Chimenea Cassette Invicta Foyer 700

Nuestra puntuación:

Chimenea cassette de diseño moderno con potencia calorífica de 8 kW para calentar un área de 100 m².

Pros
  • Buena relación calidad/precio
  • Con doble combustión
Contras
  • Bajo rendimiento
  • Eficiencia energética B
Ver en Amazon

Review

La Invicta Foyer 700 es perfecta para mejorar el rendimiento de una chimenea de leña abierta o colocarla encastrada en la pared. Tiene un diseño moderno y elegante que aportará un toque de distinción al salón, junto con una vista panorámica del fuego.

Diseño y calidad de la Invicta Foyer 700

La chimenea Invicta Foyer 700 es tipo cassette cuya función o propósito principal es encastrar en la pared o en el hueco de una chimenea abierta. Este modelo insertable está fabricado totalmente en hierro fundido y cristal vitrocerámico.

El hierro fundido es un material muy resistente que soporta la corrosión y otros factores ambientales que producen desgaste. Tiene una buena radiación del calor, aunque se demora en calentar.

Esta chimenea tiene un diseño muy actual que le da un aspecto elegante, ideal para un salón con estilo moderno o con elementos rústicos. Por otra parte, tiene un precio más bajo que otras chimeneas de su gama y sus materiales de construcción son de alta calidad y durabilidad.

La construcción de estas chimeneas y su funcionamiento se encuentran certificados por el agente de auditoría de calidad Beau Veritas, quien otorga el sello de garantía OFG (Origine France Garantie).

Potencia calorífica y rendimiento.

La chimenea tiene una potencia calorífica nominal de 8 kW  y el rendimiento es de 66%. La clasificación de eficiencia energética es B que puede considerarse baja.

La Invicta Foyer puede calentar un volumen de hasta 240 m3 que corresponde a unos 100 m2

Por otra parte, este modelo tiene sistema de doble combustión y la posibilidad de controlar el uso en su potencia nominal o en un sistema de combustión lenta. Estas dos formas de funcionamiento se controlan mediante la apertura o cierre de una perilla ubicada en la puerta de la chimenea.

Adicionalmente, debes saber que este aparato puede funcionar en modo de combustión continua o intermitente. En el modo de funcionamiento continuo tendrás la posibilidad de operar durante 3 horas sin necesidad de realizar cambios.

Cuando opera en modo intermitente deberás recargar con cierta frecuencia la madera, la emisión de CO2 al medio ambiente es de aproximadamente 0.17%. Este valor puede variar en función a la calidad de la madera que se suministre.

En general, se trata de una chimenea si se quiere amigable con el medioambiente, al menos lo es en comparación a otros modelos con prestaciones similares. Tiene una clasificación de 7 estrellas en llama verde o sistema ecológico.

Instalación y mantenimiento de la chimenea Invicta Foyer 700

Debido a que esta chimenea requiere estar conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda,  la instalación la debe realizar un especialista. Se recomienda regular la presión de tiro entre 6 a 12 Pascales a fin de garantizar un adecuado funcionamiento.

La regulación de la presión del tiro de esta chimenea la lograrás por medio de la válvula de boquilla ubicada por encima de la puerta del aparato. Recuerda que este procedimiento es fundamental para garantizar el correcto desplazamiento de los humos de la chimenea.

La salida de humos se encuentra en la parte superior y es necesario realizar reformas para encastrar en la pared. 

El mantenimiento de esta chimenea requiere la limpieza periódica del cristal para evitar que se adhieran residuos. Se recomienda realizar esta limpieza con una frecuencia entre 4 y 7 días. Esta limpieza se debe hacer cuando el equipo se encuentre apagado y el cristal frío para evitar eventuales accidentes.

chimenea cassette invicta foyer 700

Se deben retirar las cenizas  con una pala de la cámara de combustión a fin de evitar que se acumulen. Dependiendo del nivel de uso que tenga tu chimenea invicta foyer 700 deberás realizar el desalojo de las cenizas de la cámara de combustión con la finalidad de evitar que se tape algún conducto.

El mantenimiento del conducto de humos es recomendable aplicarlo una vez al año para asegurar el adecuado funcionamiento del equipo. Puedes consultar cómo limpiar una chimenea para ampliar la información con respecto a estos procesos.

Conoce otras características importantes de la Invicta 700

Siempre es útil conocer las características de cualquier aparato antes de adquirirlo, y aunque ya te hemos nombrado los aspectos principales de esta estufa, debes conocer otros que complementan el funcionamiento de la chimenea:

  • El tipo de combustible para alimentar la llama de la chimenea es madera que puede tener hasta 33 cm de diámetro con longitud máxima de 50 cm.
  • El diámetro de la boquilla para la regulación de humos es de 18 cm aproximadamente.
  • La superficie de calefacción va desde 40 hasta 100 m2.
  • La estructura de esta estufa Invicta 700 no es canalizable.

Hogar de leña Invicta Foyer 700

Se trata de uno de los componentes más importantes de la chimenea Invicta foyer 700, ya que su trabajo es recolectar la madera para la combustión, además, debes tener en cuenta que este podría acumular restos de cenizas, aunque no es su función principal.

Sistema de limpieza de vidrio

Este modelo está provisto de un sistema de limpieza de vidrio de chimenea que incorpora una corriente de aire precalentado que actúa para proteger el vidrio del hollín. Retrasa la aparición de suciedad.

Consejos prácticos para usar tu chimenea Invicta 700

 Si te has decidido a adquirir este modelo de chimenea te vendrá bien un par de recomendaciones que te tenemos, así podrás garantizar la máxima eficiencia y durabilidad para tu estufa:

  • Es importante implementar una campana que tenga la  posibilidad de ser removible, esto se debe a obtener mayor facilidad para realizar el mantenimiento anual a tu chimenea. Además, en caso de presentarse algún problema con tu campana podrás sustituirla sin mayores inconvenientes.
  • Utiliza el tipo de leña o madera que tenga al menos 2 años con proceso de secado para obtener el mejor rendimiento de tu estufa. No es recomendable emplear carpe, roble, abeto, conífera o haya.
  • Incremente la entrada de aire o mejora de ventilación a su hogar en puertas y ventanas.

Opinión de los usuarios sobre la Invicta Foyer 700

Aunque no hay muchos comentarios sobre este modelo, los usuarios consideran que es una excelente opción de chimenea tipo cassette. Se indica que es muy potente y tiene un bajo consumo de madera.

Por otra parte, se valora positivamente que el cristal se mantenga bastante limpio durante el funcionamiento debido al sistema de limpieza de vidrio que posee.

Como aspecto negativo, el modelo no cuenta con un cajón para las cenizas. Sin embargo, estas se producen en poca cantidad por lo que no genera grandes inconvenientes.

En general, la Invicta Foyer 700 se trata de una buena opción de compra debido a la relación calidad-precio y potencia con que cuenta.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    8 kw
  • Rendimiento:
    66%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 100 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    50,6 cm
  • Ancho:
    69 cm
  • Fondo:
    30,4 cm
  • Peso:
    63 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea