Puerta de acero galvanizado para chimenea Upmann 10114

Nuestra puntuación:

Puerta para chimenea de acero galvanizado de 14 cm de ancho x 20 cm de alto, con palanca de bloqueo y borde de goteo. Con certificación del Instituto Técnico de Construcción de Alemania.

Pros
  • Muy económica
  • Con palanca de bloqueo
Contras
  • Disponible en una sola medida
  • Cerrada no permite ver el fuego
Ver en Amazon

Review

La puerta de acero galvanizada para chimeneas Upmann 10114 es una opción muy económica para cerrar una chimenea abierta. Con esta puerta se podrá mejorar el rendimiento, reducir el consumo de combustible y evitar el salto de chispas y entrada de humo y hollín en la habitación.

Con materiales resistentes y segura

La puerta para chimeneas Upmann 10114 está fabricada en acero  galvanizado, que es un material resistente a las altas temperaturas sin sufrir deformaciones. Además, su calidad está certificada por el Instituto Técnico de Construcción de Alemania.

Para el proceso de galvanización, el acero se cubre con un capa de zinc con distintas técnicas. Esto le da gran resistencia a la corrosión y la abrasión.

Una vez instalada cierra de forma hermética, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la chimenea. Por otra parte, se evita que salten chispas o brasas a la habitación que puedan ocasionar incendios de manera accidental.

La puerta cuenta con un borde de goteo que contribuye a evitar la salida de residuos fuera de la chimenea. Igualmente, al tener un cierre hermético no permite la salida de humo y hollín.

Para mayor seguridad, la puerta tiene una palanca de bloqueo manual para impedir que se puede abrir accidentalmente.

Seguridad de la puerta de acero galvanizada Upmann 10114

Como ya te hemos mencionado, estarás protegiendo tus bienes muebles que se encuentren cerca de la chimenea, impidiendo el posible salto de chispas o brasas que se deriven en un incendio.

Además, tienes una ventaja adicional que se muestra en la propia estructura de la puerta, y es que debido a su diseño impedirá el acceso directo al fuego por parte de mascotas y niños que tengas en casa.

Aunque en este particular deberás prestar atención por cuanto la superficie de la puerta tiende a calentarse considerablemente, lo que representa un riesgo de quemadura al contacto para tus niños o mascotas. Será recomendable emplear un salvachispas como elemento de seguridad adicional.

Instalación y mantenimiento de la puerta de acero galvanizada Upmann 10114

Para instalarla solo es necesario encastrarla en el hueco de la chimenea. Es importante tomar en cuenta las medidas de la puerta (14 cm de ancho x 20 cm de altura) con respecto al espacio disponible.

Una vez instalada, el mantenimiento es muy sencillo. Debido a sus materiales, solo se debe limpiar con un paño limpio y húmedo por dentro y por fuera luego de cada uso.

Opinión de los usuarios

Las valoraciones sobre este producto son muy positivas. Los usuarios consideran que el material es de alta calidad y la puerta es muy fácil de instalar.

Igualmente, indican que cierra de forma hermética y evita la salida del hollín de la chimenea. Por otra parte, como punto negativo se señala que no es tan brillante como en la fotografía.

En general, los usuarios recomiendan su compra porque consideran que tiene una excelente relación calidad/precio.


Ficha Técnica

  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    20 cm
  • Ancho:
    14 cm
  • Peso:
    1, 42 kg
  • Otros:
    Chapa de acero galvanizado
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea