LED, mucho más ahorrativa que los bombillos normales.

chimenea electrica

De la misma forma, las empresas fabricantes de estas hogueras eléctricas, se concentran en reducir el abuso de sus funcionalidades, pudiendo controlar mejor el tiempo de uso mediante controles remotos, así como temporizadores convenientes.

Si resumimos en una frase corta lo que son para los usuarios estas estufas eléctricas, sería: Bonitas, adaptables y de precios razonables en su mayoría.

Precios

Los precios de las chimeneas eléctricas van desde un rango mínimo de 40 euros hasta incluso alcanzar los 3000 euros. Todo depende de sus prestaciones. Sin embargo, no te asustes por esto. Los modelos más usados se comprenden entre los 100 y los 500 euros, siendo suficientes para brindar una calefacción adecuada a estancias individuales.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las chimeneas eléctricas, te invitamos a revisar las diferentes comparativas que hemos preparado para ti en nuestra web. Así podrás encontrar el modelo que más se adapte a tus gustos y necesidades en caso de que las que están aquí no hayan tenido ese “no se qué” que seguramente buscas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: