Chimenea de Leña Pequeña con Horno Victoria 05

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña moderna, cristal frontal panorámico y pedestal. Potencia calorífica 14 kw para una superficie calefactable de aproximadamente 100 m2.

Pros
  • Visión panorámica del fuego
  • Buena capacidad calorífica
Contras
  • Sin leñero
  • Bajo rendimiento
Ver en Amazon

Review

La Victoria 05 es una chimenea de leña de 14 Kw con un diseño innovador y cristal frontal muy grande que da una visión panorámica del fuego. Esta chimenea puede ser el punto focal en la decoración de estilo moderno industrial o minimalista.

Diseño y calidad

La chimenea moderna Victoria 05 está fabricada en chapa de acero con pintura anticalórica de color negro y cristal vitrocerámico resistente a las altas temperaturas. Además, cumple con las certificaciones de estándares europeos para chimeneas metálicas.

Las temperaturas de operación para la pintura y el cristal pueden llegar hasta los 800 y 750 ºC respectivamente; sin que llegue a representar un problema para ninguna de las partes mencionadas.

Esta chimenea tiene un diseño muy moderno con un pedestal, cuerpo rectangular y puerta con vidrio panorámico que permite visualizar el fuego.

Se puede colocar pegada a la pared o en posición central, y dar así un efecto más impactante. El diseño es versátil, por lo que permite colocarla en diversos puntos del hogar.

Por sus líneas rectas y sencillas, materiales y diseño la estufa puede ser el elemento decorativo central en una casa tipo loft de diseño industrial o en espacios minimalistas.

Capacidad calorífica y rendimiento de la Victoria 05

La potencia térmica es suficiente para habitaciones de hasta 100 m2. Por tanto, se puede utilizar como sistema de calefacción primario en viviendas u oficinas de este tamaño.

Con respecto al rendimiento, la chimenea tiene un máximo de 77%  y no cuenta con sistema de doble combustión.

Chimenea metálica Victoria 05

La tasa de emisiones al ambiente de CO es de 0.13 %, lo que representa un buen número con respecto a las chimeneas de esta gama (De leña). Ten en cuenta que al emplear madera con un porcentaje de humedad menor al 20 %, estarás aumentando el rendimiento del sistema.

La cámara de combustión está cubierta con ladrillos refractarios que contribuyen a retener el calor producido.

Esta chimenea funciona con leña y no se deben utilizar otros combustibles. La madera debe estar seca y ser de buena calidad para garantizar el rendimiento. Se recomienda emplear madera seca con al menos 2 años de proceso de secado.

Instalación y mantenimiento

Para su instalación requiere los servicios de un especialista porque debe ser conectada al conducto de evacuación de humos. Este modelo no trae los tubos de conexión incluidos y por tanto se deben comprar aparte. Para ello considera las dimensiones del diámetro de desalojo de humos de la chimenea que es de 300 mm.

TIP:  
Se recomienda que los tubos para chimeneas de leña sean de acero inoxidable porque resisten mejor la corrosión. 
Chimenea encastrada

El peso neto de esta chimenea es de 150 kg, lo que se debe tomar en cuenta al momento de su traslado y en la elección del sitio de instalación. El cristal de la chimenea se debe limpiar cuando esté casi frío para eliminar los restos de cenizas y hollín. 

Por otra parte, se deben retirar las cenizas luego de cada uso a fin de que no se acumulen y puedan taponar la rejilla. Además, se debe recordar realizar el mantenimiento anual del conducto de evacuación de humos y evitar problemas de revoco y entrada de hollín a la habitación.

Otra ventaja que brinda la realización o cumplimiento del mantenimiento anual de la unidad, es que podrás evaluar la misma en busca de fisuras que desmejoren el tiro y provoquen presiones negativas y por ende desplazamiento inverso de los gases tóxicos.

Asegúrate de ajustar la presión de desalojo de humos a 12 Pa mínimos para garantizar un tiro positivo, utiliza la perilla destinada a tal fin para regular la apertura de la válvula que controla el tiro. 

Valoraciones de usuario de la Victoria 05

No son numerosas las valoraciones que se encuentran en torno a la chimenea Victoria 05, pero si son positivas. Los usuarios destacan la capacidad de combinación que otorga el diseño para lograr ambientes tradicionales y modernos al mismo tiempo.

Además, aseguran que es recomendable la compra de este modelo debido a su poder calorífico y buen rendimiento, ya que solo consume 3.8 kg/h de combustible sólido (Leña).

Ficha Técnica

  • Potencia:
    14 kW
  • Rendimiento:
    77%
  • Superficie calefactable:
    100 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    90 cm
  • Ancho:
    80,6 cm
  • Fondo:
    48,2 cm
  • Peso:
    150 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese