Chimenea Eléctrica Bronpi Modelo Huelva

Nuestra puntuación:

Chimenea de acero con cristales panorámicos de 4 lados. Capacidad para calentar hasta 160 m².

Pros
  • Gran superficie calefactable
  • Leñero de gran capacidad
Contras
  • Bajo rendimiento
  • Alto consumo de combustible
Ver en Amazon

Review

La Bronpi Huelva es ideal si se tiene un salón muy grande o un loft, ya que se coloca en posición central. Esta chimenea metálica con vidrios panorámicos por cuatro lados, creará un impactante efecto visual.

Diseño y durabilidad

Este modelo de chimenea de leña está fabricado en chapa de acero y fundición, el interior de la estructura presenta chapas hasta de 3 mm de grosor; además, posee cristales vitrocerámicos muy resistentes a las altas temperaturas.

Modelo de diseño moderno para colocar en el centro del salón con cristales panorámicos por sus cuatro caras. 

Tiene un leñero en la parte inferior con una buena capacidad para almacenar el combustible sólido. Por otra parte, el fabricante otorga cinco años de garantía por cualquier defecto en la fabricación.

Potencia calorífica y rendimiento

El modelo Bronpi Huelva tiene una potencia calorífica nominal de 16 kW y su rendimiento es de 76%. Esto le da capacidad para calentar un volumen de 400 m3 (aproximadamente 160 m2).

La eficiencia energética es A y el consumo de combustible de la chimenea es de 4,9 kg/h que es bastante alto. Así que tendrás que planificar adecuadamente su uso para determinar la cantidad de combustible que necesitas. 

La entrada de aire primario se encuentra en el cajón de las cenizas, ubicada debajo de la puerta. El aire secundario entra en la zona que se ubica entre la puerta y la parte inferior de la campana, mejorando la combustión.

El aire secundario entra en el hogar y eleva la temperatura mejorando la combustión. Eso contribuye a reducir las emisiones de CO₂ al ambiente que se ubican en 0.19 %.

Por otra parte, este modelo cuenta con una válvula para regular el tiro de forma manual. Este regulador se ubica en la parte superior, sobre la campana. Es importante que te asegures de ajustar la presión de salida de gases a 12 Pa para garantizar que la chimenea trabaje con tiro positivo.

Instalación de la Bronpi Huelva

La Bronpi Huelva requiere ser conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda y por tanto se requieren los servicios de un especialista. Además, debido a que este modelo se coloca en el medio de la habitación, posiblemente sea necesario realizar obras en la vivienda.

Bronpi Huelva
BRONPI Chimenea para Colgar DE LEÑA Modelo HUELVA-C
BRONPI Chimenea para Colgar DE LEÑA Modelo HUELVA-C
Incluye Kit de Montaje; Sistema de Cristal Limpio; Volumen Calefactable: 400 m3; Incluye de Regalo: Rastrillo de Limpieza, Soplete Eléctrico, Guante y Spray de Pintura
2.214,30 EUR

La salida de humos de la chimenea tiene un diámetro o medida de 20 cm. Es importante tomar esto en cuenta para comprar el tubo para la chimenea y realizar la conexión al conducto de humos de la casa.

Al momento del traslado y lugar de instalación del equipo, se debe tomar en cuenta su peso de 159 kg. Igualmente, la chimenea se debe colocar en un lugar nivelado y con el aislamiento adecuado.

No se debe sobrecargar el leñero porque la radiación del calor podría encender la leña accidentalmente. 

Otra norma de seguridad es no colocar objetos inflamables sobre la chimenea. Asimismo, el cajón de las cenizas debe estar siempre introducido cuando se utiliza el equipo.

Mantenimiento de la Bronpi Huelva

Para realizar el mantenimiento adecuado de este modelo de chimenea se recomienda seguir las instrucciones dadas por el fabricante mediante su manual de usuarios; o bien realizar los siguientes pasos para cumplir con los aspectos mínimos del mantenimiento de la Bronpi Huelva:

  • El cristal cuenta con sistema de cristal limpio para facilitar su mantenimiento y se debe limpiar cuando esté frío.
  • Se debe vaciar regularmente el cajón de las cenizas para evitar que se tapone la rejilla. Sin embargo, se recomienda dejar siempre en el hogar unos 2-3 cm de cenizas.
  • La salida de humos se debe limpiar anualmente para retirar el hollín y la creosota depositados. Si esto no se hace, posiblemente la chimenea no funcione adecuadamente y pueden ocurrir problemas de revoco por efecto de tiro negativo.

Opinión de los usuarios sobre la Bronpi Huelva

Hay pocos comentarios sobre este modelo, pero indican que tienen un diseño muy vanguardista con una visión panorámica del fuego. Además, consideran que tiene una buena relación calidad/precio.

Por otra parte, expertos instaladores de chimeneas indican que tiene varios años en el mercado y ha mostrado buen funcionamiento. Igualmente, evalúan su precio hasta 30% menor que otros modelos de su gama; por lo que se trata de una chimenea ideal para la compra.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    16 kW
  • Rendimiento:
    76%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 160 m2
  • Salida de Humos:
    20 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    289 cm
  • Ancho:
    77 cm
  • Peso:
    159 kg
  • Otros:
    Con leñero grande
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea