Salvachispas para Chimenea Imex Modelo El Zorro 10404

Nuestra puntuación:

Salvachispas de un panel hecha en hierro forjado y con una puerta central para fácil acceso al fuego.

Pros
  • Con puerta central
  • Adecuado para chimeneas grandes
Contras
  • Muy inestable
  • Problemas de acabado
Ver en Amazon

Review

El salvachispas Imex El Zorro 10404 está recomendado para chimeneas con una abertura ancha. Sus puertas centrales brindan fácil acceso al fuego y su diseño de líneas simples es un buen complemento a habitaciones de estilo rústico o clásico.

Imex el Zorro 10404: Con puerta central para fácil acceso al fuego

El modelo está fabricado totalmente en hierro de fundición por lo que es muy resistente a las altas temperaturas. Consta de un solo panel, está pintado en negro y su diseño se complementa con salones de estilo clásico o rústico.

Tiene una puerta central que se puede abrir o cerrar según se desee y permite acceder al fuego cuando es necesario.

La puerta cierra con unos pequeños imanes y tiene 30 cm de ancho x 54 cm de largo. El salvachispas mide en su totalidad 81 cm de ancho y 68 cm de alto, por lo que es ideal para chimeneas con una gran abertura.

Estabilidad e instalación

La pantalla para chimenea viene con dos patas laterales de 12 cm de profundidad distribuidos la mitad hacia adelante y la mitad hacia atrás.

salvachispas instalado frente a chimenea

Su peso es de 10 kg lo cual lo hace bastante robusto, pero presenta algunos problemas para que se mantenga estable. Para este modelo se recomienda fijarlo a la parte lateral de la chimenea o soldarlo para evitar problemas con su estabilidad.

Seguridad y mantenimiento del salvachispas Imex El Zorro 10404

A diferencia de otros modelos de la misma gama, el salvachispas Imex El Zorro 10404 cuenta con solo un panel, por lo que su diseño es simple; sin embargo, presenta una pantalla protectora que evitará el salto de chispas desde el interior de la chimenea hacia objetos y muebles adyacentes.

Otro de los aspectos positivos y relevantes de este modelo es que te permitirá alejar o mantener a raya tanto a niños como a mascotas para que no tengan acceso al fuego; así estarás garantizando la integridad física de los más pequeños y vulnerables de la casa.

En cuanto al mantenimiento te resultará sencillo limpiar este accesorio, puesto que siempre tendrás acceso al mismo; luego de realizar una inspección ocular y en función al uso que le des a tu chimenea, puedes establecer una rutina de limpieza para el salvachispas.

Usa un paño húmedo, agua y jabón para retirar los residuos que pueda albergar la superficie del accesorio; apóyate en el empleo de un cepillo de cerdas suaves si no logras quitar o remover completamente con el paño.

Opinión de los usuarios

Se considera que es un excelente salvachispas, muy resistente y con un excelente diseño. Se valora positivamente la presencia de la puerta central para acceder a la parte interna de la chimenea y que no se caliente de forma excesiva.

En cuanto a los inconvenientes se indica que es muy inestable por lo que se recomienda atornillarla a los laterales de la chimenea. Igualmente se pueden presentar algunos problemas con los imanes de las puertas y estas pueden quedar descuadradas.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea