
Chimenea de Leña con Hor...
- Horno de buena capacidad
- Incluye bandejas y parrillera para cocinar
- Mas pesada que el promedio
- Rendimiento relativamente bajo
Las cocinas de horno con leña no pasan de moda y la chimenea Hergom Aranda es una de ellas. Este modelo incluye un horno de buen tamaño que permitirá disfrutar del calor del fuego, así como de los platillos o alimentos que prepares aprovechando la combustión de la leña.
El modelo Hergom Aranda presenta un aspecto tradicional con grandes dimensiones y capacidad calorífica que lo convierten en uno de los más elegibles para ser instalado en espacios de gran tamaño, como un loft o salón grande. Además, ofrece otras series de funcionalidades como:
La chimenea Hergom Aranda se encuentra fabricada en hierro fundido y acero inoxidable, dos de los materiales más empleados para la elaboración de chimeneas debido a su gran potencial para resistir altas temperaturas y gran durabilidad, además permiten una gran variedad de estilos y formas.
Por otra parte cuenta con un horno de gran capacidad que te permitirá preparar alimentos mientras disfrutas del calor generado por el fuego; el horno cuenta con recubrimiento en sus paredes interiores elaborado con cerámica que garantiza la correcta distribución equitativa del calor. También contarás con un termómetro que te permitirá controlar y vigilar el proceso de cocción de tus alimentos para evitar que se quemen.
Las dimensiones de esta estufa son muy importantes, ya que deben ser tomadas en cuenta al momento de realizar la instalación y son de 97,5 cm de alto x 70 cm de ancho y 72,5 cm de profundidad. Este es un tamaño a considerar en caso de que pretendas comprar una chimenea Hergom encastrable para instalar en una obra de pared existente.
Asimismo, se trata de un aparato pesado que llega alrededor de 242 kg, por lo que tendrás que contar con ayuda bien sea de otras personas o muebles especiales para trasladar la unidad. Y aunque es una gran desventaja para un equipo de estas características, no es algo que deba de sorprendernos por los materiales utilizados para su construcción.
Su potencia nominal es de 12,5 kW, una capacidad nada menospreciable para una estufa con horno, pues puede calentar superficies mayores a los 100 m². Además, posee un rendimiento de aproximadamente 71 %, lo que representa un valor por debajo del promedio de 75 % para este tipo de chimeneas. Esto significa que el consumo de combustible es un poco más alto de lo usual y es necesario recargar con mayor frecuencia.
Por otro lado, es preciso mencionar que esta chimenea Hergom calienta tanto por convección como por radiación. Ambos procesos garantizan la doble combustión necesaria para realizar la quema de combustible con mayor eficiencia y ganerar menor cantidad de CO al ambiente. Además, trae un regulador manual que puedes utilizar para regular la salida de humo, más dos entradas de aire a fin de mejorar la combustión.
Para realizar la correcta instalación de este modelo de chimenea, necesitarás contratar a un profesional en el área para que garantice su montaje de acuerdo a las normas vigentes. El mantenimiento de este aparato resulta sencillo, pues cuenta con un sistema de cristal limpio que te ayuda a mantener la superficie libre de hollín. Aunque deberás complementar su limpieza, ya que después de varios días el sucio tiende a quedarse adherido al cristal haciendo que tome un color oscuro.
La capacidad calorífica y la doble función de calefacción y horno que presenta son los argumentos fundamentales para señalar como buena opción de compra la chimenea Hergom Aranda. Y es que no solo tendrás las funciones mencionadas, sino también un aparato que es amigable con el medio ambiente por emitir una baja tasa de CO al aire.
Como aspecto negativo se debe señalar el alto consumo de combustible sólido que te obligará a recargar frecuentemente la estufa para mantener el calor que necesitas.
Hergom Creta es la chimenea ideal cuando buscas algo más que un simple calefactor para mantenerte caliente durante el frío invierno. Sin duda alguna, es un elemento con un gran potencial estético, pero que además de ser decorativo, posee altas prestaciones.
A primera vista, la característica más destacable de este modelo es su particular diseño. Y es que solo se necesitan ojos para ver que esta chimenea ha sido diseñada con el objetivo de destacar.
Esta chimenea Hergom está construida con la intención de que pueda ser adosada a la pared, de modo que al conectar el conducto con la salida de humo de la vivienda, la chimenea quede suspendida.
La parte del cuerpo, tiene una forma triangular, cuyo objetivo no es más que el de generar un mayor impacto visual. Asimismo, en esta misma área hay una puerta de cristal amplia, en la que puedes ver una agradable imagen del fuego crepitando.
Su acabado en negro, no solo realza la intención de su diseño, está hecho con pintura anticalórica resistente a más de 700 °C, por lo que además de estilo, obtendrás la garantía de un acabado duradero. No tendrás que preocuparte de que se destiña con el paso de los años.
Fabricada en acero y hierro fundido, la chimenea Hergom Creta demuestra una vez más que no es “solo decoración”, sino también “resistencia”. Y aunque estos materiales tienden a añadir más peso, es uno de los materiales con mejor estabilidad térmica, lo cual evita que las paredes sufran deformaciones con el paso del tiempo.
Tiene una potencia calorífica de 12,5 kW y una capacidad para calentar superficies mayores a 100 m². Su rendimiento es del 84%, el cual está por encima del rendimiento promedio de esta gama de chimeneas y casi igual al rendimiento de las estufas de pellets.
La información anterior, nos deja claro lo siguiente: un alto rendimiento implica un menor volumen de emisiones de gases tóxicos al medio ambiente y un menor consumo de combustible por hora.
Debido a las peculiaridades en el diseño, es probable que no sea sencilla su instalación. Por esto, es necesario contratar a un técnico especializado en estas instalaciones, él podrá elegir el área más adecuada para su colocación y realizar la respectiva conexión al conducto de humos.
El mantenimiento del cristal y la limpieza de residuos deben realizarse cuando la chimenea no esté caliente. Evita utilizar químicos inflamables para su limpieza, esto con el fin de evitar siniestros.
La razón fundamental por la que te recomendamos la compra de esta chimenea es por la capacidad calorífica, el rendimiento y el diseño vistoso de la estufa Hergom Creta. Así que tendrás la posibilidad de elegir un modelo muy versátil que complementará la estancia donde lo coloques de manera natural, generando confort.
Como plus adicional, verás que las paredes cercanas a la instalación de la estufa no sufrirán ningún deterioro debido a la doble pared de hierro fundido con que cuenta la estructura. El detalle más relevante que puede presentarse con este aparato es que no incluye regulador de tiro.
La chimenea Hergom HGB-70 es un tipo de chimenea encastrable o de cassette. Es una buena opción si ya cuentas con una obra abierta para chimenea que no está en uso o si quieres reemplazar tú antigua chimenea por otra con mejor potencia calorífica y rendimiento.
La hergom HGB-70 es una estufa con diseño clásico y tendencia a estilo rústico de acabados elaborados en materiales altamente resistentes; aunque sus mejores beneficios están asociados a funcionalidades como:
A diferencia de lo que hemos visto con anterioridad, Hergom HGB-70 está fabricada en hierro fundido en su totalidad. Tiene una puerta abatible de cristal vitrocerámico que permite una visión panorámica del fuego y es capaz de resistir temperaturas de hasta 750 °C.
El hierro fundido es un material altamente resistente a condiciones ambientales adversas, así como a altas temperaturas; es uno de los elementos con mayor preferencia en la construcción de sistemas de calefacción que buscan brindar mayor durabilidad.
En su estructura, posee un recubrimiento de pintura anticalórica de alta resistencia en color negro-mate. Y aunque, es nada más que otra de las características que mejor distingue a las chimeneas Hergom, el que no sea una novedad no significa que deje de ser funcional.
De hecho, aparte de la durabilidad otorgada por las propiedades anticalóricas de la pintura, su color funciona excelente como propósito decorativo, ya que se trata de un color neutro, y por ende, combina con cualquier otra paleta de colores y diferentes diseños de interiores.
Su potencia calorífica nominal es de 11 kW; una potencia lo suficientemente alta para garantizar una superficie calefactable mayor a 90 m². Igualmente, tiene un rendimiento del 80%, esto no solo significa que consume menos combustible por hora, sino que también aprovecha mejor su potencial calorífico. Garantizando de esta manera menor cantidad de emisiones de CO al medio ambiente.
Similar a Hergom Aranda, este modelo de chimenea también funciona por radiación y por convección. Además, trae una entrada de aire primario y secundario, más un regulador de tiro manual para controlar y mejorar la combustión.
Como toda chimenea cassette, esta también debe ser instalada por un profesional (aunque cuentes con el espacio y todos los conductos para su instalación). Para un correcto funcionamiento, asegúrate de revisar el manual de instrucciones para su montaje.
Es necesario mencionar que, pesa alrededor de 117 Kg. Aunque no es tan pesada como otros modelos de chimeneas Hergom, es una característica que hay que tomar en cuenta al momento del traslado e instalación. Y en cuanto al mantenimiento, se deben limpiar los conductos 1 vez al año y limpiar regularmente el cajón del cenicero.
Apóyate en el uso de los elementos funcionales para realizar una limpieza mecánica de la estructura, tales como cepillo deshollinador, entre otros.
La chimenea Hergom HGB-70 es recomendada para su compra debido a su alto rendimiento y capacidad o poder calorífico, pues de este modo tendrás una estufa totalmente funcional capaz de cubrir áreas extensas de la casa. Además, contribuirás con el ambiente al adquirir este modelo, ya que produce pocas emisiones de CO al aire.
Como plus adicional, tendrás la posibilidad de graduar el tiro de la chimenea, garantizando de este modo el correcto flujo del humo y evitando efecto revoco en las inmediaciones de la casa. A pesar de no poseer doble proceso de combustión, si cuenta con dos formas de propagación del calor que ayuda a mejorar la eficiencia del aparato.
Hergom Nostrum Mallorca es una chimenea de leña que destaca por su diseño vanguardista y vista panorámica. Con ella, podrás disfrutar de una buena vista al fuego en cualquier ángulo de la habitación, mientras disfrutas de un ambiente cálido junto a tus seres queridos.
Como toda chimenea de leña te brindará la satisfacción del disfrute de la vista del fuego en el interior de la misma; sin embargo la Hergom Mallorca te ofrece otros beneficios basados en las siguientes características:
La chimenea Hergom Mallorca adopta una forma parecida a la de una lámpara antigua. Su hogar está rodeado por un cristal vitrocerámico, el cual dispone de un sistema de apertura que te permite mover los cristales si lo accionas desde la base giratoria.
Estos cristales también son resistentes a las altas temperaturas, así como el resto de su estructura, que está construida en acero junto con un recubrimiento en pintura anticalórica color negro-mate, la cual también resiste temperaturas de 750 °C.
Por si fuera poco, también incorpora luces en su interior para añadir una iluminación extra al hogar de la chimenea y producir un efecto más impactante del fuego. Asimismo, estas lámparas especiales también sirven para mantener el calor aun cuando la chimenea no está encendida.
Su potencia calorífica nominal es de 19 kW y calienta un área de 150 m². Su rendimiento es del 55%, el cual es considerablemente bajo. Sin embargo, sabiendo que se trata de una chimenea con una potencia calorífica tan alta, lo anterior termina siendo solo una desventaja y no un obstáculo de compra.
Por otro lado, cuenta con una eficiencia energética de grado E, esto significa que emite más CO que otras chimeneas de leña y también consume mayor cantidad de combustible. Como compensación, incorpora un regulador de tiro manual para disminuir el consumo de combustible y una entrada de aire primario y secundario para mejorar la combustión.
Para su instalación, primero debes leer el manual de instrucciones y cumplir con todos los protocolos de seguridad. Es posible que requieras de un técnico para la instalación de esta chimenea Hergom. Es necesario mencionar que tiene un peso de 220 Kg, así que toma previsiones en caso de que quieras mover el equipo de un lugar a otro.
También se requiere de una conexión eléctrica para el funcionamiento de las lámparas que están incorporadas en el interior. Si ya estás listo para el primer encendido, usa la madera del embalaje para ello y ventila la habitación abriendo todas las ventanas.
En cuanto al mantenimiento, es necesario hacer una limpieza anual del conducto de evacuación de humos. El cristal debe limpiarse cuando esté frío y las cenizas deben retirarse de manera regular para evitar que se acumule en la rejilla.
La Hergom Mallorca es una chimenea de leña tradicional que cuenta con un diseño muy llamativo, pues permite observar las llamas y manipular el interior de la misma mediante 4 vidrios montados en base giratoria. El diseño es muy moderno, por lo que podrás realizar combinaciones mejorando la vista de las inmediaciones donde la coloques.
Adicionalmente, y aunque su rendimiento es bajo, posee una alta potencia calorífica y etapas que ayudan a mejorar el proceso de combustión; garantizando de esta manera el calentamiento adecuado de habitaciones de gran área e incluso viviendas de tamaño medio.
Como elemento negativo debes saber que este modelo de estufa genera mayores emisiones de CO al ambiente y por tanto posee una clasificación energética E que señala un rendimiento bajo.
Con más de 60 años de experiencia en la fabricación de chimeneas para el hogar, Hergom no solo destaca por la calidad de sus equipos sino por su amplia gama de opciones para escoger.
En todos los modelos de chimeneas Hergom se prioriza un diseño donde se pueda visualizar el fuego, y por esto incorpora el sistema de cristal limpio que garantiza la transparencia del vidrio sin que se opaque con el humo de la leña.
Todos sus productos cuentan con los estándares UNE-EN-13299 y por lo tanto, está garantizado su adecuado funcionamiento. Igualmente, se han probado los sistemas de seguridad y capacidad térmica.
Todas las chimeneas de leña Hergom están fabricadas en hierro de fundición, lo cual garantiza su calidad y durabilidad. El hierro fundido tiene la ventaja de emitir el calor de una forma homogénea y permite retener el calor por más tiempo que las de acero. Un dato extra, es que permite realizar acabados de gran calidad en cuanto a pintura y esmaltado.
En este punto, es innegable el hecho de que Hergom fabrica productos de buena calidad, ya sean hornos, chimeneas, estufas o cocinas. Pero si lo anterior no estuvo claro, te resumimos las ventajas de contar con una chimenea Hergom:
Si quieres visitar la página oficial de la marca para conocer más detalles, puedes hacerlo desde el enlace proporcionado.
Hergom es una empresa fundada en 1960, dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción y otros productos de calor, como: chimeneas, estufas, hornos y cocinas. Desde entonces, este fabricante ha acumulado experiencia y éxitos en todo su catálogo de productos, pero apostando desde siempre, por el uso de combustibles naturales.
¿Sabías qué la leña es uno de los combustibles más amigables al medio ambiente? Una chimenea o estufa de leña cerrada emite solo entre 0.1 y 0.2% de gases tóxicos.
Hoy en día, Hergom es una de las empresas del sector de calefacción con más prestigio a nivel mundial. Ahora cuenta con 5 puntos de fabricación y operaciones distribuidos en el continente Europeo y en América. Asimismo, se atribuye el logro de haber desarrollado los mejores intercambiadores de calor de fundición más eficientes del mercado.
Por si fuera poco, Hergom cuenta con su propio espacio de fundición. La empresa no depende de un tercero para la fabricación de ninguno de sus productos, y están fielmente comprometidos en cada uno de los procesos de fabricación, incluyendo el diseño del prototipo.
La fábrica principal se encuentra en Santander, una ciudad situada en el norte de España, capital de la región de Cantabria. Allí, se encuentra la planta de fundición y esmaltado de Industrias Hergom SA, así como también, las líneas de montaje para todos sus productos.
No hay nada como el calor de una buena chimenea o estufa de leña. Si ya has contado con una, ya sabrás de lo que hablamos, pero sino, entonces deberás saber lo siguiente.
Antes de que te dejes seducir solo con la idea de contar con el calor irreemplazable que genera una chimenea, es importante saber la utilidad de los diferentes accesorios que la complementan y por qué deberías tomarlos en cuenta. A continuación, conoce los 4 accesorios para chimeneas más importantes que puedes adquirir.
Un protector de suelo o chapa cubre suelo es una placa ovalada o cuadrada fabricada en acero, vidrio u otro material. Sirve para proteger el suelo de las chispas, brasas o cenizas causadas por la leña. Por lo tanto, se debe colocar debajo de la chimenea o estufa para que cumpla con su función.
En el mercado, existe una variedad de chapas protectoras para suelo como las chapas de cobre y latón. Estas funcionan bien como aislantes de calor y evitan que el suelo se deteriore con las chispas.
Otra opción son las alfombras ignífugas, son mucho más económicas que las chapas para chimeneas metálicas y cumplen su función cuando se trata de proteger el suelo de las brasas. Normalmente vienen en color neutro como el negro y se pueden enrollar facilmente.
Es innegable el hecho de que muchas chimeneas y estufas de leña que vemos en la actualidad no cuentan con espacio para almacenar la leña. En este punto, un leñero es más que indispensable si quieres evitar salir cada 2 horas a fuera a por leña.
Desde luego, existe una variedad de modelos de leñeros, algunos con ruedas, otros estáticos; unos de acero o cuero sintético, y otros de poliéster. Finalmente, el tamaño y la forma la eliges tú.
Un salvachispa es una rejilla protectora fabricada en acero. Se suele colocar frente a la chimenea como medida de protección, ya que evita que las chispas salgan de la leña. Estas rejillas son ideales para las chimeneas abiertas, es decir las típicas chimeneas hechas de ladrillos refractarios.
En esta comparativa pudiste conocer la información más importante sobre lo mejor y lo peor de los mejores modelos de chimeneas de Hergom. Esperamos que ahora puedas tomar la decisión más adecuada a tus necesidades.
Si esto no es así, te invitamos a revisar la comparativa de las mejores chimenea de leña Bronpi, otro de los fabricantes de chimeneas más reconocidos por la calidad y fiabilidad que maneja en todos sus productos.