Rejilla de ventilación Kratki Fresh

Nuestra puntuación:

Rejilla fija de acero galvanizado y aluminio de forma rectangular y diseño moderno.

Pros
  • Tiene un diseño moderno
  • Es muy fácil de instalar
Contras
  • No regula la circulación del aire
  • Sin pestañas para fijación
Ver en Amazon

Review

El modelo Kratki Fresh es una rejilla ideal para colocar en chimeneas modernas, por su diseño elegante de color negro. Además, se puede utilizar tanto para la entrada de aire frío como salida de aire caliente en la parte superior de la chimenea.

Fabricada en acero inoxidable y aluminio

El modelo de rejilla Kratki Fresh tiene un diseño muy elegante y moderno. Viena lacada en negro y el marco está fabricado en acero galvanizado mientras que la rejilla es de aluminio.

Tiene forma rectangular y puede ser utilizada para colocar tanto en la parte inferior como superior de la chimenea. 

El proceso de pintura de la superficie es elaborado con pintura al polvo, lo que le otorga una buena adhesión a la superficie y un excelente acabado; además, es resistente a los esfuerzos mecánicos, así como a altas temperaturas. Aunque no se recomienda que se coloque en las cercanías del proceso de combustión de la chimenea.

Esta rejilla es fija por lo que las lamas siempre están abiertas y no es posible controlar la circulación del aire en la habitación. Asimismo, debes tener en cuenta que esta rejilla cuenta con un marco donde podrás colocarla a presión, e igualmente podrás retirarla cuando desees.

La Kratki Fresh es de fácil instalación

La instalación de esta rejilla para chimenea es muy sencilla, ya que solo se requiere colocarla a presión en el agujero que conecta al conducto para la entrada o salida del aire. 

chimenea encastrada en pared con rejilla de ventilación

Una vez que se ha fijado el premarco a la entrada o salida de aire, la rejilla Kratki Fresh se coloca con grapas para garantizar su fijación. Este tipo de rejillas se puede utilizar en el pladur cuando se tiene una chimenea cassette encastrada.

Es imprescindible colocar rejillas en la parte inferior de una chimenea de obra para garantizar la entrada de aire frío y evitar daños por altas temperaturas en su interior.

Igualmente se puede utilizar en chimeneas de obra, para lo que se deben hacer las aberturas en el conducto. En este tipo de chimeneas, las rejillas que se colocan en la salida de aire caliente se deben fijar con cemento resistente a altas temperaturas. 

También podrás preparar un marco en ladrillos refractarios donde puedes fijar el premarco de la rejilla, con esto evitarás realizar una inversión mayor en obras.

Mantenimiento de la rejilla Kratki Fresh

Un aspecto positivo del diseño de esta rejilla de ventilación es que se puede colocar y retirar sin mayores inconvenientes del marco que posee; esto otorga una ventaja, ya que podrás en cualquier momento retirar la rejilla y realizar el mantenimiento o limpieza.

Utiliza un paño suave, agua y jabón para remover el hollín que pueda quedar sujeto de la superficie de la rejilla; también puedes disponer de un cepillo de cerdas suaves para desprender los residuos que queden en la superficie.

Se recomienda realizar este procedimiento con una frecuencia de 7 días o menos en función al uso que des a tu chimenea; recuerda que mientras exista combustión se estará generando hollín y residuos.

Opinión de los usuarios

Los comentarios que se encuentran en distintos foros indican que esta rejilla es de muy buena calidad. Además, su instalación es muy sencilla y cumple con las características descritas por el fabricante.

Como aspecto negativo se indica que sería conveniente colocar unas pestañas al marco para que la fijación a la pared sea más segura. Por otra parte, se considera que es un poco pesada.

En general se comenta que tiene una buena relación calidad/precio y se recomienda su compra.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (1 voto)