Rejilla de ventilación para chimeneas modelo Gcsib1413080

Nuestra puntuación:

Rejilla regulable de aluminio lacada en blanco, de diseño clásico y muy liviana.

Pros
  • Tiene lamas regulables
  • Es muy liviana
Contras
  • Requiere obras para la instalación
  • Lamas reguladas manualmente
Ver en Amazon

Review

La rejilla regulable Gcsib1413080 está recomendada como sistema de ventilación para chimeneas de obra y encastradas en pladur. Tiene un diseño de líneas simples de color blanco que combina con estilos rústicos o modernos.

Fabricada totalmente en aluminio y muy liviana

El modelo Gcsib1413080 es fabricado por la marca italiana La Ventilazione que es especialista en sistemas de ventilación. Tiene un diseño clásico que puede combinar tanto con chimeneas rústicas o modernas.

La rejilla está construida totalmente en aluminio y es bastante liviana (0,5 kg).

Está totalmente lacada en blanco y las lamas están ocultas por el premarco, siendo ideal tanto para chimeneas de obra como modelos tipo cassette encastrado en pladur.

La Gcsib1413080 cuenta con lamas ajustables

Este modelo de rejilla para chimenea tiene un sistema de lamas que se puede abrir y cerrar mediante una palanca manual ubicada frontalmente. De esta manera es posible controlar la circulación del aire tanto frío como caliente por la chimenea.

Las rejillas regulables se recomiendan cuando se tiene una chimenea como sistema de calefacción primario para varias habitaciones.

Este tipo de rejilla se puede colocar tanto en la parte inferior para la entrada del aire frío como en la parte superior donde va a circular el aire caliente. Los materiales de construcción de la rejilla Gcsib1413080 pueden resistir altas temperaturas sin deteriorarse.

La ubicación de la rejilla Gcsib1413080 determinará el propósito de uso, en el caso de ubicarla para controlar la entrada de aire frío en la chimenea; está estará influyendo directamente en el proceso de combustión del aparato.

Al colocar la rejilla en la salida de la chimenea, estará actuando como regulador de caudal o flujo de aire caliente; ya que estará tomando aire producto de la combustión y distribuyendo el mismo con ayuda de un ventilador en el salón o habitación donde se coloque la chimenea y rejilla.

Viene para ser empotrada

La instalación del modelo Gcsib1413080 requiere la realización de algunas refacciones tanto si se trata de una chimenea de obra como encastrada en pladur.

El tubo de ventilación tiene un diámetro de 80 mm que se debe acoplar a los conductos internos de la chimenea.

La rejilla Gcsib1413080 tiene una profundidad de 90 mm que debe ser tomada en cuenta al momento de la instalación. Igualmente, viene diseñada para ser colocada en un orificio de 111 x 111 mm y el tamaño exterior del marco es de 140 mm de largo x 130 mm de ancho.

Generalmente requiere montaje en alguna obra que complemente el conjunto de la chimenea, por lo que su instalación debe estar a cargo de un profesional en el área.

Mantenimiento de la Gcsib1413080

Puedes realizar un mantenimiento periódico de la rejilla Gcsib1413080 empleando un paño húmedo con agua y jabón para limpiar su superficie; además, dependiendo del tipo de instalación que se realice, se puede desmontar la rejilla y aplicar limpieza para retirar el hollín o creosota que pueda quedar en su superficie.

Utiliza técnica de limpieza mecánica para retirar los residuos mencionados, puedes realizar esta limpieza con una frecuencia de 1 semana.

Valoración de usuarios

El modelo de rejilla Gcsib1413080 se encuentra muy bien valorada entre los usuarios que la han adquirido, teniendo un 4.8/5; y es que consideran que el diseño es muy elegante, aparte de que hace el trabajo que se ofrece, permitiendo el ajuste de caudal de aire.

En general, se recomienda su compra para obtener un accesorio que permita mejorar el aspecto visual de un ambiente, y además, regular el aire que ventila hacia o desde la chimenea.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea