Chimeneas Homcom

Las chimeneas eléctricas Homcom no solo aportan una agradable calefacción, además se convierten en un elemento decorativo que sumará al estilo de tu hogar. Puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, ya que cuentan con una gran variedad de modelos. Ubícalas en tu sala, comedor y habitaciones. ¡Disfruta de un ambiente acogedor, sin necesidad de hacer obras!

¿Por qué elegir una chimenea eléctrica Homcom?

Se acercan los días con temperaturas bajas, así que prepárate y mejora la calefacción de tu hogar sin necesidad de hacer obras. Romper paredes y acondicionar el lugar para una chimenea de leña ¡es un gasto considerable! Con una chimenea eléctrica Homcom no solo ahorras en dinero sino también en espacio.

Hay variedad de modelos, tamaños y diseños, solo debes estudiar cuál se puede ajustar mejor a tu necesidad y estilo. Las chimeneas eléctricas Homcom además funcionan como elementos decorativos, puedes colocarla en tu sala principal, comedor o habitaciones. Encuentra aquí los aspectos y detalles que debes tomar en cuenta para que elijas la mejor. 

Actualmente las búsquedas están centradas en equipos sencillos y prácticos como las estufas sin electricidad, las chimeneas para pisos sin salida de humos o la estufa pellets pequeña, que sin duda es una muy buena opción para los que poseen poco espacio. Si vives en un departamento o edificio es imposible que puedas instalar una chimenea de leña, por esta razón cada día crece más el interés por las chimeneas eléctricas.

Estufa eléctrica Vs. Chimenea de leña

Inversión de dinero 

Las chimeneas de leña están siendo desplazadas por modelos más modernos que ofrecen sobre todo practicidad. No todos pueden permitirse realizar obras en sus hogares, ya que la inversión es muy alta. Por esta razón es necesario encontrar un equipo que sea funcional, es decir que aporte comodidad manteniendo la estancia con una temperatura acogedora y agradable. Pero por sobre todas las cosas debe ser de fácil y simple instalación. 

Las estufas eléctricas son prácticas: simplemente enchufas y listo. Ahora bien, debes saber que la potencia calorífica de éstas siempre será menor a cualquier chimenea de leña. Las chimeneas eléctricas Homcom en sus especificaciones indican la potencia y el voltaje requerido para su funcionamiento. Por ejemplo puedes encontrar modelos de 900/1800 y de 1000/2000 W.

Espacio

Las estufas de leña precisan de un espacio especial para el almacenaje de madera. Según cálculos, una chimenea encendida a diario puede llegar a consumir una tonelada de este material por temporada. Por otro lado, generan gran cantidad de humo y ceniza, así que requieren una limpieza más exhaustiva. Sin contar con que el hollín puede afectar las vías respiratorias de los más pequeños o de los adultos mayores.

Lo adecuado es emplear un 1kg de leña cada 45/50 minutos, de esta forma se evita sobrecargar la chimenea.  (Combustiblesaragon.es, 2021)

La chimenea eléctrica es un electrodoméstico más y no ocupará demasiado espacio. Algunos modelos pueden incluso anclarse o fijarse a la pared. Tampoco generan impurezas, no contaminan el ambiente y no debes invertir ni tiempo ni esfuerzo en limpiezas profundas.

Para muchos son la elección más acertada dadas sus características. De hecho, cada día más usuarios sé decantan por este tipo de equipo y en poco tiempo algunos modelos se agotan. Te preguntarás ¿Qué elementos hacen tan especial este tipo de chimeneas modernas? Son prácticas, funcionales y sirven como elemento decorativo.

Beneficios de contar con una chimenea eléctrica

Estos electrodomésticos poseen un poder calorífico mucho menor a las chimeneas de leña. Su sistema es de calefacción por convención es decir, proporciona un calor envolvente (no excesivo) a toda la estancia o habitación y por ende también aumenta la temperatura. Son numerosas las ventajas al adquirir una chimenea eléctrica, conócelas:

Seguridad

Las chimeneas tradicionales y estufas necesitan de combustibles, bien sea maderas o leña. Incluso esa estufa pellets pequeña necesita de un material que genere combustión. El pellet tiene como ventaja que es de fácil almacenamiento. Sin embargo es un elemento que igualmente genera residuos. Las chimeneas eléctricas no necesitan de nada más que una conexión eléctrica para su funcionamiento.

La chimenea Homcom es funcional, sirve como decoración y calefacción

Es decir, no precisas de ningún tipo de material inflamable que puede llegar a ser peligroso o pueda ocasionar accidentes, ya que tampoco hay llamas reales. Por otro lado, la mayor parte de estos equipos poseen un termostato que permite el apagado del aparato si hay sobrecalentamiento. Algunos incluso posibilitan programar su activación.

Facilidad de instalación

Todas, incluyendo las chimeneas eléctricas Homcom, son de sencilla instalación. Algunos modelos permiten ir fijados a la pared (normalmente los de mayor dimensión), otros pueden ser empotrados, ocupando de esta forma menos espacio. También puedes encontrar diseños portátiles, así que no es necesario dejarlos fijos en una habitación y puedes moverlos de un lado a otro.

Diseño

Es quizá uno de los aspectos más relevantes. Por ejemplo, puedes encontrar en la chimenea eléctrica Homcom un especial juego de luces LED que permite la simulación de llamas de fuego reales. Puedes elegir entre diseños minimalistas, modernos hasta algunos con estilo vintage. Hay una gran variedad de modelos que se ajustarán a la decoración de tu sala, habitación u oficina.

Amigables con el medio ambiente

Con las chimeneas eléctricas no hay emisiones de gases o CO₂ a la atmósfera. Hay estufas que pueden liberar gases tóxicos producto de una mala combustión. Si, tal vez pienses que es amigable con el medio ambiente, pero no así con tu bolsillo. Sin embargo los nuevos modelos, incluida la estufa electrica Homcom, no consumen tanta energía eléctrica.

Ahorro

Las chimeneas eléctricas resultan mucho más económicas que las tradicionales. No debes invertir modificando la infraestructura de tu hogar o adecuando un determinado espacio. Recuerda: una chimenea tradicional requiere un lugar de almacenaje para la leña. Además debes contar con un detector de humo o de monóxido. ¿Muchos implementos? ¡Sin duda! y esto encarece su costo.

Incluso hay chimeneas eléctricas decorativas sin calor, es decir solo tienen la función de ser un elemento más ornamental que funcional.

No necesitan mantenimiento

Estos electrodomésticos no requieren una limpieza especial. Al no emplear ningún tipo de combustible no se produce hollín y tampoco quedan residuos. El calor es generado por resistencias, así que no hay olores, ni humo que afecten el entorno, tampoco se desprenden cenizas. La chimenea eléctrica Homcom, como cualquier equipo necesitan de un mantenimiento cada cierto tiempo. Pero lo regular, nada extraordinario.

Son cómodas

Además de prácticas, las chimeneas eléctricas son muy fáciles de usar. Algunos de estos aparatos cuentan con un mando a distancia. Otras a su vez permiten programar su temperatura y todas cuentan con interruptor de seguridad. Las chimeneas eléctricas son una opción segura y confiable.

Ideales para los que padecen problemas respiratorios

Las chimeneas de leña sin duda producen un excelente calor, pero también generan humo y sueltan partículas contaminantes al aire (dentro y fuera de casa).

El humo de leña puede afectar a todo el mundo, pero los niños, los adolescentes, los adultos mayores, y las personas con enfermedades pulmonares, que incluye el asma y el EPOC, o las personas con enfermedades cardíacas son las más vulnerables. Las investigaciones indican que la obesidad y la diabetes también pueden aumentar el riesgo. (EPA, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, 2021)

En el caso de las chimeneas eléctricas Homcom, al no generar ningún tipo de gas, humo, ni cenizas son perfectas para aquellas personas que sufren de alergias y problemas respiratorios. Inclusive si hay bebés y niños pequeños. El ambiente de tu casa puede mantenerse limpio y libre de impurezas.La chimenea Homcom es segura, cómoda y práctica. Adiós humo y hollín

Alto nivel de eficiencia energética

La electricidad que consumen es convertida en un 100% en calor, a diferencia de las chimeneas de leña o de pellets.

Cuando un electrodoméstico, aparato, instalación o proceso consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad, es considerado energéticamente eficiente.

Desventajas de las chimeneas eléctricas

Si bien las chimeneas eléctricas son una solución sencilla, práctica y económica, hay aspectos que sin duda debes considerar sobre todo si deseas hacerte con la mejor para tu casa. Más que desventajas, tómalo como elementos a los que debes prestar atención al momento de adquirir una:

1. Alto consumo:

Recuerda que todo dependerá del uso y del modelo que adquieras. Si piensas mantener la chimenea conectada durante muchas horas, el consumo de electricidad y por ende la tarifa del servicio aumentará considerablemente. Algunas chimeneas eléctricas son solo decorativas, es decir no emiten calor. Estas consumen muy poca electricidad.

2. Potencia de calefacción:

Jamás será igual a una chimenea de leña. En estancias con gran tamaño lo más probable es que las chimeneas eléctricas no sean tan efectivas, sobre todo en épocas de invierno. Lo ideal es que puedes complementar con otro sistema de calefacción.

3. Sin electricidad no funciona:

En caso de alguna falla o corte en el suministro eléctrico simplemente no funcionará.

El éxito de venta de la chimenea eléctrica Homcom

Homcom en tan solo 12 años se ha posicionado en Europa como una de las marcas favoritas de los compradores. Su variedad de productos para el hogar y oficina, diseños innovadores y precios accesibles han permitido que en poco tiempo haya desplazado a otras marcas icónicas. No solo venden artículos, ofrecen un estilo.

La chimenea eléctrica Homcom no es la excepción y todos sus modelos gozan de gran aceptación dentro de los compradores. Estas se encuentran entre las más populares y mejor vendidas dadas sus características, diseño y especificaciones técnicas. Posee mucha variedad en sus tipos, es así que puedes encontrar:

  • Chimeneas para pisos sin salida de humos.
  • Chimeneas de pared.
  • Chimeneas eléctrica Homcom de pie.
  • Chimenea eléctrica empotrable.
  • Chimenea eléctrica móvil tipo estufa.

En cuanto a su aspecto, también varían los diseños. Hay equipos con luces led que simularán llamas reales ardiendo. Otras con un estilo más romántico y chic, ideales para salas estilo boho o hipster, algunas con unos toques antiguos o vintage. Si te inclinas por algo más minimalista, hay modelos que se pueden ajustar a tus gustos y exigencias.

La chimenea eléctrica Homcom ¿la nueva protagonista de tu hogar?

Si eliges un modelo de esta marca, debes saber que es un elemento que puedes ubicar en cualquier estancia de tu casa: comedor, habitaciones, sala de estar e incluso puede quedar perfecta en tu oficina. Por su juego de luces, la chimenea eléctrica Homcom está llamada a convertirse en el eje del espacio. Te sorprenderá la calidad de sus materiales de fabricación y su diseño innovador, con la simulación de llamas de fuego reales. Sin duda es es una pieza decorativa única.

En cuanto a especificaciones técnicas, estos son equipos que no consumirán excesiva energía eléctrica, son programables y puedes con un mando a distancia ajustar el temporizador o el termostato electrónico. También cuenta con función de inicio adaptativa.

Cómoda y fácil de usar. La chimenea Homcom combinará con tu sala.

Las chimeneas eléctricas Homcom cuentan con 2 potencias 900 y 1800 W. Su poder de calefacción (en algunos modelos) se extiende hasta los 30 metros cuadrados por lo que es perfecta para habitaciones o salas de estar de tamaño mediano. Algunos equipos son portátiles, por lo que puedes trasladarlo de un lugar a otro. La chimenea Homcom mezcla versatilidad, elegancia y modernidad. Están elaboradas en materiales como hierro, acero inoxidable, plástico y vidrio templado, garantizando así mayor durabilidad.

Tips para elegir la mejor chimenea Homcom

Si siempre has querido tener una chimenea, pero te preocupaba la limpieza, el manejo del material combustible o el excesivo humo, ahora no será problema. Puedes sin duda considerar adquirir esta marca. Sin embargo, para que tu compra sea acertada toma en consideración todos estos aspectos:

1. Tipo de modelo según el espacio

Un equipo muy pequeño puede que no rinda lo suficiente. Necesitas tener la medida de la habitación y sus dimensiones ya que esto permitirá elegir la mejor chimenea eléctrica Homcom. Si te inclinas por una empotrada, considera que requerirás ayuda con el montaje. ¡Pero, no te preocupes! cada equipo cuenta con un manual de instrucciones y todos los elementos necesarios para su instalación.  Lo mismo si va fija a la pared.

2. Ubicación

Al elegir una chimenea Homcom puedes inclinarte por una portátil o con mueble de libre disposición, si piensas ubicarla en habitaciones, estos son equipos pequeños de menos de 60 cm y con un peso que no excede los 45 kilogramos. Como se mencionó anteriormente, hay otros modelos que permiten ir suspendidos o empotrados. Todo dependerá del lugar en el que piensas ubicar el electrodoméstico.

3. Forma y estilo

No te limites, puedes adquirir una chimenea eléctrica Homcom tanto cuadrada como panorámica y rectangular. Hay diversas opciones, elige según tu gusto. Si requieres un modelo que puedas trasladar de un lado a otro, las portátiles de pie son ideales.

4. Conexión

Si estás considerando adquirir varios equipos para tu hogar, revisa con un especialista la potencia eléctrica de la vivienda. Si la instalación es muy antigua podría generarse sobrecalentamiento o problemas con el cableado. Los modelos de chimenea eléctrica Homcom poseen un voltaje de 220-240V.

5. Potencia del equipo

¿Quieres calcular la potencia que necesitas? Toma como referencia entre 80 y 100 vatios por metro cuadrado de la habitación. Ssi por ejemplo esta es de 15 metros cuadrados. Serían 15 x 100 = 1500 vatios de potencia aproximadamente. En el caso de un salón probablemente requiera alrededor de 2000 W.

6. Ajuste de temperatura

A diferencia de otros equipos, la estufa eléctrica Homcom dispone de termostato. Esto permite regular la potencia y temperatura, ajustándola a tus necesidades. Estos equipos cuentan con una alta eficiencia, así que su calentamiento es bastante rápido en comparación con otras chimeneas eléctricas. Como punto adicional muchas cuentan con temporizador. De esta forma se convierten en equipos seguros. Al poder apargarse automáticamente se evita sobrecalentamientos y posibles accidentes.

7. Comodidad

Imagina que estas un sillón viendo tu pelicula favorita y sientes algo de frío. Necesitas encender la chimenea, pero no quieres levantarte porque perderías esa cómoda posición ¿Qué mejor que tener en ese preciso momento un control remoto que te permita encender y programar tu chimenea? ¡Claro que es posible! Puedes adquirir un equipo con control remoto y no tendrás que moverte. La distancia que seuele abarcar alcanza los 5 metros.

Disfruta del confort y comodidad con una chimenea Homcom

8. Ruido

Una chimenea eléctrica Homcom genera mucho menos ruido que otros electrodomésticos. Su diseño permite que sea bastante silenciosa, operando por debajo de los 25 dB.

9. Calidad de los materiales

Vidrio templado, acero inoxidable, hierro fundido y plástico, son los materiales empleados en la fabricación de las chimeneas Homcom. la mayor parte de los modelos poseen además luces con tecnología LED que simulan las llamas reales. Algunos modelos poseen hasta 18 luces en los lados y de 7 colores distintos, puedes seleccionar el tono que más te guste en cualquier momento.

10. Costo

Toma en cuenta que a mayor cantidad de funciones y potencia, el precio irá en aumento. Si buscas chimeneas decorativas baratas hay un abanico bastante amplio. Cuando incluyes calefacción el costo obviamente tendrá un incremento.

Revisa las especificaciones y también las opiniones de otros compradores. La chimenea eléctrica Homcom posee muy buenas calificaciones. Entre las características más resaltantes está su belleza en el diseño y calidad de los materiales. Recuerda seleccionar la que mejor se ajuste a tu necesidad y presupuesto.

Mira las opiniones de compradores sobre las chimeneas eléctricas Homcom 

Las chimeneas Homcom son muy comercializadas, es común que muchos de sus modelos se agoten. La calidad de sus materiales de elaboración, sus diseños y la simplicidad en su uso, las han posicionado como favoritas. Además todos los equipos de la marca Homcom cuentan con garantía. Así que ante cualquier desperfecto, la casa fabricante se hace cargo.

Los compradores le atrbibuyen calificativos como «elegante» «decorativa» «expectativas cumplidas » y «cumple su función». Otros a su vez si bien afirman que no tiene la potencia de las chimeneas de leña consideran que  son efectivas,  «no calienta tanto como una estufa de leña o pellet, pero sirve para una habitación». Es importante que tomes en cuenta las medidas de la habitación o sala, así puedes adquirir el mejor equipo que se ajuste a tu necesidad.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: