Invicta Foyer 700

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña cassette de diseño moderno. Potencia calorífica 8 kW para calentar hasta 100 m2.

Pros
  • Buena relación calidad/precio
  • Con doble combustión
Contras
  • Bajo rendimiento
  • Eficiencia energética B
Ver en Amazon

Review

La Invicta Foyer 700 es perfecta para mejorar el rendimiento de una chimenea de leña abierta o colocar encastrada en la pared. Tiene un diseño moderno y elegante que aportará un toque de distinción al salón, junto con una vista panorámica del fuego.

Diseño y calidad de la Invicta Foyer 700

La chimenea es tipo cassette para encastrar en la pared o en el hueco de una chimenea abierta. Este modelo insertable está fabricado totalmente en hierro fundido  y cristal vitrocerámico.

El hierro fundido es un material muy resistente que soporta bastante bien la corrosión y otros factores de desgaste. Tiene una buena radiación del calor, aunque se demora en calentar.

Esta chimenea tiene un diseño muy actual que le da un aspecto elegante,  ideal para un salón con estilo moderno o con elementos rústicos. Por otra parte, tiene un precio más bajo que otras chimeneas de su gama y sus materiales de construcción son de alta calidad y durabilidad.

Potencia calorífica y rendimiento.

La chimenea tiene una potencia calorífica nominal de 8 kW  y el rendimiento es de 66%. La clasificación de eficiencia energética es B que puede considerarse bajo.

La Invicta Foyer puede calentar un volumen de hasta 240 m3 que corresponde a unos 100 m2

Por otra parte, este modelo tiene sistema de doble combustión y la posibilidad de controlar el uso en su potencia nominal o en un sistema de combustión lenta. Estas dos formas de funcionamiento se controlan mediante la apertura o cierre de una perilla ubicada en la puerta de la chimenea.

Instalación y mantenimiento

Debido a que esta chimenea requiere estar conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda,  la instalación la debe realizar un especialista. Se recomienda regular la presión de tiro entre 6 a 12 Pascales a fin de garantizar un adecuado funcionamiento.

La salida de humos se encuentra en la parte superior y es necesario realizar reformas para encastrar en la pared. 

El mantenimiento de esta chimenea requiere la limpieza periódica del cristal para evitar que se adhieran residuos. Esta limpieza se debe hacer cuando el equipo se encuentre apagado y el cristal frío.

Se deben retirar las cenizas  con una pala de la cámara de combustión a fin de evitar que se acumulen. Asimismo, se debe realizar cada año el mantenimiento del conducto de humos para asegurar el adecuado funcionamiento del equipo.

Opinión de los usuarios sobre la Invicta Foyer 700

Aunque no hay muchos comentarios sobre este modelo, los usuarios consideran que es una excelente opción de chimenea tipo cassette. Se indica que es muy potente y tiene un bajo consumo de madera.

Por otra parte, se valora positivamente que el cristal se mantenga bastante limpio durante el funcionamiento.

Como aspecto negativo, el modelo no cuenta con un cajón para las cenizas. Sin embargo, estas se producen en poca cantidad por lo que no genera grandes inconvenientes.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    8 kw
  • Rendimiento:
    66%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 100 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    50,6 cm
  • Ancho:
    69 cm
  • Fondo:
    30,4 cm
  • Peso:
    63 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tu valoración

Video relacionado

Tal vez te interese