Tubo de Escape para Chimenea Wolfpack 22011015

Nuestra puntuación:

Tubo para chimeneas en acero vitrificado recto, con diámetro de 120 mm.

Pros
  • De acero vitrificado
  • Duración 10 años
Contras
  • Solo para estufas pequeñas
  • Algunos problemas de empalme
Ver en Amazon

Review

El modelo Wolfpack 22011015 es la solución si estás buscando un tubo para colocar en la salida de humos de estufas de pellets o leña pequeñas. El color negro de este accesorio lo hace recomendable cuando el tubo de la chimenea debe quedar expuesto en el interior de la vivienda.

Tubo vitrificado resistente a altas temperaturas

El Wolfpack 22011015 es un tubo de acero vitrificado muy resistente y que puede ser utilizado al inicio del conducto de humos de chimeneas de leña y pellets. Se trata de un accesorio con estructura en línea recta.

Los tubos de acero vitrificado pueden resistir temperaturas hasta de 300 °C sin sufrir daños en su estructura.

Este tubo es de color negro brillante por lo que suele utilizarse cuando va a quedar expuesto en el interior de la vivienda. Esto porque combina mejor desde el punto de vista estético con la tubería de la estufa

Por otra parte, a diferencia de los tubos de acero galvanizado no cambia de color con el tiempo y la exposición a las condiciones ambientales. Por tanto, son adecuados para utilizar en las zonas que quedarán expuestas en la parte exterior.

Para hacer uso del mismo es recomendable leer las instrucciones que menciona el fabricante en el manual de usuario de la chimenea; ya que usualmente se menciona la temperatura de salida de gases, que es muy importante para la selección de la tubería a emplear.

El modelo Wolfpack 22011015 tiene un diámetro de 120 mm

Este tubo para chimeneas es recto con un diámetro de 120 mm y una longitud total de 1 metro.

Este modelo se recomienda para  estufas que tengan una cámara de combustión pequeña y van a generar menor cantidad de humo.

Además tiene un grosor de 0,8 mm que es adecuado para ser colocado en las zonas que alcanzan mayor temperatura. Para facilitar el empalme con tubo de la salida de humos, el diámetro de los extremos es ligeramente menor a los 120 mm.

Debes tener en cuenta la posibilidad de empalmar con otros accesorios para alcanzar la longitud adecuada hasta el conducto de humos; por lo que las medidas son fundamentales para elegir las conexiones o accesorios que estarán luego de este tubo.

Mantenimiento del Wolfpack 22011015

Usualmente podrás acceder a esta tubería cuando se realice el mantenimiento anual recomendado para las chimeneas de leña; en este sentido, tendrás la oportunidad de evaluar el estado interno de la tubería para ubicar posibles fisuras y realizar el cambio de tubo en caso de ser necesario.

También, dispondrás de otros métodos que no requieren de una larga espera y que te garantizarán el correcto funcionamiento de la tubería. Se trata del deshollinado químico y mecánico, cuya frecuencia varía en función al uso de la chimenea.

En este caso debes contar con leño deshollinador y/o cepillo deshollinador, con los cuales estarás removiendo la creosota y el hollín que se encuentre adherido a las paredes de los tubos. Para aplicar el procedimiento químico o mecánico adecuadamente consulta el blog y mira cómo limpiar una chimenea.

Opinión de los usuarios

Las opiniones para este producto son en general positivas y los usuarios indican que los materiales de fabricación son de buena calidad. En cuanto a la facilidad de instalación hay comentarios diversos.

Algunos usuarios indican que el empalme con los otros tubos no tuvo problemas. Por su parte, otros comentan que es complicado colocarlos en serie uno con el otro porque no empalman. Esto puede ocurrir de acuerdo a la tolerancia que deje el fabricante.

En general, recomiendan la compra de este producto, debido a que se trata de uno de un accesorio funcional y estético que puedes usar en diversos ambientes.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese