Chimenea Moderna con Bioetanol Stones Piedras FP/010

Nuestra puntuación:

Chimenea ecológica de bioetanol, diseño moderno, para pared o piso. Con un cuerpo de acero negro, vidrio templado frontal y depósito de combustible con capacidad de 1,5 lts.

Pros
  • Para la pared o piso
  • Depósito combustible con alta capacidad
Contras
  • Baja capacidad calefactora
  • Combustible costoso
Ver en Amazon

Review

La biochimenea Stones piedras FP/010 es el complemento perfecto para un salón, comedor o dormitorio con un estilo minimalista. Su diseño moderno permite disfrutar de la vista del fuego y brinda una agradable calidez a la habitación.

Con un diseño moderno

Esta chimenea de bioetanol tiene un diseño muy moderno, con un cuerpo de acero de color negro y vidrio templado. Las líneas rectas y simples  combinadas con el color negro y el cristal la hacen un complemento ideal en decoraciones minimalistas o modernas.

El modelo viene para colocarse en la pared o si se prefiere directamente en el piso.

Se considera una chimenea ecológica, porque funciona con bioetanol que produce muy pocas emisiones a la atmósfera. El quemador de acero inoxidable tiene un depósito de combustible de 1,5 l que ofrece gran autonomía, para disfrutar del fuego durante mucho tiempo.

Posee un cristal que funciona como protección del sistema y permite la visualización del proceso de combustión. Disfrutarás de las llamas generadas, sin tener que lidiar con hollín, cenizas ni creosota.

Funcionamiento y seguridad de este modelo de chimenea de bioetanol

Como señalamos anteriormente, este modelo Stones Piedra FP/010 funciona con Bioetanol un combustible que es una espacie de alcohol muy volátil y de buena potencia calorífica; tiene una capacidad para calentar espacios de entre 25 y 30 m².

Solo podrás emplearla como sistema de calefacción secundario, y debes considerar adquirir combustible bioetanol de gran concentración para mejorar la potencia calorífica del aparato. Si consigues combustible de este tipo al 95 % es mucho mejor el comportamiento de la chimenea.

El diseño incorpora un sistema con el que podrás controlar la propagación del fuego, deslizando el accesorio sobre el conducto del quemador para ahogar la llama; esto sirve como sistema de protección ante eventuales accidentes.

En caso de volcamiento involuntario de la chimenea Stones Piedra FP/010, el combustible se consumirá rápido al entrar en contacto directo con el aire; por lo que el diseño está pensado para funcionar como protección al tener un depósito con poco volumen de combustible.

Mantenimiento de la chimenea Stones Piedra FP/010

Al no tratarse de una chimenea tradicional de leña, este modelo requiere mucho menos recursos e inversión para realizar la limpieza y mantenimiento de la estructura y partes. Como ya has observado, no necesita instalaciones especiales, por lo que no cuenta con un conducto de evacuación de humos.

No requiere de productos químicos especializados, ni de accesorios de limpieza mecánica profunda; solo bastará un paño húmedo para retirar el resto de combustible que quede en el depósito y limpiar la superficie del equipo.

Para proceder correctamente debes desmontar el cristal de la estructura y quitar el depósito para remover los restos de combustibles no quemados. Con relación al cristal, procede a limpiarlo con agua y jabón suave.

La Stones piedras FP/010 es de fácil instalación y mantenimiento

La biochimenea viene totalmente ensamblada y solo se requiere fijarla en la pared o colocarla en el piso para empezar a utilizar.

El bioetanol es un combustible que no produce hollín, humo o cenizas,  por lo que la chimenea se puede colocar en cualquier habitación.

Para su limpieza solo es necesario pasar un paño limpio y húmedo por la superficie y vidrio templado. El quemador  se debe retirar después de cada uso para eliminar los residuos de combustible.

Valoración de usuarios

Los usuarios que han adquirido la chimenea Stones Piedra FP/010 dan crédito a la misma, y sobre todo valoran muy positivamente la capacidad que tiene para decorar diversos ambientes y generar calor en espacios pequeños.

En general, se recomienda su compra debido a la buena relación calidad-precio del equipo, y a la buena autonomía de funcionamiento que ofrece con relación a otros modelos de la misma gama.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea