Puerta galvanizada para chimenea Kamino-Flam 331530

Nuestra puntuación:

Puerta de acero galvanizado económica con palanca de bloqueo y tamaño estándar.

Pros
  • De acero galvanizado
  • Muy económica
Contras
  • Sin llave de seguridad
  • Disponible en un solo color
Ver en Amazon

Review

La puerta galvanizada para chimenea Kamino-Flam 331530 es una opción muy económica para cerrar una chimenea abierta. De esta manera, se mejora el rendimiento, se aprovecha mejor el calor y se evitan accidentes por salto de chispas.

Resistencia y funcionalidad

El modelo está fabricado totalmente en acero galvanizado. Este material es altamente resistente a las altas temperaturas, por lo que no se deforma.

Además, cuenta con una palanca de bloqueo evitando que se abra de forma accidental. Por esto, al ser instalada cierra de manera hermética la cámara de combustión y mejora el rendimiento.

Las chispas y brasas que saltan de las chimeneas abiertas son las principales causas de incendios domésticos durante el invierno.

Otra de las principales razones para colocar una puerta para chimeneas es evitar que salten chispas hacia la habitación. Igualmente, al cerrar totalmente el hogar la  puerta no deja salir el humo o el hollín.

El único problema que puede presentar las puertas de chimeneas en forma general es que opacan la sensación de calidez transmitida por la visión que ofrece por ejemplo los cristales; ya que estas inhiben la vista hacia la parte interior donde ocurre la combustión.

Fácil de instalar y limpiar

Para instalar esta puerta galvanizada Kamino-Flam 331530, solo es necesario encastrarla en la parte frontal del hueco de la chimenea. Asimismo, la profundidad que se recomienda al momento de encastrar es de 3,5 cm.

Las dimensiones de este modelo de puerta son de 22,5 cm x 28,5 cm en total, y la puerta o acceso hacia el interior de la chimenea es de 14 cm x 20 cm; medidas que debes tener en cuenta al momento de realizar la instalación.

En cuanto a su mantenimiento, solo requiere que se pase un paño húmedo y limpio por la superficie interna y externa luego de cada uso. Tendrás fácil acceso a dichas superficies con tan solo girar la palanca de cierre; se recomienda limpiar una vez que se encuentre fría la superficie para evitar quemaduras accidentales.

Seguridad de la puerta galvanizada para chimeneas Kamino-Flam 331530

Con respecto a la seguridad, ya hemos comentado que tendrás protección de saltos de chispas y brasas que se generan de la combustión de la leña; sin embargo, si tienes niños pequeños en casa, estos serán protegidos de la incidencia directa del fuego, pero no del calor generado en la superficie de la puerta, lo que puede resultar peligroso.

En este caso es importante contar con un accesorio de seguridad adicional como lo son los salvachispas, ya que mantienen alejados tanto a los niños como a las mascotas que tengas en casa del contacto directo con la superficie de la puerta de la chimenea que se encontrará a alta temperatura.

Opinión de los usuarios sobre la puerta galvanizada para chimenea Kamino-Flam 331530

Este modelo Kamino-Flam 331530 es bastante popular y la valoración es muy positiva. Se considera que los materiales son de excelente calidad, la puerta es fácil de instalar y cierra de forma hermética.

Desde el punto de vista negativo, se considera que las medidas de la parte interna y externa de la puerta no son las mismas. Por tanto, esto puede traer problemas al momento de instalarla.

En general los usuarios recomiendan su compra, ya que consideran que tiene una muy buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    22,5 cm
  • Ancho:
    28,5 cm
  • Peso:
    1,16 kg
  • Otros:
    Máxima profundidad de instalación: aprox. 3,5 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

5/5 - (1 voto)