Mejores chimeneas bauhaus

Las mejores chimeneas de Bauhaus

Toparse con un alto número de productos en particular, genera dudas al comprar. Y no hace falta preguntar… La indecisión sobre cuál producto es el más conveniente, es algo que nos sucede a todos. En el caso de las chimeneas de Bauhaus, el panorama no pinta diferente, cuenta con tanta cantidad que es imposible decidirse, en especial porque ninguna cuenta con descripciones más allá de sus especificaciones técnicas.

En esta web, nos hemos adentrado en la tarea de recopilar los 3 mejores modelos de esta tienda, hablaremos un poco sobre las estufas más buscadas y qué hace tan interesante a la tienda Bauhaus. ¡Vamos a ello!

Las 3 mejores chimeneas de Bauhaus

1. RICHEN Baldur

chimenea eléctrica decorativa

Este es uno de los modelos más buscados en Bauhaus, se trata de un tipo de chimenea decorativa diseñada con la apariencia de una tradicional en color blanco, muy parecida a las que regularmente se ven en las películas y series de los 90’s. Pero a diferencia de ellas, la Baldur se alimenta de energía eléctrica para calentar un espacio.

Entre sus características destacables, podemos mencionar su ventana con simulación 3D del fuego crepitando. Tiene el tamaño y el realismo perfecto para crear un ambiente acogedor sin la necesidad de usar leña. Además, puedes regular hasta 4 niveles su intensidad.

Asimismo, podrás elegir entre 13 colores de iluminación atmosférica y programarlas para que cambien de color cada 10 segundos, con el fin de crear un efecto visual más llamativo. Todas estas funciones pueden ser configuradas de manera independiente a la función de calefacción. 

Además, incluye un control remoto para que puedas programar el equipo fácilmente. Con el mando, también tienes el control de manejar el ventilador del calefactor, el temporizador, manejar el modo de espera automático, regular la temperatura y calentar cualquier estancia de 30 m².

Ventajas

  • Decorativa
  • Alta potencia calorífica

Desventaja

  • El manual está en alemán

2. RICHEN Cálida

chimenea eléctrica insert

Siguiendo la línea de los sistemas eléctricos con diseño tradicional, la RICHEN Cálida es el modelo más realista que hay en el mercado por menos de 300 euros. Tiene la forma de una chimenea cassette y ofrecen un efecto de llama 3D con troncos de madera y una función de audio en la que puedes escuchar el crujir del fuego. 

Lo más impactante de este modelo es el realismo del fuego, el cual es casi tan acogedor como el de una estufa convencional real. Lo puedes insertar en una obra de chimenea vieja para reemplazar el equipo anterior de manera rápida, ya que viene en diversos tamaños desde 23” hasta de 33”.

Entre sus prestaciones incluye una salida de calor de 1-2 kW que pueden regularse con la ayuda del control remoto o con el panel termostático ubicado en la parte superior de la chimenea. Este mismo control también te permite controlar el ventilador del calefactor, regular el efecto de la llama y la función de crepitación.

Por otro lado, cuenta con buena potencia calorífica, ya que puede llegar a calentar estancias de hasta 30 m², es una capacidad alta en comparación con otras estufas de su gama. En cuanto a su consumo eléctrico, es relativamente manejable, dado que funciona con una potencia de 1.000 a 2.000 vatios.

Tal como el resto de las chimeneas eléctricas, el modelo Cálida es de instalación sencilla. Armarla solo implica entre 30 minutos a 1 hora de tu tiempo, y con la ayuda del manual y unas manos extras, es posible optimizar este tiempo.

Ventajas

  • Diseño realista 
  • Calienta estancias de hasta 30 m²

Desventaja

  • El manual está en alemán

3. PRITY 95 LTD

Es una chimenea de leña pequeña con horno incluido, ideal para los usuarios que les gustaría disfrutar del verdadero calor del fuego característico de una chimenea convencional y el exquisito sabor de una comida preparada en ella.

Construida en chapa de acero, PRITY es un aparato robusto y resistente. Su interior está hecho con un revestimiento de ladrillos refractarios, un material resistente a 800 °C. Del mismo modo, tiene la capacidad de calentar un área de 70 m² gracias a su potencia calorífica de 12 kW.

Adicional a lo anterior, también logra aprovechar hasta la más mínima partícula de leña para emanar más calor en cualquier habitación sin quemar mayor cantidad de combustible. Esto significa que a menor consumo de combustible mayor autonomía y rendimiento. Así no tendrás que levantarte a cada momento a recargar la estufa.

 Por otro lado, cuenta con un regulador manual para controlar el suministro de aire y a su vez, la temperatura. También incluye un termostato justo en la parte del vidrio del horno, con la finalidad de que puedas verificar a qué temperatura se están preparando tus alimentos. 

Estufa de leña con horno fabricada en acero y con una potencia de calefacción de 12 kW
Estufa de leña con horno fabricada en acero y con una potencia de calefacción de 12 kW
Dimensiones de la estufa: anchura: 490 mm, profundidad: 460 mm y altura: 930 mm.; Tamaño del horno: anchura: 360 mm, profundidad: 370 mm y altura: 190 mm.
799,00 EUR

Ventajas 

  • Calienta un área de 70 m²
  • Es de calentamiento rápido

Desventaja

  • Diseño simple

Chimeneas de leña Bauhaus: las más buscadas

Son las de toda la vida; las que nos recuerdan a la casa de la abuela, las reuniones familiares y las charlas interminables frente al fuego en un día de invierno. Sin duda, el olor de la leña y el crujir del fuego nos transporta a un escenario acogedor y hogareño. 

Pero más que eso, las estufas convencionales siguen siendo el sistema de calefacción más buscado en tiendas, ¿el motivo? Podría ser por lo anteriormente dicho; la atmósfera acogedora que es capaz de producir es irremplazable. Por muchos avances tecnológicos que existan, la sensación de estar en un ambiente como el descrito, no se compara con nada.

No obstante, más allá de las emociones producidas. Estos equipos ofrecen más que solo eso, empezando por su alta potencia calorífica. Si bien es cierto que las de obra aportan poco valor calorífico, los sistemas actuales generan una potencia calorífica más alta que cualquier otro tipo de chimenea.

Dependiendo de si se trata de una chimenea abierta o cerrada, cuentan con un rendimiento óptimo. Es decir, aprovechan los recursos de la leña para producir más calor sin consumir mayor cantidad de combustible. En el caso de las cerradas, su rendimiento promedio es del 75%. Pero en los sistemas abiertos son de apenas 40%.

Dicho esto, podemos mencionar dos tipos de chimeneas de Bauhaus según su forma de construcción:

1. Prefabricadas de leña

Consiste en la instalación de una chimenea insert y un conducto de extracción de humos. El objetivo es simular una chimenea de obra pero con la potencia y rendimiento de una moderna. Para ello, solo debes construir un revestimiento de cartón yeso, mármol, azulejos, ladrillos o de cualquier otro material.

2. De obra

Son los sistemas que se instalan desde cero usando materiales como cemento, bloques, ladrillos refractarios y otros elementos afines. Puedes usar el hogar para encender la leña y calentar la habitación o instalar una insert en el hueco para distribuir el calor a otras habitaciones. 

¿Cuánto cuestan?

Cuestan desde 200 a 1500 euros. Factores como la potencia calorífica, el rendimiento, el material de construcción y la marca influyen en el precio. En el caso de la marca Panadero tiene modelos costosos. Sin embargo, puedes encontrar uno que otro modelo a menos de 400 euros.

Chimeneas eléctricas de Bauhaus: las más vendidas

Sabemos que el fuego crepitante e hipnotizante de una chimenea convencional es irremplazable cuando se trata de recrear naturalmente una atmósfera agradable que al mismo tiempo proporcione un calor acogedor. Pero el esfuerzo que implica tener una en casa es mayor a comparación de los sistemas eléctricos.

Disfruta de un ambiente cálido sin riesgos

En este punto, las chimeneas eléctricas se convierten en una buena alternativa como reemplazo de las tradicionales. Y quizás, sea ese el motivo por el que se han convertido en uno de los sistemas de calefacción más vendidos en Bauhaus. De hecho, con las eléctricas, puedes olvidarte de las construcciones de obra, el humo, la limpieza o solicitar un permiso para su instalación. 

Estas chimeneas de Bauhaus solo requieren de una toma eléctrica para alimentarse, por lo tanto, puedes instalarlas casi en cualquier lugar de la casa. Y gracias a que son tan decorativas también combinan con cualquier espacio, ya sea moderno, rústico, elegante, minimalista o vintage.

Otra de sus características más resaltantes es que son programables. Puedes regular la temperatura, controlar el encendido/apagado, la iluminación e incluso controlar el temporizador. Además, incorporan una pantalla 3D donde simula el movimiento natural del fuego en las estufas tradicionales.

Ahora bien, la desventaja de este tipo de chimenea es que jamás podrán generar el calor que necesitas en temporadas donde la temperatura es muy baja. Y en el caso de que vivas en una zona fría, lo más conveniente es optar por un sistema de calefacción que pueda distribuir el calor a varias habitaciones.

¿Cuál es su precio?

Cuestan desde 40 hasta 300 euros. La más barata tiene una potencia de 1.500 W y calienta un área de 15-20 m².

Bioetanol, pellets e insertables: ¿Por qué gustan tanto?

Cada sistema de calefacción en el mercado tiene sus ventajas, y la elección de cuál es la más conveniente o no depende de tu criterio. Aunque en Bauhaus las chimeneas más buscadas son los de sistemas convencionales y los que usan energía eléctrica; los de pellets, bioetanol e insertables también entran en la lista de los más populares. 

El por qué gustan tanto, puede deberse a una infinidad de motivos, pues cada una de ellas cuentan con características destacables. A continuación, mencionaremos algunos de los aspectos más resaltantes de ellas.

Chimeneas de pellets Bauhaus

Son las reinas de la eficiencia y ecología. En la actualidad no existe un sistema de calefacción distinto a este, que use la madera como combustible y consiga un rendimiento del 90%. Y te preguntarás, ¿cómo es esto posible? Verás, su arma secreta es el pellet y el tipo de sistema de combustión que emplea.

estufa de leña en la sala

Los pellets son un tipo de combustible proveniente del aserrín y otras virutas de madera. Tiene un valor calorífico mayor que el de la leña y se quema con mejor rapidez que ella, aportando una mayor autonomía. Por ser de origen natural, no libera gases de efecto invernadero, es económico y sustentable.

Es así como esta estufa gana el premio a la eficiencia; es de alto rendimiento, de gran autonomía y no contamina. Sin embargo, aún le falta camino por recorrer para lograr alcanzar el nivel de potencia calorífica de las estufas convencionales. 

Chimeneas de bioetanol Bauhaus

Son estufas que utilizan un combustible alternativo llamado bioetanol. No necesitan pellets, gas, leña u otro tipo de combustible para calentar y generar una llama visualmente llamativa. Usualmente su uso e instalación son sencillos, no requieren de la construcción de obras, y lo mejor es que cuentan con un diseño atractivo, el cual permite encajar en la decoración de cualquier espacio.

estufa de bioetanol en la sala
¿Sabías que el bioetanol es de origen vegetal? Proviene de la fermentación de azúcares contenidos en las plantas, como el almidón y la celulosa. Para lograrlo, primero se deshidrata la planta y se somete a un proceso industrial para extraer el alcohol.

Chimeneas insertables de Bauhaus

Una insert es una chimenea empotrable usada para encastrar en una obra existente para que distribuya el calor en un espacio determinado. Este es el concepto más básico y acertado para definir a las chimeneas insert, pero lo que no te dice Wikipedia es lo ventajosas que son. 

Los equipos insertables son la modernización absoluta de las chimeneas hogar. Y dependiendo del tipo de combustible y el método de combustión usado, podría calentar una superficie de hasta 200 m³; una capacidad de calentamiento mayor que las convencionales. En resumen, las insertables de Bauhaus son: potentes, eficientes y resistentes como ninguna otra.

Accesorios para chimeneas de Bauhaus

Ahora que ya sabes todo sobre las estufas más populares, toca hablar sobre los accesorios, pues ninguna chimenea está completa sin ellos. En Bauhaus puedes encontrar una infinita variedad de ellos. Sin embargo, no nos adentraremos en la tarea de hablar de cada uno de ellos. En su lugar, hablaremos de los 3 más vendidos, ¿te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo.

1. Alfombra ignífuga decorativa

Todos saben que la mayoría de las alfombras de la actualidad tiene un único propósito: decorar. Y si bien, no está mal. Las alfombras ignífugas comparten otro propósito y es el de proteger el piso de tu casa de los daños provocados por las chispas, las brasas y el hollín, que de cierta forma, manchan y estropean el suelo. 

Proteger tu piso de los daños del fuego es importante, y más si decides decantarte por una estufa convencional. Este accesorio viene en colores oscuros para que puedas contrastarlo con la decoración de la casa. Además, tienen un precio accesible a comparación de los protectores hechos en chapa de metal.

Rebajas
Fuegonet 231437 - Alfombra ignifuga, color negro, 100 x 50 cm
Fuegonet 231437 - Alfombra ignifuga, color negro, 100 x 50 cm
Ignífuga, antideslizante e impermeable; Sofoca fuego incipiente; Repele la suciedad y los líquidos
20,01 EUR

2. Cristales para chimeneas Bauhaus

Los cristales, conocidos también como salvachispas, son un accesorio de seguridad para evitar que las chispas y brasas caigan fuera de la cámara y provoque un accidente. Además, evita que el humo entre a la habitación en la que ha sido instalada y genere malestares y disgustos.

Este accesorio solo es útil para chimeneas de obra abierta o chimeneas prefabricadas que requieren de un cambio de cristal. Para no equivocarte con la elección, elige un cristal hecho de vitrocerámica o material refractario, ambos funcionan como aislante de calor y soportan temperaturas de hasta 750° C.

Imex El Zorro 10406 - Salvachispas simple (66 x 53 cm)
Imex El Zorro 10406 - Salvachispas simple (66 x 53 cm)
Montaje fácil; Manejo práctico; Dimensiones: 66 x 53 cm
39,99 EUR

3. Tubos para chimeneas Bauhaus

Tanto si tu chimenea es de pellets, leña o gas, deben tener un conducto para la salida de humo. Sin este complemento no hay estufa que funcione correctamente. Pero además de lo anterior, son la opción correcta cuando quieres mejorar el tiro en caso de revoques de humo.

El acero inoxidable es el material idóneo para los conductos de humo. En el caso de los tubos que van en el exterior deben tener un recubrimiento de material aislante como el aluminio para evitar problemas de condensación. Aquí abajo dejamos un ejemplo de tubo.

Wolfpack Tubo de Estufa Pellet Acero Vitrificado Negro Ø 80 mm. Longitud 50 cm. Estufas de Leña, Chimenea, Alta resistencia,
Wolfpack Tubo de Estufa Pellet Acero Vitrificado Negro Ø 80 mm. Longitud 50 cm. Estufas de Leña, Chimenea, Alta resistencia,
Realizado en acero con un acabado negro vitrificado.; Medida: Ø 80 mm. Longitud: 50 cm. Grosor de chapa: 0,5 mm.
23,74 EUR

Todo sobre las chimeneas de Bauhaus

Desde toda la vida, las chimeneas han sido el sistema de calefacción de elección. Hoy en día esta tendencia no ha cambiado en absoluto. Y en Bauhaus podrás encontrar una gran variedad de estos aparatos, desde modelos reconocidos por la calidad empleada por sus fabricantes hasta modelos sencillos a buen precio.

Acerca de Bauhaus

Bauhaus es un comercio dedicado a la venta de productos relacionados con el bricolaje, la decoración, el jardín y la construcción y reforma del hogar. Aunque es originaria de Alemania, su estilo de negocio ha cruzado barreras internacionales, llegando a contar con alrededor de 250 tiendas. Pero dirás, ¿y eso a mí que me importa?

Verás, si resides en España, es probable que te topes con una de sus tiendas, ya que este comercio cuenta con varios puntos de venta en toda España. Entre ellos: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Zaragoza, Málaga, entre otros. Puedes encontrar información de sus horarios de apertura y teléfonos en su tienda en línea.

Conclusiones sobre las mejores chimeneas de Bauhaus

¿Sigues sin saber qué modelo de chimenea elegir? Es posible que te hayas perdido los aspectos más resaltantes de cada una de ellas. Si crees que es así, estás en la sección correcta, porque hemos preparado para ti un resumen de lo más destacable y ayudarte a elegir la opción correcta. Continúa leyendo.

  1. ¿Eres de los que gusta de lo tradicional y acogedor, pero no está interesado en adentrarte en la engorrosa tarea de construir una obra? RICHEN Baldur es el modelo que buscas; es la combinación perfecta entre el diseño de una estufa tradicional y la facilidad de instalación de una eléctrica.
  2. Pero si al contrario, eres de los que no cambiarían una chimenea convencional por nada, el modelo PRITY es una buena opción. Se trata de un modelo de estufa pequeña, práctica y a buen precio que no solo sirve para calentar una habitación, sino para preparar increíbles platillos con su horno incorporado.
  3. Las inserts están de moda, y la opción más atractiva en Bauhaus es RICHEN Cálida. Se trata de una chimenea eléctrica con el diseño de una insertable y la experiencia de fuego más realista dentro de su gama. Si ya cuentas con una obra para chimenea, puedes seleccionar el tamaño más adecuado para encastrar como si se tratara de una insert real.

¿Aún no encuentras lo que buscas? Mira más modelos en nuestro artículo de chimeneas Brico Depot, ahí encontrarás una recopilación de las 4 mejores chimeneas de esa tienda. 

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...