Chimenea Led Endeavour Fire, Modelo Runswick

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de pared, diseño minimalista, simulación de llamas y luces de ambientación. Calefacción con dos niveles de potencia y mando a distancia.

Pros
  • Diseño moderno minimalista
  • Efecto llamas y luces de ambientación
Contras
  • Disponible en un solo color
  • Sin cristal delantero
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Endeavour Runswick está concebida para servir de elemento decorativo en la pared del salón o el comedor. Tiene un diseño moderno y vanguardista, combinando muy bien con el estilo minimalista.

Diseño moderno y efecto decorativo

Esta chimenea está fabricada en MDF, y por tanto es bastante resistente. Asimismo, tiene un diseño muy moderno, de líneas rectas y simples, un marco blanco y un cristal de fondo negro. Es un complemento ideal para un estilo minimalista.

Chimenea eléctrica

Cuenta con un efecto llama provisto por un sistema de luces LED bastante realista. Además, trae distintos accesorios como troncos, piedras y cristales decorativos que permiten cambiar el aspecto de la chimenea.

Incluye un sistema de luces de ambientación que tienen la opción de cambiar en 12 colores distintos.

La intensidad y el brillo de las llamas se pueden regular en tres niveles y los colores de animación se pueden programar para cambiar cada 10 segundos.

El diseño de la chimenea permite montar algún elemento que desees encima de la estufa, ya que posee un perfil plano en la parte superior, y se puede colocar por ejemplo un TV.

Capacidad de calefacción

Además de su función decorativa, esta chimenea eléctrica sirve como sistema de calefacción complementario. Ofrece dos niveles de potencia suficientes para calentar habitaciones entre 25 – 40 m2.

Tiene la función calefacción independiente del efecto llamas, por lo que el consumo se reduce al mínimo en la función decorativa.

Una de las ventajas que posee este modelo es que te permitirá utilizarlo durante todo el año, ya que en estaciones distintas al invierno, tendrás la posibilidad de encender el efecto llamas y simular el proceso de combustión sin encender el calefactor.

El consumo se puede controlar utilizando la potencia de 1000 w en habitaciones pequeñas o cuando la temperatura no es muy baja. Igualmente, se puede usar la potencia de 2000 w en habitaciones más grandes.

El calentador cambia automáticamente entre los modos de funcionamiento para 1000 y 2000 w en función a la temperatura ambiente y al nivel o set point de temperatura establecido mediante ajuste.

Instalación y manejo de la chimenea eléctrica Endeavour Runswick

La chimenea eléctrica se puede colocar en el piso o sobre un mueble, pero está recomendada para colocar en la pared.

Para su fijación en la pared trae los accesorios necesarios incluidos y luego de ser colocada solo requiere de una conexión eléctrica.

Este modelo es muy fácil de manejar, porque trae un mando a distancia. Igualmente, es posible programar el apagado automático para mayor comodidad al momento de utilizarla.

Incluye un termostato que compara la temperatura ambiental con la programada.

El mando a distancia también permite programar función calefacción o llamas, nivel de potencia, nivel de intensidad y brillo de las llamas y las luces de ambientación.

En cuanto al mantenimiento de la Endeavour Runswick, el mismo no te demandará mucho tiempo ni recursos, ya que no se trata de una chimenea de leña. En tal sentido, solo necesitarás desconectar de la fuente de alimentación el equipo y posteriormente proceder a limpiar con un paño suave y seco la superficie de la chimenea.

Seguridad de la chimenea Endeavour Runswick

Esta chimenea eléctrica incorpora un termostato que vigila el funcionamiento de la unidad; evita sobrecalentamiento al accionar y cortar el suministro de energía eléctrica siempre que la temperatura interna exceda un valor preestablecido.

La función anterior ayuda a prevenir posibles cortocircuitos y eventuales propagaciones de fuego; por lo que el nivel de seguridad en este equipo es muy bueno.

Otra ventaja con nivel de seguridad es la protección que ofrece respecto de los niños, y es que al no poseer fuego real, los niños no correrán el riesgo de sufrir quemaduras fuertes.

Opinión de los usuarios

Los usuarios consideran que la Endeavour Runswick es una chimenea decorativa muy moderna con el efecto llamas bien elaborado. Consideran que los accesorios decorativos complementan eficientemente las funciones simuladas del aparato.

Además, indican que la instalación en la pared es muy sencilla y la chimenea es poco ruidosa en la función calefacción. Algunas opiniones indican que no funciona muy bien como calefactor, pero en este sentido siempre es importante evaluar el tamaño de la habitación. 

En general, se trata de una buena opción de compra si quieres adquirir un aparato que emule las llamas de la leña tradicional, sin tener que lidiar con el aspecto negativo derivado de la combustión real de la leña, como lo son la ceniza, el hollín y la creosota.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    2000W
  • Superficie calefactable:
    Hasta 40m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    57,3 cm
  • Ancho:
    110 cm
  • Fondo:
    25 cm
  • Peso:
    30 Kg
  • Otros:
    Luces ambientación 12 colores programable
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea