Chimenea 3 caras

Las mejores chimeneas de 3 caras

Las chimeneas 3 caras están causando furor en el mercado. Se han convertido en las favoritas de los arquitectos, decoradores de interiores y de aquellos que buscan un artefacto de calefacción moderno y práctico. Si te gustaría conocer cuáles son las mejores chimeneas 3 caras, quédate con nosotros y descubre el modelo ideal para ti. ¡Ponte cómodo y disfruta de la lectura!

¿Qué Son Las Chimeneas 3 Caras?

Lo primero es comenzar por el principio, definiendo de forma breve qué es una chimenea 3 caras y por qué se le conoce con este nombre. Ya hemos dado en otro apartado la definición de Chimenea y los diferentes tipos que puedes encontrar, por lo que ahora nos concentraremos en las que son de 3 caras.

También conocidas como chimeneas de 3 lados, debido a su estructura y diseño. Este tipo de chimenea se caracteriza por utilizar cristales o láminas plásticas en sus caras laterales y en la frontal. De manera que las llamas sean visibles desde tres ángulos diferentes. En otras palabras, son aquellas que dejan al descubierto el interior de la chimenea a través de 3 lados.

Las chimeneas tradicionales siempre han mostrado el esplendor del fuego en su parte frontal, transmitiendo el calor y creando un ambiente mágico. ¡Ahora puedes maximizar esta experiencia con una chimenea de 3 lados!

Apreciar la perfección del fuego desde tres ángulos distintos, le brindará a tu estancia un efecto visual realmente hermoso. Además de esa sensación relajante y calmada que a todos nos gusta sentir cuando estamos en la intimidad del hogar.

¿Sirven Para Calentar o Solo Son Decorativas?

Aunque las chimeneas 3 caras son de las más modernas, en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos. Desde las más elegantes y sofisticadas, ideales para decorar ambientes muy refinados. Hasta diseños portátiles con una línea más rústica.

El funcionamiento de la chimenea dependerá del modelo. Efectivamente, algunas son piezas utilizadas exclusivamente como complemento en la decoración de espacios; otras son auténticas generadoras de calor. ¿Buscas decorar tu ambiente o mantenerlo cálido?

Chimenea de 3 caras con decorado a los lados

Si te gustaría disfrutar de ambos beneficios, ¡te tenemos buenas noticias! Hay muchas chimeneas de 3 lados que son verdaderas obras de arte. Diseños modernos, futuristas o minimalistas y otros más clásicos, como las típicas chimeneas de piedras. La mayoría de estos modelos sí ofrecen la generación de calor, fundamentalmente a través de la energía eléctrica.

De acuerdo con lo anterior, es propicia la ocasión para conocer un poco más acerca de las chimeneas eléctricas. Son de las más seguras, debido al sistema artificial de llamas que ofrecen. Además resultan una alternativa muy práctica, gracias a su fácil instalación.

Las chimeneas 3 caras eléctricas te brindan estética, calefacción y seguridad

¿Cómo Elegir Una Chimenea 3 Caras?

Ya hemos mencionado anteriormente que las chimeneas 3 caras se han popularizado muy rápidamente en los últimos tiempos. Es por ello que en el mercado abundan las opciones, de diferentes marcas, tipos, precios y una larga lista de atributos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer una elección. ¡Parece complicado! Tal vez un poco, pero estamos aquí para ayudarte.

A la hora de comprar una chimenea de este tipo, lo primero es considerar algunos elementos que te harán más fácil la tarea de selección. Es preciso que tengas claridad en lo que realmente necesitas, para evitar una futura decepción. Toma nota de las siguientes recomendaciones y te aseguramos que disfrutarás el proceso para elegir tu chimenea:

  1. Toma un minuto de tu tiempo para pensar qué tipo de chimenea necesitas: ¿Solo decorativa?
  2. Verifica el espacio en el que deseas instalar la chimenea. De esta manera evitarás cometer el error de seleccionar un modelo más grande, que luego no puedas instalar.
  3. Establece el presupuesto disponible. Si fijas el monto que puedes invertir en tu nueva chimenea, podrás hacer una búsqueda delimitada solo a los modelos que estén en ese rango de precios. ¡Así evitas perder tiempo!
  4. Presta atención a los comentarios de otros usuarios que ya han adquirido una chimenea 3 caras. Las referencias son importantes antes de hacer la elección.
  5. Lee con detenimiento las especificaciones técnicas del producto.

Ahora que ya tienes tu lista de recomendaciones, seguramente también una idea más clara de la chimenea que te gustaría adquirir. Sin embargo, aún queda pendiente responder la interrogante que originó esta investigación: ¿cuáles con las mejores chimeneas 3 caras? Sigue leyendo y conoce los modelos que son tendencia en la actualidad.

Descubre Las Mejores Chimeneas 3 Caras

Recuerda que la elección de la chimenea ideal dependerá de tus requerimientos. Para facilitarte un poco la tarea de investigación, hemos seleccionado dos modelos que están causando furor en el mercado. Preparamos la siguiente guía comparativa especialmente para ti, que anhelas disfrutar de la mejor chimenea 3 caras. ¡Adelante!

1. Northwest 80-FPWF-5 Independiente Chimenea Eléctrica Calentador De 3 Lados

Chimenea de 3 caras de madera
“La Más Versátil”

Este modelo de chimenea 3 caras, presentado por la marca Northwest, es sin duda el complemento perfecto para cualquier habitación. Es muy fácil de instalar, gracias a su toma eléctrica independiente. Viene con varios accesorios que te encantarán: llamas LED, troncos artificiales, mantel, generación de luz y calor totalmente ajustable en el panel manual o a través del control remoto.

Su diseño clásico y elegante, fusionado con la alta tecnología de sus funciones, hacen de la Northwest 80-FPWF-5 la chimenea ideal para crear un ambiente acogedor, sin complicaciones. Sus caras laterales y la cara frontal, te permitirán tener una visión perfecta de las llamas artificiales, en un ángulo de 180 grados desde cualquier lugar de tu habitación.

Podrás usarla en cualquier época del año, gracias a su función para desactivar la generación de calor. Otro dato importante es la tecnología de ahorro energético empleada por la chimenea; no tendrás de qué preocuparte a la hora de pagar la factura por el consumo de energía.

Pros

  • Genera suficiente calor como para mantener un ambiente cálido a una distancia de hasta 400 pies cuadrados.
  • Viene con control remoto y batería incluida, para ajustar a distancia el brillo de la luz y la intensidad del calor.
  • Es muy fácil de instalar. Solo se requiere conectar a la toma de electricidad para comenzar a usarla.

Contras

  • El Precio no se ajusta a presupuestos limitados.
  • No es tan ligera para trasladar de un lugar a otro.

Características Técnicas Del Producto

FabricanteNorthwest
Peso del producto72.5 Libras
Dimensiones28.70 pulgadas de largo x 11.60 pulgadas de ancho x 27.60 pulgadas de alto.
MaterialMadera MDF con chapa, acero, vidrio templado y plástico
Longitud del cable5.9 ft. Potencia: 1400 W, 4777 BTU, 120 V
Peso límite88 libras.

2. Xbeauty Estufa De Chimenea Eléctrica

Chimenea de 3 caras pequeña
“El Modelo Portátil”

Si eres de los que aman la comodidad, esta chimenea 3 caras te enamorará. Su tamaño portátil es estupendo para trasladarla con facilidad a casi cualquier lugar de tu hogar u oficina. Es presentada por la casa Xbeauty, una marca muy conocida en el mercado de chimeneas.

El modelo Xbeauty es elegante y distinguido, funciona con electricidad bajo una estructura muy sólida, a pesar de su tamaño pequeño. Una de las ventajas que ofrece esta hermosa chimenea 3 caras, es su sistema de protección para evitar el sobrecalentamiento o exceso de energía. ¡Fantástico!

Si tienes peques en casa no tendrás de qué preocuparte. Las llamas artificiales no representan peligro alguno. Además su peso es tan ligero que no es común que ocurran accidentes. A la hora de adquirir una chimenea es importante evaluar estos aspectos, para tener la certeza de que se trata de un producto seguro.


Pros

  • El efecto visual producido por la combinación de las llamas y troncos artificiales es muy real. Se puede apreciar a través de los tres lados de la chimenea, desde cualquier lugar de la habitación.
  • Viene con rejillas de ventilación ubicadas en su parte inferior, para disminuir el ruido provocado por el calentador.
  • Es muy ligera y cómoda. Se puede trasladar sin complicaciones al lugar que desees.
  • El precio está ajustado a un presupuesto mesurado.

Contras

  • El material de fabricación no es muy resistente.

Características Técnicas Del Producto

FabricanteXbeauty
Peso del producto15 libras
Dimensiones16.3 pulgadas de largo x 12.2 pulgadas de ancho x 22.8 pulgadas de alto.
Tipo de instalaciónIndependiente

¿Las Chimeneas 3 Caras Son Seguras?

Como explicamos anteriormente casi la totalidad de chimeneas 3 caras son eléctricas. Al no existir el fuego y llamas reales, prácticamente no hay posibilidad de sufrir accidentes causados por quemaduras, como pudiera suceder con otro tipo de chimeneas que funcionan con sistema de gas o leña verdadera.

Sin embargo, como todo artefacto eléctrico es importante seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante, para también dar el trato adecuado a la chimenea y prolongar su tiempo de vida útil.

En este mismo orden de ideas, la seguridad ofrecida por las chimeneas 3 caras eléctricas es tan confiable, que no necesitas permisos especiales, ni autorización por parte de los organismos gubernamentales para instalarla en tu casa.

Se debe destacar que en otros casos, sí se requiere la autorización de los organismos competentes para la instalación de ciertas chimeneas; por ejemplo las que funcionan con gas o leña verdadera.

¿Cuál Es El Modelo De Chimenea 3 Caras Recomendado?

Para facilitarte la investigación y ahorrarte tiempo, seleccionamos los modelos anteriores, por tratarse de las dos opciones más populares del mercado. Ambas chimeneas 3 caras tienen características similares y básicamente su función es la misma. No obstante, cada modelo tiene sus particularidades y ofrece ventajas distintas.

En la primera opción ofrecida por la marca Northwest, vimos un modelo elegante y muy sofisticado, con una variedad de opciones muy atractivas. Se nota el esfuerzo del fabricante por ofrecer una chimenea hermosa y altamente funcional. Es sin duda una chimenea de alta tecnología, gran calidad y hermoso diseño, que se verá fabulosa en cualquier espacio.

Por su parte, el segundo modelo de la marca Xbeauty, aunque es más sencillo, no deja de ser una excelente alternativa en caso de que no manejes un presupuesto elevado. Recuerda que es una chimenea portátil y eso es una gran ventaja a la hora de viajar. Además proporciona un efecto visual muy real, a pesar de que sus llamas y troncos son artificiales.

Razones Para Comprar Una Chimenea 3 Caras

Desde la antigüedad el fuego ha estado presente en nuestras vidas, utilizado en épocas primitivas para la cocción de los alimentos y como principal fuente de calor. Han pasado miles de años y las cosas no han cambiado mucho; seguimos necesitando del fuego y su calor para muchas actividades.

Chimenea de 3 caras color blanco

Por ejemplo, en invierno la temperatura baja a grados que muchas veces los seres humanos no podemos tolerar, necesitando acudir a una fuente de calor que nos mantenga en un ambiente cálido. Es aquí cuando las chimeneas se presentan como magnificas aliadas para combatir los efectos del frío.

Con la llegada de la modernidad y los avances tecnológicos, las chimeneas no solo son utilizadas como instrumento generador de calor, también son empleadas como complementos decorativos por muchos arquitectos y decoradores.

Las razones para adquirir una hermosa chimenea 3 caras pueden estar orientadas a una necesidad estética o a una verdadera necesidad de calefacción. Recuerda que una de nuestras recomendaciones antes de adquirir una chimenea es que tengas muy claro para qué la necesitas.

La ventaja de adquirir una chimenea de 3 lados, es que pueden ofrecerte ambos beneficios. Puedes optar por un modelo elegante como el Northwest 80-FPWF-5 que te servirá para decorar tu hogar y al mismo tiempo te brindará calefacción en caso de que lo necesites.

Por otra parte, si necesitas una chimenea portátil que puedas trasladar con facilidad a cualquier parte de tu hogar, oficina o hasta al salir de viaje, entonces puedes elegir un modelo como el fabricado por la marca Xbeauty.

No importa si tus razones son estéticas o funcionales. Las chimeneas 3 caras brindan la oportunidad de crear un ambiente fantástico, hermoso, relajante y al mismo tiempo cálido. ¡Anímate a elegir un modelo y comienza a disfrutar de sus beneficios!

¿Dónde Comprar las Mejores Chimeneas 3 Caras?

A pesar de que estas chimeneas están en la cúspide de las tendencias, no es tan fácil encontrar tiendas a la vuelta de la esquina. Seguramente en tu ciudad existe algún establecimiento que ofrezca chimeneas, pero no estamos tan seguros de la variedad que pueden ofrecerte.

Es por ello que preferimos recomendar las tiendas online. Cuando haces una compra por internet tienes muchas ventajas que no te proporcionan los almacenes convencionales. Sin olvidar que en internet abunda la piratería y debes tener cuidado a la hora de acceder a un sitio web.

Cajas de compras sobre laptop

Partiendo de lo anterior, lo mejor es seleccionar una tienda online reconocida y de buena reputación como Amazon. Allí tendrás la tranquilidad de efectuar tus compras con total seguridad y sin el temor de caer en las trampas de los piratas de la nube. Además en Amazon tienes una amplia variedad de chimeneas 3 caras, para que puedas elegir la mejor.

7 Ventajas De Hacer Una Compra Online

  1. Puedes hacer la compra sin salir de casa.
  2. Tus productos llegarán directamente a la dirección que indiques.
  3. Puedes recibirlos en la comodidad de tu hogar.
  4. No hay limitaciones de horario. Solo recuerda verificar la disponibilidad del producto.
  5. Tienes a tu alcance un extenso catálogo, que te permitirá evaluar más productos en menor tiempo.
  6. Garantía y alta calidad en los productos. Las marcas y fabricantes son más cuidadosos, ofreciendo artículos que realmente cumplan con altos estándares de calidad.
  7. Tienes la oportunidad de conocer la opinión de otros clientes que ya han adquirido el producto que te interesa. De esta manera obtienes referencias y evitas futuras decepciones.

Si has leído hasta aquí debes estar experimentando una sensación de fascinación por el mundo de las chimeneas 3 caras. Es natural sentirse fascinado ante tanta belleza y tener dudas para elegir un modelo. Afortunadamente, ya no tienes de qué preocuparte y tampoco dudar a la hora de hacer la elección de tu chimenea 3 caras. Solo asegúrate de seguir nuestras recomendaciones y podrás tomar la decisión correcta.

Recuerda que puedes disfrutar del complemento perfecto para decorar tu habitación y al mismo tiempo crear un ambiente cálido. No es necesario renunciar a la parte estética para obtener una buena fuente generadora de calor. Con una chimenea 3 caras tendrás un ambiente acogedor con la temperatura que te gusta y al mismo tiempo un elemento decorativo, que atrapará las miradas de todos tus familiares y amigos.

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y que ahora tengas la absoluta convicción de adquirir la chimenea de tus sueños. Anímate a comprar el modelo de tu preferencia, te aseguramos que no te arrepentirás.

Sigue recorriendo nuestro sitio y descubre cuáles son las mejores marcas y modelos de chimeneas que actualmente se encuentran en el mercado. No te pierdas las más completas reseñas y artículos, para mantenerte al día con las últimas tendencias. Si necesitas más consejos o recomendaciones, deja tu comentario y será un placer ayudarte. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Próxima entrada

...