Panadero Sintra

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña esquinera. Potencia calorífica 10 kW para una superficie calefactable de 110 m2.

Pros
  • Con leñero
  • Sistema de cristal limpio
Contras
  • No tiene doble combustión
  • Bajo rendimiento
Ver en Amazon

Review

La chimenea esquinera Panadero Sintra es una gran opción cuando se tiene poco espacio en casa, pero se quiere gozar del placer de una típica estufa de leña. Esta chimenea con estilo tradicional, aporta un agradable calor y rememora las antiguas estufas de las casas rurales.

Diseño y calidad de la Panadero Sintra

La chimenea está diseñada para colocar en una esquina, y por tanto ahorra espacio en la habitación. Fabricada en chapa de acero revestida con una pintura resistente a temperaturas de hasta 850°C.

Panadero Sintra
La puerta de la cámara de combustión tiene cristal vitrocerámico resistente a las altas temperaturas y además permite visualizar el fuego.

Este modelo tiene un diseño tradicional, con su cuerpo de metal de color gris plomo, cristal panorámico y tiradores cromados. En la parte inferior tiene un leñero, por lo que se maximiza el uso del espacio.

La chimenea se complementa con una decoración de estilo rústico o moderno tipo industrial.

Potencia calorífica

La Panadero Sintra tiene una potencia calorífica nominal de 10 kW y un rendimiento del 73%. Esta potencia está recomendada para calentar un volumen de 280 m3 correspondiente aproximadamente a 110 m2.

Para lograr un buen rendimiento de la chimenea, se debe utilizar solo leña seca como combustible.

Instalación y mantenimiento de la Panadero Sintra

Este modelo viene totalmente ensamblado, pero se requiere de un especialista para su instalación, debido a que requiere ser conectado al conducto de evacuación de humos.

Es importante tomar en cuenta el peso de la chimenea (97 kg) al momento de trasladarla y seleccionar el sitio de instalación.

Además, cuenta con sistema de cristal limpio que evita la acumulación de hollín y creosota en el cristal. De esta manera, su limpieza es mucho más sencilla aunque debe hacerse periódicamente.

El cajón de las cenizas se debe limpiar luego de cada uso de la chimenea, para evitar que se tapone la rejilla en la cámara de combustión.

La creosota se forma como resultado de la combustión de la madera o el carbón a altas temperaturas. Es una mezcla de más de 200 compuestos químicos y es muy inflamable.

Para garantizar el adecuado funcionamiento de la chimenea, se debe hacer el mantenimiento del conducto de evacuación de humos anualmente. Así, se elimina todo el hollín y creosota acumulados que pueden taponar el tubo.

Opinión y dudas de los usuarios sobre la Panadero Sintra

Los comentarios sobre este modelo no son numerosos, pero las valoraciones son en general positivas. Se considera que tiene una buena capacidad de calefacción y no tiene problemas de revoco.

Como aspecto negativo se resalta que al no ser de fundición, no tiene capacidad de funcionar durante 24 horas continuas. Sin embargo, puede utilizarse unas 10 horas sin ningún tipo de inconvenientes.

La pregunta más frecuente con respecto a este modelo es que si trae incorporados los tubos de conexión al conducto de humos. En este caso, los tubos se deben comprar aparte porque varían las necesidades según el tipo de vivienda.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10 KW
  • Rendimiento:
    73%
  • Superficie calefactable:
    110 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    81,5 cm
  • Fondo:
    52 cm
  • Peso:
    97 kg
  • Otros:
    Con leñero
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese