Chimenea Cassette Hergom Modelo HGB-70

Nuestra puntuación:

Chimenea encastrable. Potencia calorífica 11 kW y superficie calefactable 90 m².

Pros
  • Alto rendimiento
  • Con regulador de tiro
Contras
  • Sin doble combustión
  • Conducto de aire exterior algo costoso
Ver en Amazon

Review

La chimenea cassette Hergom HGB-70 es la solución se quiere aprovechar el hueco e instalaciones de una chimenea abierta que ya no está en uso. Esta chimenea cassette funciona con leña y es perfecta para encastrar en la pared y maximizar el espacio, ofreciendo una visión panorámica del fuego.

Diseño y durabilidad

La chimenea Cassette Hergom HGB 70 está construida en hierro fundido, así que posee buena resistencia a ciertas condiciones. Además, incorpora una puerta removible de vidrio vitrocerámico que funcionará de manera adecuada a temperaturas que ronden los 750 °C.

La estufa está equipada con una puerta de vidrio o cristal que te permitirá disfrutar de una vista agradable del fuego generado por el proceso de combustión.

El diseño de esta chimenea insertable la hace una excelente solución para aprovechar el hueco e instalaciones de una chimenea abierta.

Potencia calorífica y rendimiento

La potencia calorífica nominal de la Hergom HGB-70 es de 11 kW y tiene un rendimiento de 80 % que ofrece una superficie calefactable aproximada de 90 m2. Igualmente tiene una eficiencia energética A+, que se considera muy buena en este tipo de chimeneas.

El regulador de tiro permite controlar el paso de aire secundario a fin de mantener la presión óptima de funcionamiento de la chimenea.

Este modelo es uno de los que produce menor cantidad de emisiones de CO al medio ambiente, ya que arrojará un máximo de 0.10% de esta sustancia al aire. 

Además, ofrece calor por radiación y convección, cuenta con una entrada de aire primario y trae de forma opcional un conducto para tomar aire del exterior. Igualmente, viene con un regulador de tiro manual ubicado en la parte superior de la puerta para controlar la salida de humos y mejorar la combustión.

Es recomendable realizar el ajuste del tiro de la chimenea para graduar la presión de funcionamiento para desalojo de humos a 12 pa.  

Hergom HGB-70
Hogar de hierro fundido HERGOM HGB-70
Hogar de hierro fundido HERGOM HGB-70
Potencia Calorífca: 13,75 Kw; Recomendado para calentar hasta 80 m2; Sistema de Cristal Limpio
970,00 EUR

Instalación y mantenimiento de la chimenea cassette Hergom HGB-70

Esta chimenea cassette debe ser instalada por un profesional, ya que debe ser conectada al conducto de evacuación de humos. Además, es necesario realizar reformas para encastrar en la pared o el hueco de la chimenea.

Para colocar el conducto de aire exterior se deben adquirir las conexiones para su instalación.

El diámetro de la salida de humos de la chimenea cassette Hergom HGB70 es de 150 mm que se debe tener en cuenta para realizar la conexión con el conducto de evacuación de humos de la vivienda.

También es importante recordar que el peso de la chimenea es de 117 kg, lo que se debe tomar en cuenta al momento de su traslado e instalación.

En cuanto a su mantenimiento, cuenta con sistema de cristal limpio y un cajón cenicero fácilmente extraíble. Asimismo, es importante recordar hacer el mantenimiento anual del conducto de evacuación de humos para eliminar la creosota y el hollín acumulados.

Otras recomendaciones sobre este modelo de chimenea

Al tratarse de una chimenea de leña, debes considerar todos los elementos de seguridad que conllevan las instalaciones de la misma. Te hemos nombrado los más importantes en el apartado anterior; sin embargo, debes tener en cuenta los aspectos para un funcionamiento óptimo de este modelo.

La leña o combustible sólido es el elemento principal a tener en cuenta, y es que debes utilizar madera con al menos 2 años de proceso de secado para garantizar la máxima eficiencia del proceso de combustión.

Realiza un mantenimiento periódico sobre el cenicero, retirando los residuos para evitar que se tapen conductos principales de ventilación y combustión de la unidad. Asimismo, se recomienda limpiar el vidrio con una frecuencia de 7 días para evitar que se ennegrezca por efecto de hollín.   

Opinión de los usuarios sobre la chimenea cassette Hergom HGB-70

En general hay pocas opiniones sobre este modelo y se comenta que al ser de hierro fundido se demora más en calentar. Sin embargo, este tipo de material conserva mejor el calor y se recomienda para lugares abiertos.

Con relación al conducto de aire exterior, se considera que este accesorio es algo costoso. Asimismo, se requiere de ejecutar obra en casa para realizar las adecuaciones pertinentes para el funcionamiento adecuado de esta chimenea.

En conclusión, la chimenea casstette Hergom HGB-70 está considerada como una chimenea encastrable que puedes usar para complementar tu chimenea abierta o de obra. Posee un buen rendimiento y es buena opción de compra debido a su calidad.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    11 kW
  • Rendimiento:
    80%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 90m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    67,7 cm
  • Ancho:
    69,3 cm
  • Fondo:
    47,6 cm
  • Peso:
    117 kg
  • Otros:
    Opcional salida de aire externo
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea