Chimenea de Leña con Horno Hergom Aranda

Nuestra puntuación:

Chimenea cassette con horno. Potencia calorífica 12,5 kW y superficie calefactable 100 m².

Pros
  • Horno de buena capacidad
  • Incluye bandejas y parrillera para cocinar
Contras
  • Mas pesada que el promedio
  • Rendimiento relativamente bajo
Ver en Amazon

Review

La Hergom Aranda es una chimenea de leña con horno en estilo tradicional y gran tamaño. Este modelo es perfecto para encastrar en la pared de una gran cocina y permite disfrutar del delicioso sabor de los platos elaborados a leña.

Diseño y durabilidad

El modelo tiene el cuerpo y el hogar fabricados en fundición que le hacen muy resistentes y de gran durabilidad. Tiene cristales vitrocerámicos con gran capacidad para aguantar altas temperaturas; además, el horno está construido en acero inoxidable.

La Hergom Aranda es una chimenea con horno que tiene grandes dimensiones para ser encastrada en la pared. Su diseño es ideal para cocinas de gran tamaño con estilo rústico, que brindará el agradable calor del fuego y el delicioso sabor de la leña.

Chimenea con horno Hergom Aranda
HORNO DE LEÑA HERGOM MODELO ARANDA
HORNO DE LEÑA HERGOM MODELO ARANDA
Potencia Calorífica: 12,5 Kw; Incluye Bandeja de Acero Inoxidable, Bandeja de Cristal Pirex y Parrilla cromada
2.772,00 EUR

Potencia calorífica y rendimiento de la Hergom Aranda

La potencia calorífica nominal es de 12,5 kW y tiene un rendimiento de 71%. Igualmente tiene una eficiencia energética A considerada media en este tipo de sistemas de calefacción.

Funciona como sistema de calefacción para habitaciones de hasta 100 m²

La chimenea calienta tanto por radiación como convección y trae un regulador de tiro manual para controlar la salida de humos. Este proceso resulta fundamental en el correcto funcionamiento de la chimenea, ya que al ajustar la presión de salida de humos a 12.5 Pa mínimo, estarás garantizando un tiro positivo y evitando que los gases retornen al interior de la vivienda.

Además, tiene entrada de aire primario y secundario a fin de mejorar la combustión; debes tener en cuenta que el porcentaje de emisión de gases CO al ambiente es de 0.19 %, siempre que utilices madera o leña con mínimo 2 años de secado.

Con horno

Una de las grandes ventajas de la Hergom Aranda es que viene con un horno que da la posibilidad de cocinar distintos platos. Este horno viene con recubrimiento cerámico interior para una distribución más homogénea de la temperatura.

Cuando se va a utilizar el horno no es conveniente usar la madera de pino o de otras coníferas, porque dan un sabor desagradable a la comida.

Igualmente, trae incorporado un termómetro en la parte frontal para llevar el control de la temperatura y luz interior. Además, tiene una bandeja de Pirex, otra de acero inoxidable y una parrilla cromada, lo cual brinda diversas opciones de cocción de los alimentos.

Se recomienda el uso de troncos o madera con longitud máxima de 50 cm, en caso de tener trozos de mayor dimensión deberás cortarlos y adecuarlos a esta medida.

Instalación y mantenimiento de la Hergom Aranda

Esta chimenea insertable requiere de los servicios técnicos de un especialista para su instalación. En primer lugar, se deben realizar obras a fin de encastrar en la pared y asimismo se debe conectar al conducto de evacuación de humos.

Ten en consideración que el diámetro de desalojo de humos del aparato es de 200 mm, esta medida es fundamental para adaptar un tubo adecuado para la chimenea.

No se deben utilizar líquidos abrasivos para limpiar el interior del horno, ya que puede dañar la superficie.

Con respecto a la limpieza, cuenta con sistema de cristal limpio y tiene un cajón cenicero que se puede retirar con facilidad para retirar las cenizas. Dependiendo del nivel de uso que le des a esta chimenea, se recomienda remover los residuos acumulados en el cenicero para evitar que tape la rejilla de combustión.

También es importante realizar la limpieza periódica del cristal vitrocerámico, a pesar de que cuenta con sistema de cristal limpio, ya que estarás evitando que se ennegrezca por efecto de acumulación de hollín. Hazlo cada 4 días para mejores resultados. 

Se debe realizar la limpieza anual del conducto de evacuación de humos, utiliza un cepillo deshollinador para realizar limpieza mecánica de la unidad, y algún producto químico que ayude a remover el hollín y creosota del interior del conducto.

Las bandejas y parrillera del horno se puede sacar para limpiarse con comodidad. Por lo que tendrás a tu disposición la posibilidad de mantener limpia tu chimenea en todo momento.

Valoración de usuarios

No son muchas las opiniones y valoraciones de usuarios que se encuentran respecto de este modelo de chimenea Hergom Aranda; sin embargo, las pocas opiniones existentes son positivas y destacan la capacidad de cocción que tiene el horno, así como la versatilidad que ofrece la chimenea para calentar espacios grandes.

En general, se recomienda su compra si lo que buscas es tener una chimenea con doble función que puedas encastrar y te brinde confort mientras preparas tus mejores platillos en invierno.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    12,5 kW
  • Rendimiento:
    71%
  • Superficie calefactable:
    100 m2
  • Salida de Humos:
    20 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    97,5 cm
  • Ancho:
    70 cm
  • Fondo:
    72,5 cm
  • Peso:
    242 kg
  • Otros:
    Horno: 57 cm ancho x 30 cm alto x 62 cm fondo
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea