Tubo para Chimenea en Acero Inoxidable Kamino Flam

Nuestra puntuación:

Tubo para chimenea recto en acero inoxidable recubierto de aluminio, diámetro de 120 mm.

Pros
  • De acero inoxidable
  • Durabilidad media 20 años
Contras
  • Sin reducción en los extremos
  • Solo en color plata
Ver en Amazon

Review

El Tubo Kamino-Flam está recomendado para utilizar con combustibles sólidos o gaseosos y es resistente a altas temperaturas. Por tanto puede ser utilizado en el conducto de humos de chimeneas de leña, pellets y gas.

Fabricado en acero inoxidable con revestimiento de aluminio

El modelo Tubo Kamino-Flam es resistente a temperaturas de hasta 300°C por lo que se puede utilizar tanto con combustibles sólidos como gaseosos. Se recomienda en el conducto de humos de chimeneas de leña, pellets y gas.

Es recomendable leer las características que emite el fabricante de la chimenea a través de su manual de usuario, para conocer las dimensiones de la salida de humos; así tendrás la medida que necesitas para adquirir tu tubo Kamino-Flam.

Los tubos de acero inoxidable tienen una duración estimada de 20 años debido a la resistencia de sus materiales.

Este tubo es de color plata y se torna gris cuando es sometido a temperaturas iguales o superiores a los 450 °C. En cuanto a su calidad cuenta con la certificación según la norma EN 1856–2 que garantiza la calidad de tubos rígidos para interiores de las chimeneas.

El Tubo Kamino-Flam tiene un diámetro de 120 mm

Generalmente el conducto que sale directamente de la estufa es la zona que alcanza una mayor temperatura. Por tanto, se deben colocar tubos que sean muy resistentes y no sufran cambios en su estructura.

Este tubo para chimeneas tiene un grosor de 0,6 mm que se considera medio y una longitud total de 150 mm. Debido a su diámetro de 120 mm está recomendado para chimeneas con una cámara de combustión pequeña.

Fácil mantenimiento e instalación

El Tubo Kamino-Flam puede acoplarse fácilmente en los primeros tramos del conducto de humos de la chimenea. Lo deseable es que el diámetro de salida de humos y el tubo coincidan, pero en caso de no hacerlo podrás colocar un empalme entre ambos con otro accesorio para realizar la interconexión.

Debido a que el diámetro en los extremos no se reduce puede ser necesario un adaptador para lograr empalme adecuado.

El tubo Kamino-Flam es de estructura recta, por lo que sirve para colocar directamente en salidas de humos superiores, es decir, necesitarás acoples para colocar este tubo cuando la salida de humos esté ubicada en la parte posterior, o lateral de la chimenea.

Para su mantenimiento se requiere hacer una limpieza anual del interior del tubo con la finalidad de retirar los restos de hollín y creosota. Además, podrás evaluar en búsqueda de posibles fisuras que incidan en el tiro de la chimenea, desmejorando el comportamiento y desplazamiento de los gases.

Emplea un cepillo deshollinador para retirar la creosota y el hollín que se encuentren adheridos a la superficie interna del tubo; o bien podrás usar leño deshollinador para lograr limpieza química del mismo.

Opiniones de usuarios sobre el tubo Kamino-Flam

Antes de adquirir cualquier producto resulta necesario conocer la experiencia de los usuarios con dicho producto; en el caso del Tubo Kamino-Flam, la mayoría de valoraciones de quienes lo han adquirido son positivas, y señalan que tiene muy buena calidad y cumple las expectativas.

En general, recomiendan la compra del Tubo Kamino-Flam debido a su buen diseño y excelentes prestaciones, destacando la relación calidad-precio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

2/5 - (5 votos)