Sombrerete para chimenea WOLFPACK 22011132

Nuestra puntuación:

Sombrerete aspirador de acero galvanizado y 200 mm de diámetro. Recomendado para chimeneas de leña.

Pros
  • Fabricado de acero galvanizado
  • Bastante liviano
Contras
  • Puede ser ruidoso
  • Problemas con los rodamientos
Ver en Amazon

Review

El sombrerete para chimenea aspirador WOLFPACK 22011132 está recomendado para colocarse al final del tubo de la chimenea y ayudar a aspirar el humo así como evitar la entrada de agua. De la misma forma, evita que el viento exterior interrumpa el flujo dentro del tiro, lo que te garantiza una casa libre de gases nocivos en todo momento. Entérate sobre sus características, así como dudas frecuentes a continuación.

Diseño del sombrerete para chimenea WOLFPACK 22011132

Este sombrerete está diseñado para ser colocado en espacios exteriores y soportar la acción del viento y agua sin sufrir corrosión. Tiene un tiempo de vida útil relativamente moderado, permitiéndote disfrutar de su funcionalidad por cierta cantidad de años antes de necesitar un reemplazo. Por su precio, así como constitución, es fácil entender por qué.

Los tubos galvanizados han sido tratados para proteger al hierro contra la oxidación y pueden resistir temperaturas de hasta 300°C. Resultan especiales para tratar situaciones de intemperie directa sin sufrir daños. 

El modelo Wolfpack del que ahora te hablamos, por su parte, es bastante ligero, con solo 2,7 kg de peso, de modo que es muy fácil de manipular al momento de la instalación. Aun con este adelanto, en realidad, resulta en apariencia robusta en comparación a las expectativas de algunos. Gracias a su adecuado tratamiento, el metal responde bien incluso durante temporales.

Es un sombrerete de fácil instalación

Para instalar el WOLFPACK 22011132 no se requieren otros dispositivos, ya que se coloca a presión en el empalme del tubo de la chimenea. El modelo tiene un diámetro de 200 mm, por lo que si el diámetro del tubo es diferente deberás colocar un adaptador.

Una vez instalado, el sombrerete gira fácilmente siguiendo la dirección del viento debido al diseño de las aspas, por lo que es bastante eficiente para contribuir a la extracción del humo de la chimenea.

Hablamos de un sistema manual que no requiere de conexiones ni alimentación eléctrica, sino simplemente la fuerza eólica de afuera. Tan solo esta capacidad también ayuda a evitar que el viento en lo alto del techo se cuele hacia la garganta de la chimenea generando cualquier posible perturbación con la salida de humos. ¿El resultado? Una hoguera de leña, pellets o carbón siempre eficiente y con corriente de salida correcta.

¿Para quién es ideal esta clase de sombrerete de chimenea?

Usuarios que posean chimeneas de combustible y además vivan en zonas donde suelen existir corrientes de aire frecuentes capaces de interrumpir el flujo del humo o causar revoco. También se considera un instrumento útil en localidades donde la lluvia suela ser una visitante regular, gracias a su capacidad de proteger la chimenea de la entrada de agua.

Como aditamento estético no tiene demasiada relevancia, así que si tu preocupación también es la manera en la que lucirá la chimenea arriba, existen otros modelos con diseños mucho más ingeniosos o agradables a la vista. De cualquier forma, si por algo destaca el WOLFPACK 22011132 es principalmente por su funcionalidad.

Opiniones de los usuarios sobre el sombrerete para chimenea WOLFPACK 22011132

En este modelo se ha valorado positivamente la relación calidad/precio por la mayoría de los usuarios que se muestran satisfechos. Algunos incluso manifiestan que el implemento les resultó más robusto y resistente de lo imaginado, como un bono positivo que agradecen. Sin embargo, las opiniones sobre otros distintos aspectos resultan variables.

Algunos usuarios consideran que una vez instalado el sombrerete, es bastante silencioso, mientras que otros indican que puede llegar a generar ruido en los momentos donde el viento “pega fuerte”. Igualmente se indica que el modelo gira bien con el aire y el humo que sale de la chimenea, tal como cabría de esperarse.

Sin embargo, también existen opiniones negativas señalando que el sombrerete no tiene una buena succión, por ende deja entrar el agua durante las lluvias. Algunos alegan que presenta problemas con el rodamiento, alterando el giro y por ende su funcionalidad como extractor de humo.

La mayoría coincide en que su tiempo de vida útil no es de décadas, sino quizá hasta de un par de años, teniendo en cuenta tanto el material del que está hecho como su propia constitución. Como una solución eventual resulta ideal si no quieres gastarte demasiados euros o deseas tan solo mantener la parte superior de tu chimenea con un resguardo moderado.  

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese