Rejillas para chimenea Antikas

Nuestra puntuación:

Rejilla regulable de hierro con diseño tradicional de filigranas para chimeneas de obra.

Pros
  • Diseño artesanal
  • Se regula la apertura y cierre de las lamas
Contras
  • Requiere obras para su instalación
  • Apertura y cierre de lamas manual
Ver en Amazon

Review

El modelo de rejilla Antikas es una excelente opción cuando se quiere combinar el diseño y la funcionalidad. Esta rejilla para chimenea permite controlar la circulación del aire y sirve como complemento a la decoración.

De diseño tradicional  y fabricación artesanal

La rejilla Antikas tiene un diseño clásico con filigranas que es ideal para colocar en chimeneas rústicas. La fabricación es artesanal por lo que cada rejilla tiene un toque original y único que la hacen parte integrante de la decoración de la habitación.

La parte exterior está fabricada en hierro de color negro y tiene un peso aproximado de 1,3 kg. 

Las lamas de la rejilla quedan ocultas por la parte frontal decorativa por lo que se integra al diseño de la chimenea.

La rejilla Antikas permite controlar la circulación del aire

Este modelo puede colocarse tanto en la parte superior para entrada de aire frío como en la salida del aire caliente, ya que es resistente a altas temperaturas.

Tiene una palanca en la parte frontal que permite abrir y cerrar las lamas y de esta manera controlar la circulación del aire. El movimiento de las lamas de la rejilla Antikas hace que la distribución del calor sea mucho más eficiente. De esta forma se puede mantener una temperatura adecuada en el interior de la chimenea.

chimenea con rejilla antikas

Dependiendo de la ubicación de la misma, estarás obteniendo una función distinta en el sistema, por ejemplo, si la colocas en la entrada de aire, estarás regulando el proceso de combustión. Al colocar este accesorio en la salida, estarás controlando la entrega del caudal de aire caliente que está produciendo la chimenea.

Se puede instalar fácilmente en chimeneas de obra

Para instalar el modelo Antikas de aire regulable se debe hacer una abertura conectada a los conductos internos de la chimenea. La profundidad de la rejilla es de 4,4 cm, lo que debe tomarse en cuenta al momento de su instalación.

Este proceso es clave y delicado para el correcto funcionamiento de la chimenea, por ello es recomendable que siga las instrucciones del manual de usuario, o consulte en nuestra web para recibir mayor información sobre cómo proceder. 

Es importante recordar que para hacer la instalación de las rejillas en la parte superior de la chimenea, se deben utilizar materiales resistentes a las altas temperaturas.

Limpieza de la rejilla Antikas

Para proceder a realizar la limpieza de este accesorio se debe contar con un cepillo deshollinador; recuerda que se encontrará en contacto directo con el proceso de combustión; por lo que recibirá hollín que debe ser retirado periódicamente.

Retira la rejilla de la chimenea y apóyate en el uso de un paño húmedo, agua y jabón suave para limpiar la superficie de la rejilla; además, deberás retirar los residuos acumulados en las lamas de la rejilla usando el cepillo deshollinador.

Valoración de Usuarios

La mayoría de los usuarios que han adquirido la rejilla reguladora de aire Antikas, opina que se trata de una buena herramienta y que cumple su función de regulación; además, aseguran que tiene un diseño muy bonito y que vale la pena adquirir este modelo de rejilla.

Por otra parte, aclaran que esta rejilla de regulación de aire no permite redirigir el flujo o caudal, sino controlar o regular el mismo; ya que solo puedes abrir o cerrar gradualmente las lamas.

Como elemento negativo algunos usuarios consideran que la rejilla reguladora de aire Antikas es algo costosa en comparación a otras de su gama. Aunque esto se ve compensado por su funcionalidad.

En general, se trata de un buen accesorio con el que se puede contar para controlar el proceso de combustión en chimeneas abiertas, así como para realzar el ambiente debido al diseño elegante que posee.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese