Chimenea Esquinera con Horno Bronpi Murano

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno. Rendimiento de 80% superior a otros modelos similares.

Pros
  • Alto rendimiento y eficiencia energética
  • Horno con parrilla giratoria de altura ajustable
Contras
  • Difícil de movilizar
  • Sin leñero
Ver en Amazon

Review

La chimenea Bronpi Murano R es una excelente opción cuando se busca funcionamiento y resistencia. Es una chimenea con horno, robusta de buena capacidad y un altísimo rendimiento.

Diseño y resistencia de los materiales

Esta chimenea con horno tiene un diseño robusto de líneas rectas para colocar adosada a una pared o en posición central. Es ideal para grandes salones de estilo moderno o industrial, por su cuerpo de color negro combinado con tiradores cromados.

El modelo está fabricado en chapa de metal y fundición de hierro para soportar altas temperaturas sin deformarse. 

El cristal vitrocerámico del hogar y el horno puede resistir temperaturas de hasta 750° y es totalmente transparente para que puedas ver las preparaciones de alimentos que realices.

La Bronpi Murano R tiene rendimiento calorífico alto

La marca Bronpi utilizó una alta tecnología en el diseño de este modelo para lograr un rendimiento del 85%. Este se considera uno de los más altos en este tipo de chimenea de leña, mientras que los promedios generales están alrededor del 75%.

Mientras mayor es el rendimiento de la chimenea, se aprovecha mejor el combustible y se producen menos gases tóxicos a la atmósfera.

Una de las formas de lograr este rendimiento es gracias al sistema de doble combustión y así aprovechar el calor al máximo. Además, tiene revestimiento de vermiculita como aislante para distribuir mejor el calor.

Debido a las mejoras en el aprovechamiento del calor, el modelo Bronpi Murano R tiene una eficiencia energética A+. El consumo de combustible es de 3 kg/h que es muy bueno para el alto rendimiento de la chimenea.

Bronpi Murano R
HORNO DE LEÑA RINCÓN BRONPI MODELO MURANO-R
HORNO DE LEÑA RINCÓN BRONPI MODELO MURANO-R
Potencia Calorífica: 14 kw; Interior en Vermiculita; Horno con ladrillo refractario y termómetro de 500 ºC
1.978,35 EUR

Alta potencia y doble función

Esta chimenea con horno tiene una potencia de 14 kW y capacidad para calentar un volumen de 350m3 equivalente aproximadamente a 140 m2. Es perfecta como sistema de calefacción primario para pisos de un tamaño medio o casas de varias plantas.

Por otra parte, este modelo cuenta con un horno que permite cocinar los alimentos cuando tenemos encendida la chimenea. De esta manera, se maximiza el uso del combustible y se ahorra espacio en la cocina.

Horno con control de temperatura de la Bronpi Murano R

Contar con un horno de leña es ideal para dar el sabor especial de la madera a la comida. En el caso de la chimenea Bronpi Murano R, el horno tiene una buena capacidad y por tanto se pueden cocinar alimentos de gran tamaño. Entre otros aspectos:

  1. Tiene un cristal panorámico que permite observar la comida mientras se cocina y tiene acoplado un termómetro para llevar el control de la temperatura.
  2. El interior está recubierto de ladrillos refractarios y así se logra mantener la temperatura a nivel constante, para una cocción adecuada de los alimentos.
  3. Viene con una parrilla de asados giratoria y bandeja de acero inoxidable para colocar la comida.
  4. Este modelo de chimenea con horno incluye guantes para manipular la parrilla y bandeja con mayor seguridad.
  5. La parrilla de asados y la bandeja se pueden regular a dos alturas, y por tanto se puede controlar mejor la velocidad de cocción de la comida.

Consideraciones para su instalación

La chimenea Bronpi Murano R es una estufa con horno cuyo principio de funcionamiento está basado en la combustión de leña, por tanto requiere de instalaciones especiales que deben ser llevadas a cabo por un profesional. Esto se debe a que necesitará ser conectada a un conducto de evacuación de humos.

El diámetro de salida de humos de la estufa es de 200 mm, y debe ser tomado en cuenta para comprar el tubo de evacuación de humos para chimenea adecuado; y así poder interconectar con el conducto de desalojo de humos de la vivienda sin inconvenientes.

La Bronpi Murano R es fácil de limpiar

La chimenea tiene sistema de cristal limpio que evita la acumulación de humo y hollín que dificultan la visibilidad. Además, el interior de vermiculita hace su limpieza bastante sencilla. Se recomienda realizar una limpieza con un paño húmedo y jabón suave con una frecuencia de 4 a 7 días.

Viene con rastrillo incluido para facilitar la limpieza en el interior de la estufa.

La parrilla giratoria y la bandeja del horno se pueden retirar fácilmente para limpiarlas con comodidad luego de ser utilizadas. Se recomienda realizar una limpieza anual del conducto de evacuación de humos de la chimenea para garantizar un correcto funcionamiento. 

Con garantía y una buena relación calidad/precio

Como todos los productos de la marca Bronpi este modelo tiene cinco años de garantía por defectos de fábrica.

En cuanto a los costes, tiene un precio medio al compararla con otras similares de su gama. Sin embargo, comparada con otras más económicas está fabricada en materiales más resistentes y la capacidad del horno es mayor.

Por otra parte, su alto rendimiento y potencia calorífica le permiten funcionar como un sistema de calefacción primario económico.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    14 KW
  • Rendimiento:
    80%
  • Superficie calefactable:
    140 m2
  • Salida de Humos:
    20 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    61, 1 cm
  • Ancho:
    41,7 cm
  • Fondo:
    30,1 cm
  • Peso:
    168 Kg
  • Otros:
    Horno con capacidad de 61 cm x 33,3 cm x 40, 4 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.3/5 - (3 votos)
Tal vez te interese