Puerta Metalica para Chimenea Upmann 10171

Nuestra puntuación:

Puerta para chimenea robusta, de acero inoxidable con cierre hermético y anclajes giratorios.

Pros
  • Resistente y robusta
  • De mayor tamaño que otros modelos
Contras
  • Algo pesada
  • Un poco costosa
Ver en Amazon

Review

La puerta de chimenea Upmann 10171 es la solución cuando se tiene una chimenea abierta y se quiere mejorar el rendimiento y seguridad. La puerta está fabricada en un material muy resistente y cierra herméticamente, por lo que cumple su función de forma eficiente.

Muy resistente y segura

Este modelo de puerta para chimenea está fabricado totalmente en acero inoxidable por lo que puede resistir altas temperaturas sin sufrir deformaciones.  Es un poco más pesada que otros modelos, pero tiene un cuerpo más robusto.

Esta puerta ha sido certificada por el Instituto de Técnica de Construcción de Alemania, lo cual garantiza la calidad de su fabricación.

La misma cierra herméticamente la cámara de combustión en las chimeneas. Además, evita que salgan chispas o brasas que puedan ocasionar incendios accidentales. Por lo que hace doble función protectora y no necesitarás salvachispas adicionales.

chimenea Upmann 10171

Al cerrar una chimenea abierta, se mejora la combustión y el rendimiento por lo que se puede aprovechar mejor el calor.

Otra ventaja al instalar la puerta Upmann 10171 es que al estar cerrada no permite que pueda salir hollín o humo. Por tanto, facilita el mantenimiento de la chimenea.

Con relación a las desventajas que puede presentar este modelo de puerta para chimenea upmann 10171 es que su presentación es robusta y simple; por lo que no es el complemento ideal si lo que deseas es mejorar el aspecto físico de un ambiente.

Además, no podrás visualizar el proceso de combustión de la chimenea, es decir, no tendrás vista directa a las llamas que otorgan sensación acogedora; este punto no favorece a las puertas para chimenea con respecto a los cristales. 

De fácil mantenimiento e instalación

Para instalar este modelo, solo es necesario encastrarlo en el hueco disponible. Se deben comprobar las medidas antes de adquirirla, aunque hay posibilidades de solicitar medidas especiales dentro de unos rangos.

Los anclajes de la puerta a la pared son giratorios por lo cual su instalación es muy sencilla.
chimenea encastrada a la pared

En cuanto a su limpieza, solo hace falta pasar un paño húmedo y limpio, ya que es de acero inoxidable. Si encuentras presencia de hollín o creosota adheridos a la superficie de la puerta, puedes emplear el proceso de limpieza mecánica para chimeneas.

Para ello usa un cepillo deshollinador y restriega con cuidado la superficie de la puerta para remover los residuos que estén pegados a la misma. Sé cuidadoso al realizar este procedimiento para evitar desprender el recubrimiento que garantiza la protección contra las altas temperaturas.

Opinión de los usuarios sobre la Upmann 10171

No son frecuentes los comentarios sobre este modelo, pero los existentes indican que tiene muy buenas características y por tanto cumple con las prestaciones ofrecidas.

Además, valoran el hecho de que este modelo de puerta Upmann 10171 actúe en beneficio de la seguridad de las personas, muebles y en general del hogar, al resguardar de chispas y las llamas. 

Finalmente, los usuarios consideran este accesorio una excelente alternativa debido al buen precio en función a la calidad que posee; por lo que recomiendan su compra.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea