Chimenea de Leña Nordica Svezia

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con diseño tradicional y revestimiento de piedra. Potencia 10,6 kw para 120 m2, alto rendimiento y eficiencia energética A+.

Pros
  • Buena capacidad calorífica
  • Eficiencia energética A+
Contras
  • Es relativamente pesada
  • Requiere conducto de evacuación de humos
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña marca Nordica Svezia New BII tiene una combinación de líneas modernas con un revestimiento rústico de piedra mayólica. Su diseño tradicional la hacen una pieza única en el salón o comedor,  además de aportar el agradable calor del fuego en la habitación.

Diseño tradicional

La chimenea está fabricada en acero con revestimiento en piedra mayólica de color gris o rojo. La combinación de la piedra y el acero  así como su forma, le dan un toque tradicional que recuerda un mueble antiguo.

Posee una cámara de combustión que está fabricada en hierro fundido por lo que tiene una gran resistencia. Además, el modelo viene con diversas certificaciones europeas que garantizan su calidad.

En la parte superior tiene un estante abovedado que se puede utilizar como calienta platos. Este modelo cuenta con un leñero en la parte inferior, por lo que se maximiza el espacio en la habitación.

El modelo Nordica Svezia BII es ideal para combinar con salones o comedores decorados en estilo rústico o moderno.

Capacidad calefactora y rendimiento de la Nordica New Svezia BII

La estufa tiene una potencia calorífica nominal  máxima de 10,6 kW y un volumen calefactable de 303 m3 (aproximadamente 120 m2). Por tanto, es adecuada como sistema de calefacción primario en grandes superficies.

La mala combustión de la leña produce emisiones de gases tóxicos que pueden producir daños a la salud y al medio ambiente.

FAO

El consumo máximo de combustible  es de 2,9 kg/h, con un rendimiento de 85,5 % y una eficiencia energética A+. Además, cuenta con un sistema de post quemado que reduce las emisiones de gases tóxicos.

CHIMENEA COLGANTE NEGRA

Instalación y mantenimiento

Este modelo requiere de un servicio técnico especializado para su instalación, ya que debe ser conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda. El diámetro del tubo de desalojo de humos de la estufa es de 150 mm aproximadamente. 

Al momento de su instalación, se deben seguir las instrucciones del fabricante y respetar las distancias de seguridad. Asimismo, es importante tomar en cuenta el peso de la chimenea (191 kg) al trasladarse y elegir el sitio donde se va a instalar.

Las dimensiones de 60 x 125 x 55 cm son importantes para determinar el lugar que dispondrás en tu hogar para instalar la estufa. La limpieza de esta chimenea de leña debe realizarse de forma periódica para garantizar un funcionamiento adecuado.

El modelo cuenta con sistema de cristal limpio que facilita su mantenimiento.

Igualmente, hay que vaciar el cajón de cenizas regularmente para que no se tapone la rejilla de la cámara de combustión. Y por supuesto, no se debe olvidar el mantenimiento anual de todo el conducto de evacuación de humos para eliminar el hollín y creosota acumulados.

Aunque cuenta con sistema de limpieza de vidrio, no debe descartarse la limpieza periódica del mismo, ya que evitarás que se ennegrezca por efecto del hollín. Limpia el vidrio con un paño, agua y jabón cada 4 días para evitar que se acumule suciedad. 

Valoración de usuarios de la Nordica Svezia New BII

Son pocas las valoraciones que se consiguen de los usuarios que han adquirido el modelo de chimenea Nordica Svezia New BII, aunque ciertamente las críticas son positivas y en lo que más coinciden y destacan es la capacidad calorífica de la estufa.

Asimismo, señalan el estilo tradicional que emana este modelo para tomar como base en combinaciones que destaquen el estilo moderno y vanguardista con el clásico y campestre.

En conclusión, es una buena opción de compra, ya que te permitirá obtener un diseño base para las decoraciones que quieras realizar en casa, sin apartar la virtud principal que es garantizar el confort en tiempo de frío.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10,6 kW
  • Rendimiento:
    85,5 %
  • Superficie calefactable:
    120 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    125,4 cm
  • Ancho:
    60,7 cm
  • Fondo:
    55,4 cm
  • Peso:
    188 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese