Tubo con Válvula para Chimenea Kamino Flam

Nuestra puntuación:

Tubo para chimenea vitrificado de color negro mate, con válvula para controlar la presión del aire.

Pros
  • Con revestimiento Senotherm
  • Con válvula para paso del aire
Contras
  • La manilla se calienta
  • Disponible en un solo tamaño
Ver en Amazon

Review

El Tubo con válvula Kamino-Flam es ideal cuando se quiere mejorar el tiro de la chimenea. Este modelo permite controlar el paso de aire al conducto de humos y logra disminuir el consumo de combustible.

De acero vitrificado con revestimiento Senotherm

Este tubo para chimenea está fabricado en acero que ha sido vitrificado y cuenta con revestimiento de tecnología Senotherm en color negro mate que garantiza protección contra la corrosión.

Los revestimientos Senotherm están diseñados para soportar temperaturas de hasta 600 °C brindando termo estabilidad y resistencia del calor.      	

Se puede utilizar con combustibles sólidos y gaseosos por lo que puede colocarse en chimeneas de leña, pellets y gas. Además, cuenta con la certificación EN 1856–2 que garantiza la calidad de los materiales y el proceso de fabricación.

El Tubo con válvula Kamino-Flam permite controlar el tiro de la chimenea

Este modelo tiene un diámetro interno de 130 mm, una longitud total de 250 mm y cuenta con una válvula que permite controlar el paso del aire al conducto de humos mediante una manilla lateral. Así podrás regular la presión de salida de humos al valor mínimo recomendado para la mayoría de chimeneas que es 12 Pa.

En los extremos se reduce ligeramente el diámetro para facilitar el empalme con el conducto de humos.

Este tipo de tubo ayuda a mejorar el tiro de manera que aumenta el rendimiento de la chimenea, generando un ahorro considerable en el uso del combustible. Además, al regular el tiro estarás garantizando que el flujo de los gases siga la trayectoria correcta evitando efecto de revoco por tiro negativo.

Instalación y mantenimiento del tubo con válvula Kamino-Flam

Antes de realizar la instalación del tubo debes verificar que los diámetros del tubo con válvula Kamino-Flam y la salida de humos de la chimenea sean compatibles; además, debes tener en cuenta que este modelo de tubo funciona de mejor manera cuando es ubicado en posición vertical, por lo que viene mejor en chimeneas con salida de humos en la parte superior.

En caso de que la salida de humos de la chimenea esté ubicada en un lateral o en la parte trasera o posterior de la misma, debes adquirir un accesorio para interconectar el tubo con la chimenea. Por lo general, la conexión resulta sencilla solo debes aplicar presión entre las uniones para que se interconecten entre sí.

Con respecto al mantenimiento del tubo resulta un proceso muy sencillo, ya que solo requiere una limpieza anual para retirar los restos de creosota y hollín acumulados.

Opinión de los usuarios

Entre los comentarios se señala que la calidad de los materiales es bastante resistente. Tiene un aspecto robusto y controla adecuadamente el paso del aire para mejorar el tiro.

Se indica que la válvula en algunos tipos de estufa no cubre completamente el orificio. En este sentido hay que comprobar el diámetro del conducto de humos para comprobar si puede acoplar con el tubo.

Por otra parte, la manilla para controlar el paso del aire se puede calentar bastante cuando la chimenea está funcionando. Aunque en términos generales cumple con las expectativas y requerimientos de funcionamiento.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea