Los Mejores Salvachispas para Chimenea

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
chimenea blanca

Salvachispas de Hierro c...

La más elegante
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Con tres paneles
  • Plegable
Lo Peor
  • Sin patas
  • Problemas de acabados
Resumen Salvachispas de tres paneles en hierro de diseño clásico. Altura de 61 cm y ancho total de 102 cm.
Chimenea imex zorro

Salvachispas para Chimen...

La mejor centrada
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Con puerta central
  • Adecuado para chimeneas grandes
Lo Peor
  • Muy inestable
  • Problemas de acabado
Resumen Salvachispas de un panel hecha en hierro forjado y con una puerta central para fácil acceso al fuego.
David Green

Salvachispas para Chimen...

La más ancha
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Tres paneles
  • Para chimeneas de distintos tamaños
Lo Peor
  • Algo inestable
  • Poco robusto
Resumen Salvachispas de tres paneles en hierro forjado y malla de acero con un ancho total de 110 cm.
kekai

Pantalla Salvachispas pr...

La más barata
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Diseño clásico
  • Para chimeneas estrechas
Lo Peor
  • Un solo panel
  • No es plegable
Resumen Salvachispas en hierro forjado de un solo panel de 50 cm de ancho y 50 cm de alto.

El salvachispas para chimenea es una barrera fabricada en acero con malla de metal, con la suficiente capacidad de soportar las temperaturas del fuego generado por las brasas de la chimenea. Usualmente, posee de uno a tres paneles u hojas y puede incluir aplicaciones decorativas. Te presentamos la comparativa de los cuatro mejores modelos de salvachispas para chimenea que hemos preparado para ahorrarte tiempo al momento de elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

Nº 1
chimenea blanca

Salvachispas de Hierro con 3 Paneles para Chimenea

Nuestra puntuación:
La más elegante

El modelo VidaXL tiene  tres paneles con un diseño clásico en hierro con aplicaciones de hojas que combina bien con salones de estilo rústico.

Características del salvachispas VidaXL

Las bondades más atractivas que ofrece el salvachispas VidaXL están respaldadas por las características más relevantes que tiene este accesorio; y es que tanto el material de fabricación como el diseño de la estructura son de los elementos más destacables del modelo:

Material de fabricación y diseño del salvachispas VidaXL

En las chimeneas de leña abiertas se aconseja emplear accesorios que posean materiales de buena calidad en su elaboración, este es el caso de los salvachispas VidaXL que se encuentran fabricados en hierro. Por lo que son resistentes al contacto con los residuos de brasas o chispas que se desprenden del proceso de combustión.

Por otra parte, este accesorio consta de una estructura compuesta por tres paneles que poseen las siguientes dimensiones 52,5 cm de ancho el panel central y 24 cm de ancho en los laterales; para un total de 102 cm. También debes considerar que este modelo de salvachispas tiene una altura de 61 cm.

Al momento de no utilizar este accesorio puedes guardarlo sin dificultad, ya que los paneles laterales son plegables, lo que facilita el proceso de almacenamiento y manejo del mismo.

Posee una estructura con diseño moderno que combinará con cualquier espacio, ofreciendo de este modo la posibilidad de ejecutar una decoración llamativa en el lugar donde lo emplees.

Ofrece seguridad y protección

Más allá del aspecto decorativo que es importante para un accesorio de esta naturaleza, disfrutarás de elementos de protección y seguridad, ya que podrás resguardar el bienestar físico de tus niños y mascotas. El salvachispas VidaXL proporciona la posibilidad de mantener alejados del contacto directo a tus seres queridos más vulnerables.

Además, no solo resguardarás la integridad física de niños y mascotas, sino también a tus bienes o muebles cercanos a la chimenea, al protegerlos de eventuales ataques de chispas que desbordan o salen de la chimenea.

Fácil limpieza

Todos los elementos o accesorios que se encuentren en contacto con una chimenea tradicional de leña deben ser objeto de limpieza, tal es el caso del salvachispas VidaXL; ya que albergará hollín y residuos que se desprenden del proceso de combustión de la estufa.

Emplea un paño con agua y jabón para desprender los residuos que se queden adheridos a la superficie de la pantalla del salvachispas. También puedes usar un cepillo deshollinador y pasarlo suavemente para evitar desprender la capa protectora de la estructura.

Plantea una frecuencia de limpieza del accesorio en función al nivel de uso que le des a tu chimenea, recuerda que cuidar tus accesorios es garantizar la vida útil que ofrece el fabricante de los mismos. En algunos casos puedes alargar la misma con el correcto cuidado del salvachispas.

Valoración de expertos

El salvachispas VidaXL es el indicado si pretendes decorar tu chimenea agregando un valor visual llamativo adicional; además, no solo estarás mejorando el aspecto decorativo, sino también el funcional. Protegerá tus bienes y familiares más pequeños que resultan vulnerables a ser quemados por el fuego de la chimenea.

Como aspecto negativo es necesario resaltar que la estructura es un poco inestable, por lo que te recomendamos fijarla de la pared en las cercanías de la chimenea para evitar que pueda caerse en algún momento.

El aspecto más valorado de este modelo es la posibilidad de plegarlo para manipular y almacenar fácilmente. En general resulta una muy buena opción de compra.

Pros
  • Con tres paneles
  • Plegable
Contras
  • Sin patas
  • Problemas de acabados
Nº 2
Chimenea imex zorro

Salvachispas para Chimenea Imex Modelo El Zorro 10404

Nuestra puntuación:
La mejor centrada

El salvachispas Imex El Zorro 10404  tiene un diseño de líneas simples y un gran tamaño, siendo un complemento decorativo para chimeneas abiertas de estilo rústico o clásico.

Características del salvachispas para chimenea Imex el Zorro 10404

Todos los accesorios que se encuentren en contacto directo con el fuego de una chimenea de leña deben estar provistos de materiales que sean resistentes a altas temperaturas; en el caso del salvachispas Imex El Zorro no solo está elaborado de materiales de buena calidad, sino es que además posee un diseño interesante que facilita su interacción con la estufa:

Diseño y materiales de fabricación

A diferencia de otros salvachispas de la misma gama, este accesorio cuenta con hierro fundido para la elaboración de su estructura, lo que le otorga una mayor capacidad de resistencia al calor, y además a los esfuerzos a los que pueda ser sometido en algún momento.

La estructura está diseñada con un panel de 81 cm de largo, además, cuenta con dos puertas en el panel central de 54 cm de largo x 30 cm de ancho y una altura de 68 cm. Medidas que debes tener en cuenta para cubrir la parte expuesta de tu chimenea abierta.

También posee patas laterales de 12 cm de largo colocadas de manera equidistante que intentan brindar estabilidad a la estructura.

Puerta para acceder al fuego cómodamente

Una ventaja que te ofrece este modelo frente a otros de gama similar es que cuenta con dos puertas que están ubicadas en el panel central que permiten el acceso al fuego. Por lo que no tendrás que remover la estructura cuando necesites acceder a la chimenea para reabastecer la misma con combustible o para cualquier caso que aplique.

La puerta cierra con un mecanismo compuesto por imanes que mantiene unida la estructura; esto favorece la apertura y cierre debido a que no tienes que contar con llaves y elementos que dificulten el acceso en un momento determinado. Considera que las llaves pueden extraviarse, mientras los imanes son permanentes.

Estructura estable y fácil instalación

La estructura de este modelo de salvachispas es estable debido a las patas que posee; brindando seguridad en el uso del accesorio respecto a la chimenea. Además, resulta sencillo instalar la misma puesto que no tendrás que realizar obras para fijar el salvachispas, pues se sostendrá a través de las patas que sirven como soporte.

Limpieza y seguridad del salvachispas

El largo de la estructura es aplicable a chimeneas abiertas con cualquier dimensión, solo debes colocarla frente a la estufa y así protegerás los muebles y niños de tu casa frente a los saltos de chispas o brasas desde el interior de la chimenea.

Con respecto a la limpieza de este modelo emplea un erizo deshollinador y frota suavemente la superficie o cara interna que está expuesta a la incidencia del fuego. También podrás apoyarte en el uso de un paño húmedo que facilite la remoción del hollín acumulado.

Valoración de expertos

Este modelo de salvachispas es el indicado para ti porque contarás con una estructura firme, elegante y de buenas prestaciones que protegerá no solo tus muebles más cercanos de la incidencia del fuego de la chimenea; sino que además no permitirá el acceso de tus hijos y mascotas al interior del área que resguarda.

Pros
  • Con puerta central
  • Adecuado para chimeneas grandes
Contras
  • Muy inestable
  • Problemas de acabado
Nº 3
David Green

Salvachispas para Chimeneas Modelo David Green Vh62794

Nuestra puntuación:
La más ancha

El modelo de pantalla  David Green Co.Ltd Vh62794  tiene un diseño de líneas simples que se complementa con distintos estilos de decoración.

Características del salvachispas David Green Vh622794

Entre las características más destacables del salvachispas David Green Vh622794 se encuentra el diseño simple y elegante al mismo tiempo, aparte del nivel de seguridad, limpieza y otros:

Diseño de la estructura y materiales de fabricación

La estructura del salvachispas David Green está compuesta por tres paneles que tienen la capacidad de plegarse al momento de no utilizarlo. Además, tienen dimensiones de 72 cm el panel central, 18 cm los laterales y una altura de 60 cm que garantiza que puedas emplear este modelo en cualquier chimenea abierta.

Por otra parte, tiene un aspecto decorativo que realza los espacios donde se coloque por los detalles elaborados en la parte superior de la estructura. Por lo que podrás combinar con cualquier ambiente.

Está elaborado en hierro forjado que es lo suficientemente fuerte para resistir los saltos de chispas y brasas desde el interior de la chimenea. Aparte, contempla una malla de acero fina que es la encargada de retener o soportar los residuos generados por la combustión.

Estabilidad de la estructura y protección que ofrece el salvachispas

Posee dos patas ubicadas en los laterales del panel central que brindan estabilidad a la estructura; además, la malla fina de acero que posee como pantalla evita el paso de las chispas y cualquier residuo que se desprenda de la estufa, por lo que otorga confiabilidad y protección de objetos cercanos a la chimenea.

Asimismo, aísla físicamente a niños y mascotas de tener acceso al interior de la estufa donde se produce el proceso de combustión que resulta peligroso. Así que se trata de una alternativa confiable para evitar contacto directo de los más vulnerables con el fuego.

 Mantenimiento de los paneles del accesorio

La limpieza de este artículo resulta fundamental para el correcto funcionamiento de la estructura, así como para garantizar la durabilidad de la misma. Puedes establecer una frecuencia de limpieza del salvachispas David Green Vh622794 en función al nivel de uso que le des.

Utiliza los elementos como cepillo deshollinador o cepillo de cerdas suaves para remover los residuos acumulados en la superficie del accesorio. En cualquier caso frota suavemente para no generar desprendimiento de la capa protectora del accesorio.

Puedes emplear un paño húmedo con agua y jabón como alternativa de limpieza para la unidad; esto te funcionará siempre que no dejes pasar mucho tiempo entre limpiezas y que no se aferren los residuos a la superficie del accesorio.

Valoración de expertos

Con la adquisición del salvachispas modelo David Green Vh622794 no solo estarás obteniendo un elemento que complemente el ambiente decorativo de tu hogar por su diseño moderno y llamativo; sino que estarás adquiriendo un accesorio funcional y práctico que posee tres paneles plegables que lo hacen aplicable a diversos modelos de chimeneas.

Te recomendamos realizar una pequeña obra para fijar este accesorio en tu chimenea y así evitar inconvenientes con la estructura que resulta poco robusta, y que en algunos casos produce inestabilidad.

Pros
  • Tres paneles
  • Para chimeneas de distintos tamaños
Contras
  • Algo inestable
  • Poco robusto
Nº 4
kekai

Pantalla Salvachispas pra Chimenea Modelo Kekai Copenhague

Nuestra puntuación:
La más barata

El modelo Kekai Copenhague  es un salvachispas de un solo panel con un diseño tradicional en hierro forjado que combina con estilos clásicos y rústicos.

Características de la pantalla salvachispas Kekai Copenhague

Hay muchos modelos de pantallas salvachispas, pero el modelo Kekai Copenhague te ofrece virtudes o ventajas que otras de su gama no pueden garantizar. A continuación te mostramos las más relevantes:

Elaborada en hierro forjado y con diseño elegante

El hierro forjado es un material que ofrece buena resistencia a altas temperaturas, así como a ciertos y determinados esfuerzos mecánicos. Además, posee un diseño que mezcla el estilo clásico o tradicional con estilo rústico e incluso moderno. Pues vendrá bien para combinar en diversos ambientes.

El diseño contempla una hoja, flor o rosa que evoca un estilo natural que da fuerza para utilizarla como elemento o complemento decorativo. Vendrá bien en ambientes de chimeneas rústicas o en cualquier aplicación tradicional.

Tiene un único panel central con dimensiones de 50 cm de largo x 50 cm de alto, así como un par de patas que sirven de soporte y que sobresalen unos 5 cm de cada lado de la estructura. Además, el diseño es curvo para proteger el área de chimeneas abiertas, aunque debes considerar que es aplicable a áreas de chimeneas con bocas pequeñas.

Nivel de seguridad del salvachispas Kekai Copenhague

Garantizará la seguridad de los niños y mascotas que tengas en tu hogar, ya que bloquea el acceso de estos al área cercana a la chimenea, evitando contacto que se deriven en quemaduras accidentales. El detalle a tener en cuenta es que este modelo es aplicable a chimeneas pequeñas, por lo que su uso es limitado a este tipo de estructuras.

Recuerda que la distancia recomendable que debe sobresalir tu salvachispas respecto del orificio de combustión de la chimenea es de 5 cm de cada lado.

Limpieza del salvachispas Kekai Copenhague

Emplea productos químicos que te ayuden a desprender los restos de hollín y creosota generados en el proceso de combustión y que eventualmente se hayan adherido a la superficie de la estructura. Adicionalmente, y en función al uso de este accesorio podrás usar cepillo deshollinador para remover dichos residuos.

Por otra parte, si la limpieza la realizas frecuentemente, no tendrás que hacer uso de los elementos mencionados, pues bastará con acudir a un paño húmedo y jabón suave para quitar los restos de hollín y demás residuos acumulados en la superficie del accesorio.

De uso interior

A pesar de estar elaborado en material resistente a diversas condiciones ambientales, no se recomienda el uso de este producto en espacios exteriores; ya que se podría afectar la durabilidad de la estructura al someterlo a condiciones de humedad, afectando la capacidad para realizar sus funciones adecuadamente.

Valoración de expertos

El elemento principal y mejor valorado respecto del salvachispas Kekai Copenhague es la capacidad para complementar ambientes decorativos, además del nivel de protección que ofrece para aislar efectivamente el fuego y sus residuos de los bienes materiales, así como de niños y mascotas del hogar.

Como elemento negativo o contra de este accesorio tendrás la posibilidad de conseguir alguna unidad que posea acabados que no estén finos, obteniendo como resultado superficies carentes de lijado adecuado y buena pulitura.

En general, es un modelo recomendado por la buena relación calidad-precio reflejada en la valoración de usuarios por cumplimiento de sus prestaciones a buen precio.

Pros
  • Diseño clásico
  • Para chimeneas estrechas
Contras
  • Un solo panel
  • No es plegable

Conclusiones sobre los mejores salvachispas para chimeneas

Ya habiendo leído cuáles son los mejores salvachispas para chimeneas según la demanda que han tenido en Internet, así como las calificaciones asegurando su eficiencia, te dejamos un apartado concretando para qué es mejor cada modelo, así podrás identificar de inmediato el que se ajustará a tus necesidades sin pensarlo mucho:

  1. Cuando tienes una chimenea pequeña así como estrecha y buscas un salvachispas liviano y económico, el modelo Kekai Copenhague es el más recomendado.
  2. Si lo que necesitas es un salvachispas bastante ancho, que cubra adecuadamente la boca de tu chimenea de obra y se pueda acoplar a su forma, el David Green Co.Ltd Vh62794 es una opción a tomar en cuenta.
  3. El modelo Imex El Zorro 10404 es la solución si quieres fijar el salvachispas a los lados de la chimenea y tener acceso al fuego cuando lo necesitas.
  4. En caso de buscar un salvachispas con un diseño clásico, muy resistente y adecuado para chimeneas grandes, te recomendamos el VidaXL.

El salvachispas es una pantalla que se coloca frente al hogar como protección contra las chispas que saltan de la leña en una chimenea abierta. Es un elemento de seguridad para evitar quemaduras accidentales de personas, mascotas o accesorios de tu hogar.

Para evitar quemaduras accidentales en niños, se recomienda quemar los leños en la chimenea utilizando una pantalla que proteja contra las chispas.

Organización Stanford Children’s Health

Sigue leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber para saber cómo elegir el salvachispas que necesitas para tu chimenea.

¿Por qué colocar salvachispas en una chimenea de leña abierta?

La leña al arder va acumulando gases en su interior, los cuales se terminan liberando en forma más o menos explosiva, según el tipo de madera utilizada. Estas pequeñas explosiones generan chispas disparadas directamente hacia el interior de la habitación.

Al colocar el salvachispa, evitamos daños a las alfombras y muebles cercanos a la chimenea por quemaduras, los cuales además podrían generar un incendio en tu hogar.

Además, el salvachispas evita que los niños y las mascotas se acerquen demasiado al fuego. De esta manera, se reduce la posibilidad de ocurrencia de quemaduras accidentales.

salvachispas para chimeneas elegante

Otra ventaja del salvachispas es que puede ayudar a difundir el calor de forma más uniforme. Y es que cuando te colocas directamente frente a la chimenea, la sensación de calor puede ser muy alta; con ayuda de la pantalla se difumina mejor.

Protector chimenea. Antichispas (78 cm x 68 cm). Placa plana
Protector chimenea. Antichispas (78 cm x 68 cm). Placa plana
Material: hierro fundido; Incorpora rejilla de seguridad; Estilo clásico; Medidas 78cm x 20cm x h68cm
179,00 EUR

¿Cómo elegir un salvachispas para chimenea?

En el mercado hay distintos modelos que cumplen esta función de protección, además de ser un elemento decorativo en tu hogar. Aunque parece un accesorio sencillo y sin muchas complicaciones, hay ciertos factores a tomar en cuenta al momento de elegir un salvachispas. Entre estos tenemos:

1. Altura de la chimenea

Con relación a la altura, debemos considerar que el fuego al arder tiende a subir unos 10 cm. Sin embargo, esto puede cambiar según el tipo de madera utilizada tal como explicaremos más adelante.

La altura promedio de los salvachispas es de 50 cm, pero si queremos mayor seguridad también existen modelos con medidas más altas. Es conveniente aumentar la altura en caso de maderas que arden muy rápido y generan gran cantidad de chispas.

2. Ancho de la chimenea

El salvachispas debe sobresalir al menos 5 cm de cada lado del hogar de la chimenea. Esto permite garantizar que cualquier chispa producida sea detenida.

Por tanto, antes de ir a comprar un salvachispas, es necesario medir adecuadamente el ancho del hogar de nuestra chimenea. Para esto, te recomendamos que utilices un cordel y lo coloques en el suelo frente al hogar de lado a lado. Así tendrás oportunidad de visualizar la superficie que cubrirán los paneles de una manera más clara.

3. Tipo de madera que se utiliza

No todas las maderas arden de la misma forma ni generan la misma cantidad de chispas. Hay maderas que acumulan el gas en su interior al comenzar a arder y lo liberan en pequeñas explosiones y generan chispas que pueden desplazarse varios metros.

Las maderas con mayor producción de chispas son las de coníferas como el pino y la pícea. Así que si te gustan este tipo de maderas debes colocar un salvachispas muy resistente para cubrir totalmente la entrada de la chimenea de leña y evitar accidentes.

Hay otras maderas que producen menos chispas como el roble, el fresno y abedul. Cuando se utilizan estas maderas como combustible, el salvachispas no necesita ser tan resistente.

4. Estilo y precio

Aunque es necesario priorizar los elementos de seguridad, el salvachispas también constituye un elemento decorativo. En el mercado se consiguen diversos estilos desde modernos, con líneas muy sencillas y vanguardistas, hasta los muy clásicos elaborados con hierro forjado y un carácter más tradicional.

Con relación al precio, hay salvachispas para todos los presupuestos. Los encontramos desde muy económicos hasta otros más costosos debido a los detalles de diseño y tipo de materiales utilizados.

Así, puedes combinar seguridad y estilo para disfrutar de una chimenea de leña que brinde un ambiente acogedor, estético y seguro.

Tipos de salvachispas para chimenea

Los salvachispas están elaborados de materiales metálicos como el acero y el hierro, los cuales son resistentes a las altas temperaturas. Dichos instrumentos tienen forma de pantalla con una o varias hojas y con orificios para permitir difuminar mejor el calor.

Según el número de paneles u hojas que presenten, tenemos:

1. Salvachispas de un panel

Estos salvachispas presentan una única pantalla frontal y son ideales para chimeneas estrechas lateralmente. Con relación a su anchura, es importante que la pantalla sobresalga al menos 5 cm a cada lado del hogar de la chimenea.

2. Salvachispas de varios paneles

Generalmente constan de tres paneles, pero en algunos casos pueden encontrarse salvachispas de cuatro paneles. La anchura de cada panel es de mínimo 10 cm, lo cual garantiza su estabilidad para mantenerse erguidos frente a la chimenea. Tienen la ventaja de que los paneles pueden adaptarse a la forma del hogar y lograr una mejor protección contra las chispas.

Por otra parte, los salvachispas de varios paneles son plegables y por tanto se pueden guardar fácilmente durante los meses que no se utilice la chimenea de leña.

Los salvachispas para chimeneas más buscados en Internet

No todas las personas hacen su búsqueda en Google en función al número de paneles que tienen los salvachispas. También poseen preferencias más personalizadas, y si tú te cuentas entre ellos o quieres conocer otros tipos de salvachispas, no te puedes perder los que vienen a continuación.

Salvachispas de cristal

El cristal, al ser un material incombustible, es perfecto también a la hora de proteger el resto del hogar de las chispas creadas por la hoguera. Además, le da un toque moderno al salón siendo que deja atrás el estilo clásico de los salvachispas de hierro entretejidos con formas que van desde lo simple a la decoración.

salvachispas para chimeneas dorado

Los salvachispas para chimeneas de cristal siguen el mismo principio de aquellos modelos de hogueras con un cerrado frontal hecho de vidrio templado. Solo que en el caso de las primeras, son removibles y más fáciles de variar en colocación.

Si quieres este tipo de salvachispas para tu chimenea, ten en cuenta que el material de vidrio siempre es delicado y no se recomienda para hogares donde existen infantes o mascotas por el peligro de ver afectada la integridad de los mismos.

Salvachispas para chimenea con puertas

Otra modalidad de salvachispas que ha dado tema para hablar son las que incluyen puertas. Estas cumplen con el diseño base del salvachispas con sus paneles de hierro entretejido, añadiendo la capacidad de dejar abierto un espacio gracias a las puertas. De esta manera, permiten que tú como usuario decidas cuando disponer por completo de la protección del salvachispas y cuándo rebajarle para tener una mejor vista directa hacia la hoguera.

Las salvachispas para chimeneas con puertas son ideales cuando hablamos de variar el tipo de madera a utilizar. Ya sabes por lo que te comentamos arriba que no todas las leñas arden y brotan chispas de la misma forma. Para las que son tan intensas como el pino, viene bien tener una protección de arriba abajo y en toda la anchura, pero cuando hablamos de otras menos intensas como la haya, el roble o el abedul, podrás variar abriendo las puertas.

Imex El Zorro 10404 - Salvachispas simple con puertas (81 x 68 cm)
Imex El Zorro 10404 - Salvachispas simple con puertas (81 x 68 cm)
Diseño práctico; Fácil de limpiar; Material resistente

Salvachispas para chimenea grande

Hay quienes no desean personalizar las medidas de su salvachispas de acuerdo a su chimenea, y simplemente requieren de una protección completa. En estos casos, los salvachispas para chimeneas grandes vienen de perlas.

Generalmente, en los hogares con niños pequeños y mascotas se corre el riesgo teniendo una chimenea ardiendo mientras conviven en el mismo espacio. Las salvachispas para chimeneas grandes te quitan la preocupación de lleno, pues recubren por completo el espacio de la hoguera en su zona externa. ¿Cuál es el motivo principal de que la gente se lleve estos modelos en particular? La capacidad de aislar a los traviesos del hogar del fuego, simple y llanamente.

Salvachispas para chimenea de bronce

Las salvachispas para chimeneas de bronce son tan buenas como las que se hacen de hierro, aunque más costosas. Las propiedades de este metal le permiten no solo almacenar menor cantidad de calor que otros tipos, sino que además, evita la generación de chispas cuando sufre de interacciones violentas como golpes junto a otras superficies.

Es por estas razones que el bronce suele utilizarse en casos donde se trate con fuego, tomando en cuenta a las chimeneas dentro de la ecuación. Además, el diseño de los salvachispas de bronce también suelen diferenciarse del resto, teniendo además formas mucho más estilizadas así como bonitas.

Protegen, embellecen, y poseen una alta durabilidad. Con estos tres beneficios en absoluto despreciables, la inversión que puedas hacer por cualquier modelo valdrá la pena totalmente.

¿Dónde comprar?

Bajo cualquier circunstancia, recomendamos adquirir las rejillas para chimeneas independientemente de su modelo, en tiendas departamentales o que se centren en la calidad de sus productos para el hogar antes que nada. Muchas de ellas ya las conoces: Amazon.es, Leroy Merlin, Aki, Bricomart, Carrefour e IKEA.

Nuestra comparativa está orientada directamente a los productos dentro de Amazon, discriminando entre ellos los mejores por diferentes características que ya te comentamos arriba. ¿Quieres además saber más sobre las chimeneas de otras tiendas? Entonces visita el resto de nuestras comparativas, como aquella en donde te enseñamos las Mejores Chimeneas de Leña de Leroy Merlin.

¿Compro el salvachispas para chimenea de segunda mano?

Tan válido como comprarlo nuevo de paquete, es decantarte por un modelo de salvachispas para chimenea de segunda mano. Siendo que la mayoría se elabora en materiales resistentes (hierro, bronce, metales sólidos) poseen una durabilidad elevada. Muchos modelos usados pueden ser adquiridos por otras personas sin miedo a ver en ellos imperfecciones posteriores que hagan la compra un desperdicio.

salvachispas-chimenea-negra

Solo asegúrate de comprarlo con fuentes confiables, verificando primeramente la integridad del salvachispas así como las medidas, con tal de que se ajusten de manera adecuada con tu propia chimenea en casa.

Precios de los salvachispas para chimeneas

Los salvachispas para chimeneas valen den un rango aproximado de 30 hasta incluso más de 500 euros. En promedio, el valor de los modelos más adquiridos es alrededor de 70 euros; debes de saber que los precios pueden ser tan variados gracias a las diferentes propiedades que puede tener cada tipo de salvachispas.

El costo será proporcional a su tamaño, material, características, así como cualquier otro detalle misceláneo que le aporte mayor valor que el resto o no.

¿Cómo hacer un salvachispas para chimenea?

Otra opción es hacer tu propio salvachispas en casa. Para ello, necesitarás instrumentos que puedan soportar las temperaturas altas, incluidas aquellas chispas que naturalmente, intentarán atrapar para evitar que caigan al suelo y produzcan quemaduras o incendios en el hogar.

Para hacer un salvachispas para chimenea necesitarás:

  1. Malla de alambre.
  2. Alambre.
  3. Pinzas.
  4. Cinta métrica.

Para empezar, toma las medidas del hogar de tu chimenea: alto y ancho. Una vez realizado, corta la malla de alambre añadiéndole 20 centímetros de altura adicionales así como 5 cm a cada lado para cubrir por completo.

Enrrolla la malla de alambre, y solo entonces, utiliza el alambre junto a las pinzas para coser los bordes hasta conseguir la forma de un cono. Hecho esto, puedes deslizar el cono por la zona superior del tubo de la chimenea antes de encender el fuego.

También puedes crear una “pantalla” y ajustarla utilizando atornillado o una base cuadrada que la mantenga de pie. Para los que saben manejar las mallas de alambre, las posibilidades de crear su propia salvachispas para chimenea resultan amplias. Podrás acomodarla a tu gusto.

Esperamos que ahora tengas toda la información necesaria para elegir el mejor salvachispas para chimenea. Te invitamos a seguir visitando nuestra web y conocer los tipos de chimenea de leña que hemos preparado para ti.

Rate this post