Sombrerete para Chimenea Einside Aisi304

Nuestra puntuación:

Sombrerete aspirador fabricado en acero inoxidable disponible en diámetros de 100 hasta 300 mm.

Pros
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Disponible en distintos diámetros
Contras
  • Relativamente costoso
  • Requiere mantenimiento de rodamientos
Ver en Amazon

Review

El modelo Einside AISI304 es un sombrerete para chimenea fabricado en acero inoxidable, recomendado para colocar edificios por su alta resistencia. Además, es muy silencioso y eficiente en la extracción de humos.

Fabricado en acero inoxidable muy resistente

Este tubo para chimenea es muy resistente a las condiciones climáticas y la corrosión porque está fabricado en acero inoxidable. El sombrerete viene en distintos diámetros desde 100 hasta 300 mm por lo que puede adaptarse a diferentes conductos de humo.

El acero inoxidable tiene un contenido de aproximadamente 10% de cromo que produce una capa protectora al entrar en contacto con la humedad, lo que lo hace muy resistente a la corrosión.

El grosor de la chapa de acero inoxidable es de 0,5–1 mm de espesor y se puede utilizar para acoplarse a tubos aislantes dobles. Debido  a su rodamiento metálico, resiste el calor que puede generarse por el humo de la chimenea sin sufrir daños.

Instalación y mantenimiento del sombrerete

La instalación de este accesorio resulta sencilla, pues solo deberás ubicarlo en el tubo de salida del conducto de humos de la vivienda; puedes ajustarlo a presión o colocar los sujetadores que incorpora en la base mediante tornillos pasantes.

Al momento de su instalación se debe revisar que el diámetro del extractor de humos sea igual al del tubo de la chimenea. En caso de ser diferentes será necesario colocar un adaptador para que acople.

Para realizar un recambio de este accesorio una vez cumpla con su vida útil también resultará sencillo reemplazar; ya que de igual manera podrás retirarlo a presión o quitando los tornillos de la base.

Con relación al mantenimiento del Einside AISI304, a diferencia de otros accesorios no requiere de mantenimiento frecuente; podrás realizar una revisión del mismo cuando se ejecute el mantenimiento del conducto de humos para evaluar su estado.

En ese caso aprovecha para determinar si puedes retirar el sucio (Hollín, creosota) que se han acumulado en su superficie; o si prefieres cambiar el mismo según tu criterio.

Para garantizar su adecuado funcionamiento se deben engrasar los rodamientos cada dos a tres años utilizando grasa líquida.

El Einside AISI304 es eficiente en la extracción del humo

Debido al diseño de sus aspas el sombrerete gira fácilmente con el viento o el humo que sale de la chimenea. De esta manera, siempre está en movimiento evitando que entre agua al conducto.

Además, cumple de forma eficiente su función de extracción evitando que ocurran revocos en la chimenea.

Opiniones de los usuarios sobre el Einside AISI304 

Las valoraciones sobre este sombrerete para chimenea son bastante positivas. La mayoría de los usuarios consideran que tiene excelentes acabados y los materiales de construcción son muy resistentes.

Por otra parte, consideran que su instalación es muy sencilla y es muy eficiente para extraer el humo de la chimenea. Asimismo, valoran que el extractor sea bastante silencioso.

Como aspecto negativo, algunos usuarios opinan que puede ser un poco costoso. Sin embargo, la mayoría indica que tiene una excelente relación calidad/precio por lo que recomiendan su compra.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese